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Zapatillas y periostitis

  1. #1
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    Zapatillas y periostitis

    Buenas
    No abro este hilo porque tenga periostitis... bueno, espero que no

    Más bien es para intentar entender por qué cuando alguien tiene periostitis y se le recomienda que cambie de zapatillas, lo hace y le desaparece. ¿Cómo eran las zapatillas de antes y cómo son las nuevas? ¿Qué hace en unas zapatillas que provoque periostitis y otras no? ¿Más amortiguación, menos, más bajas...?
    Todo esto suponiendo que no varíes tu pisada al cambiar de ruedas claro.

    Pues eso, a ver si alguien ayuda a entenderlo y así ampliamos nuestro conocimiento runneril.

  2. #2
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    lo que hay que conseguir es reducir las vibraciones musculares y tendinosas de la zona, esto se consigue con estabilidad y tambien con algo de amortiguacion en algunos caso, funcionan muy bien las pantorrilleras al dar apoyo directo a estos musculos.
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  3. #3
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    Hay algunas periostitis que se producen por simple adaptación, a un terreno nuevo, una intensidad nueva, etc. Éstas suelen desaparecer a las 2 semanas sin más problemas.

    Pero la mayoría de las periostitis se producen por inflamación del tibial posterior. Es decir, por un defecto biomecánico o bien por una debilidad muscular-tendinosa de una parte de nuestra anatomía.

    Lamentablemente, la mayoría de las veces, cambiando de zapatillas no se cura una periostitis, aunque a veces puede ser que ese cambio ayude a forzar menos tibiales, soleos y gemelos.

  4. #4
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    interesante post.

    tenia claro que lo producia fundamentalmente las vibraciones y veia logico el uso de pantorrilleras, pero no que lo producia el tibial posterior, suponia que era dolor propio del periostio (membrana sensible que recubre los huesos largos) por la propia vibracion repetitiva de impactos

    alguno ya sabrá que tuve que volver a neutras porque el dolor corriendo con las pronadoras (saucony) era inaguantable, gemelada increible la primera semana y dolor en los tobillos el resto, hasta que me di por vencido y la mar de contento ahora.

    entonces ¿le podemos achacar entonces la periostitis a 1) la falta "tono" muscular de la pantorrilla y 2) los diferentes sistemas de amortiguacion de las zapatillas?
    sin diario a la vista...

  5. #5
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    tenia claro que lo producia fundamentalmente las vibraciones y veia logico el uso de pantorrilleras, pero no que lo producia el tibial posterior, suponia que era dolor propio del periostio (membrana sensible que recubre los huesos largos) por la propia vibracion repetitiva de impactos
    Eso mismo tenía entendido yo. Entonces fortaleciendo el tibial posterior se podría crear un escudo anti periostitis. Ahora bien ¿ejercicio para fortalecer el posterior?

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