Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

zapas para hombre, neutro, 74kg y mujer 62 kg, neutra

zapas para hombre, neutro, 74kg y mujer 62 kg, neutra

Hola a todos,

Os pido recomendación para mi novia y para mí.
    Yo tengo unas Adidas que compré por tener algo y cuando corro, al día siguiente tengo dolor de cadera (y tal vez sea por mala elección).

Hemos hecho el test web de mizuno y nos da neutros y con pie normal (en cuanto al arco) a ambos.

El ritmo será bajo. Se agradecería zapatillas "de precio medio", no vaya a ser que se gaste 130 euros y luego a los dos días no vuelva a correr.

Por lo que he podido ver en el foro, pegasus, adidas supernova,cumulus y rider (éstas dos ya son más caras) (saucony y brooks lo veo más complicado encontrarlas en tienda física en Asturias).

¿Opciones de precio "medio"?

P.D.: estaría genial que fuera "obligatorio" poner en el título sexo, pisada y peso (incluso ritmo) para encontrar la info mucho más rápida en el foro.
    Un genérico en plan "busco zapas", no ayuda luego en las búsquedas de los demás.

Un saludo desde Asturias
    Úlima edición por duval81 fecha: 04-06-2012 a las 19:58

Pisadas neutras, pesos normales, ritmos moderados, precio medio, que existan en bastantes tiendas...las pulse o las cushion pueden ser buen apaño para ambos ahora que empezáis (con precios contenidos).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las pulse, en el deca de Gijón, están rebajadas a 80 euros, la de mujer y la hombre .
    ok muchas gracias, tomo nota. ¿Las cushion son unas naranjas y negras? (no me deja poner enlaces externos)

Hemos visto en decimas, las Pegasus a 80 (de chica no había número) y las Lunarglide a 100. ¿Son mejores las lunarglide?

¿Entre las asics que nos recomiendas y las Pegasus o lunarglide?

seguro que encuentras unas cumulus baratas, las pulse tambien valen..... y mas barato adidas duramo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

A la espera de jonatan y otros maestros os orienten bastante mejor, varias cuestiones:

- El test de mizuno no es dogma de fé (si así fuese nadie pagaría por hacerse un test de pisada). Salvo para casos extremos (supinadores claros o pronadores severos) que puede dar pistas muy significativas, para el resto no deja de ser una mera "referencia". Es decir a priori podemos considerar que ambos sois neutros, pero no tiene porque ser así (máxime si se tiene en cuenta tu problema de cadera, el cual podría ser debido, entre muchas otras cosas, al uso de una zapa inadecuada para tu tipo pisada).

- En principio también consideraremos que el volumen de kilómetros y el ritmo van a ser, sobre todo al principio, moderados tirando a bajos. Como bien dices puede ser que después lo dejéis y no sea rentable hacer un fuerte desembolso en zapas.

- No hay que considerar, por lo general, que unas marcas o modelos de zapas son mejores o peores que otras, sino que cada tipo de zapatillas están orientadas a cubrir determinado perfil de corredor y al uso específico que éste las va a dar.

Y después del ladrillo, mi opinión personal:

- Si probáis las pegasus en tienda os parecerán muy cómodas, ya que su amortiguación es más "blandita" que en otras zapas, pero puede que no sea lo mejor (sobre todo para tí) ya que son menos estables que otras, sobre todo si correis por terrenos irregulares.

- Particularmente no me van mucho las zapas de la serie lunar y aunque la lunarglide es una de las pocas que salvaría y en principio podrían valer, si no vais a correr en asfalto no la recomendaría. Para pagar 100 euros, preferiría pagarlos por unas nike vomero.

- Las cushion sí son las negras y naranjas que has mencionado y en vuestro caso, aunque también válidas, cogería antes las pulse, no porque éstas sean mejores sino por vuestras características. Para mí, por ejemplo, con menor peso y ritmos más rápidos, creo que irían mejor las cushion (de hecho son unas de las que tengo para entrenos).

Es decir, en vuestro lugar pondría como primera opción las pulse 3, que son estables, suficientemente amortiguadas, aptas para ritmos moderados, para pesos medios y, finalmente, con buena relación calidad-precio (y si es a 80 euros o menos, mejor), por si finalmente lo dejáis. Eso no quiere decir que si podéis, probéis en tienda física el resto de opciones, ya que a veces es uno de los factores determinantes.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    seguro que encuentras unas cumulus baratas, las pulse tambien valen..... y mas barato adidas duramo
    Eso es lo que he querido decir (estaba tecleando) con lo de preferir pagar antes 100 euros por unas cumulus, vomero,... que pagarlos por las lunarglide (que a ese precio no son gran chollo).

El caso de las duramo o zapas de gamas parecidas (cohexión , blakchawk, laser, etc...) no he querido tocarlo puesto que ha empezado el hilo con gamas superiores, aunque es otra opción.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Muchas gracias también.

Si encontramos unas cumulus pues las pillaremos, si no alguna de las otras.

¿Consideráis alguna mejor que otra? Cushion, Pulse y los dos modelos Nike.

