Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas complementarias (Nexus 5, 1170) para series, carreras...

Zapatillas complementarias (Nexus 5, 1170) para series, carreras...

Bueno, ahí va la duda.

Acabo de "aparcar" unas Nexus 5 con las que anduve bastante a gusto, y por probar algo nuevo me hice con unas Asics 1170 que utilizo actualmente, y con los que me encuentro muy cómodo.

Pero me ha picado el gusanillo de probar algunas más ligeras para entrenamientos más rápidos. Los 2 últimos meses y los próximos de verano bajaré kilometraje e intentaré meter algo de velocidad con intención de raspar algún minuto en el 10k.

Actualmente hago las salidas en torno a 4:20min/km, y series de 1k a 3:30 y 250m a 45seg. Peso 63Kg, y ligera pronación.

He estado mirando las Adizero Aegis 2, Tempo 4, DS Trainer 17... Pero estoy abierto a cualquier marca. Las 1170 tampoco es que sean muy pesadas, con lo que no sé si el cambio será notable o merece la pena si no eres una bala. Las series las haría en pista o asfalto.

Gracias sabios del asfalto (y demás terrenos)! Y perdón por el tocho.

PD: Por curiosidad, cuando hacéis series con zapas ligeras, hacéis el calentamiento y el enfriamiento con unas con mayor amortiguación (en pista por ejemplo)?
    Úlima edición por ekon fecha: 29-05-2012 a las 19:08

con unas mixtas puedes calentar perfectamente.

trainer o la elixir serian la progresion logica de 1170 y nexus.

para esos ritmos de series las aegis o las racer st van genial, pero a 4.20 son ritmos lentos, si buscas algo intermedio trainer, elixir, tempo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Para los rodajes seguiría con las 1170, y así dar algo de descanso a las zapatillas. Las 1170 están relativamente nuevas.

Sería buena combinación mantener las 1170 para rodajes (10-15km), y coger las Aegis por ejemplo para días de series y carreras (suelo meter 2 días de series por 3 de rodajes)?

Gracias de nuevo.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    ... Sería buena combinación mantener las 1170 para rodajes (10-15km), y coger las Aegis por ejemplo para días de series y carreras (suelo meter 2 días de series por 3 de rodajes)? ...
    Si el ritmo de 10 km en las competiciones es sensiblemente inferior a los 4'20 que has indicado para los rodajes y, además, son para emplearlas en series, yo creo que te irían muy bien las aegis 2 o las ds trainer (lo que pilles mejor de precio). Las tempo (al menos la 4, ya que la 5 parece que viene algo distinta) las veo más "cercanas" a las 1170.

Con similares características a las tuyas yo estoy "migrando" (al "tran tran") de zapas algo más "pesadas" (que antes las tengo que terminar de fundir ) a tempo/cushion para entrenos y tempo/aegis para series/competición y, aunque todavía no alcanzo ni de lejos los ritmos óptimos para las aegis, voy cómodo con ellas hasta los 10 km .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ekon, yo tendria esa combinacion 1170-aegis
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok, gracias a los 2!

Buscando un poco (el explorador está echando humo de todas las pestañas que tiene abierto). Al final he encontrado el modelo en Keller-Sport aunque para hombres no tienen mi talla (tengo un 40), pero en mujeres hay un par de modelos.

Uno negro que me ha enamorado, y otro en rojo que ha enamorado a mi cartera al valer la mitad que el negro y que sale a 60€. Si no meto la gamba, tendría que coger la UK6,5-EU 40, que según esta tabla equivale a la 40 hombre de Asics.

Sabéis si el negro trae alguna novedad, respecto al rojo? O es solo el color?

Ojo Ekon, las de color naranja (no rojo) tengo serias dudas que sean de mujer (de hecho es uno de los dos modelos de aegis 2 que tengo -naranja/negro-).

Zapatillas complementarias (Nexus 5, 1170) para series, carreras...-adizero-aegis-jpg

De hecho, el compañero forero vende las suyas en ese color (lo siento, no en esa talla)

https://www.foroatletismo.com/foro/c...aegis-2-a.html

Las rojas o naranjas de mujer que aparecen en otras páginas no tienen las bandas negras, sino plateadas.

adidas

Ahora me has dejado bien mosca jaja.
    En esa web, en principio hay 3 modelos para mujer, aparte de las que he mencionado hay otras rojas , diferentes a las que has puesto, con la suela verde. De todas formas, por lo que veo, en Adidas, sea para mujer o para hombre, el Nº40 equivale a 25,5cm. Y la verdad que por 60€+envió sería una buena opción, aunque sea en naranja

Las rojas de mujer que mencionas (suela verde) deben ser estas.

:: RUNNING TEAM ::

Je, je, para liarlo algo más, con las negras también tengo dudas, ya que aparecen de hombre en adidas italia.

adidas adizero Aegis 2 Uomo | adidas Italia

Ojo con la talla, yo en las aegis tengo 1/2 número más que en otras marcas. No se si te irán mejor las 40 2/3. Si puedes prueba talla en tienda o alquien de tu talla que te indique.

La cuestión es que en ambos casos las tallas que salen en keller son pequeñas.

Más datos, según shefitr, la talla equivalente a una 7,5 US de las 2170 es una 7,5 a 8 en Aegis 2.

Zapatillas complementarias (Nexus 5, 1170) para series, carreras...-de-2170-aegis-jpg

Comparando las 1170 con la Aegis 2, me sale entre 7 y 7,5. Pero claro, en Keller-Sport dan la talla en UK/EU. En diferentes tablas, veo que el tallaje entre hombre y mujer cambia solamente en el formato USA, tanto en UK y EU se mantienen iguales respecto a los cm.
    Como comentas, parece que recomienda coger la Aegis un pelín mayor que su semejante en Asics. Si pudiera la probaba en alguna tienda, pero no me suena haberla visto en ninguna tienda. Creo que caerá la UK7-EU 40 2/3.

No conocía el puñetero Shefitr, y es bien practico el jodio

Prueba en shoefitr con otra zapa adidas (adios, boston....) que sepas que has visto en tu ciudad.

Pues las pequeñas han llegado a casa, al final cogí las UK6.5 y efectivamente, son algo más pequeñas que las Asics, pero aún así los dedos tienen sitio para juguetear

La verdad que la primera vez que te las pones dan una sensación rara, como si fueran de juguete, pero una vez que te pones a correr son muy cómodas (leyendo había leído que al principio no lo son demasiado), tanto que la primera serie se me ha ido de las manos, para pagarlo luego

Creo que al precio que estaban han sido buena compra.

Gracias a los dos!

Pues a disfrutarlas.