Por cierto, mi novia es de Santander, tal vez algún día podamos salir a correr los tres (Si algún día estamos en forma jajaja)

A la espera de jonatan y otros maestros os orienten bastante mejor, varias cuestiones:

- El test de mizuno no es dogma de fé (si así fuese nadie pagaría por hacerse un test de pisada). Salvo para casos extremos (supinadores claros o pronadores severos) que puede dar pistas muy significativas, para el resto no deja de ser una mera "referencia". Es decir a priori podemos considerar que ambos sois neutros, pero no tiene porque ser así (máxime si se tiene en cuenta tu problema de cadera, el cual podría ser debido, entre muchas otras cosas, al uso de una zapa inadecuada para tu tipo pisada).

- En principio también consideraremos que el volumen de kilómetros y el ritmo van a ser, sobre todo al principio, moderados tirando a bajos. Como bien dices puede ser que después lo dejéis y no sea rentable hacer un fuerte desembolso en zapas.

- No hay que considerar, por lo general, que unas marcas o modelos de zapas son mejores o peores que otras, sino que cada tipo de zapatillas están orientadas a cubrir determinado perfil de corredor y al uso específico que éste las va a dar.

Y después del ladrillo, mi opinión personal:

- Si probáis las pegasus en tienda os parecerán muy cómodas, ya que su amortiguación es más "blandita" que en otras zapas, pero puede que no sea lo mejor (sobre todo para tí) ya que son menos estables que otras, sobre todo si correis por terrenos irregulares.

- Particularmente no me van mucho las zapas de la serie lunar y aunque la lunarglide es una de las pocas que salvaría y en principio podrían valer, si no vais a correr en asfalto no la recomendaría. Para pagar 100 euros, preferiría pagarlos por unas nike vomero.

- Las cushion sí son las negras y naranjas que has mencionado y en vuestro caso, aunque también válidas, cogería antes las pulse, no porque éstas sean mejores sino por vuestras características. Para mí, por ejemplo, con menor peso y ritmos más rápidos, creo que irían mejor las cushion (de hecho son unas de las que tengo para entrenos).

Es decir, en vuestro lugar pondría como primera opción las pulse 3, que son estables, suficientemente amortiguadas, aptas para ritmos moderados, para pesos medios y, finalmente, con buena relación calidad-precio (y si es a 80 euros o menos, mejor), por si finalmente lo dejáis. Eso no quiere decir que si podéis, probéis en tienda física el resto de opciones, ya que a veces es uno de los factores determinantes.
    Se agradece el tocho, de verdad.

Respecto a lo del test, vienen los de asics este mes a Asturias y estaba planteándome que lo hiciéramos (son 20 euros pero me parece buena inversión). Puse lo de Mizuno porque es la mejor información que os podía ofrecer.

Tomo nota de lo de las cushion. Ya tendré tiempo de tenerlas si mejoro ritmos.

Si hay nuestro número, entre esas tres será (Cumulus, Vomero y Pulse).

Cita Originalmente escrito por duval81 Ver Mensaje
    ...Respecto a lo del test, vienen los de asics este mes a Asturias y estaba planteándome que lo hiciéramos (son 20 euros pero me parece buena inversión)...
    Pero si coges las zapas asics de determinado importe mínimo (cumulus, etc...) los descuentan ¿no?

Pero si coges las zapas asics de determinado importe mínimo (cumulus, etc...) los descuentan ¿no?
    A partir de 100 euros sí te los descuentan.

Bueno pues al final las pulse. El único de su número que quedaba.

Marcaban 95, pero le comenté a un chico que en la web ponía 80, lo miró en el pc y me lo confirmó.

Gracias por la ayuda!

¿Las pulse para los dos?

¿Las pulse para los dos?
    De momento ella, yo estoy pensando en hacer el test asics (que es sólo en 15 días) y aguantar mientras con las adidas.

¿Qué te parecen las nimbus 13 para mí? Las vende un chico y creo que son de mi talla.

Si te las pone a buen precio no lo dudes, a la cazuela.

65 euros pide, ¿baratas no?

Edito: aunque en sportshoes están las cumulus por 80...

Ya he visto que has contactado en el foro de compra-venta (confirmar talla 11).

Es una decisión personal, pero si la talla te cuadra y realmente están casi nuevas, cogería las nimbus (incluye gastos de envío por lo que he leído). Los 80 de las cumulus (no se cual versión es) no sé si incluyen los gastos de envío.

Pues he encontrado por internet las que tengo ahora (las compré hace 4 ó 5 años pero no las usé mucho) y parecer ser que son neutras (allegra 2) con lo cual me he quedado un poco descolocado con el tema de mi pisada y los dolores de cadera...

Que lo mismo no tiene nada que ver con la zapatilla, pero como en mi vida deportiva de joven nunca había tenido dolores...

yo mi recomendacion es que busqueis cumulus 12 que son buenas, y baratas y mas estables que las pulse que tambien son buenisima opcion pero es mas dificil encontrar el modelo bueno (3) barato.

pulse 65 es muy barata
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jonatan 65 son por unas nimbus 13 de segunda mano (en teoría casi sin usar)

Edito: por cierto, las pulse del decathlon son la versión 3 que comentas.
    Úlima edición por duval81 fecha: 06-06-2012 a las 14:40

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima