Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Tres estudios de pisada... ¿a cuál hago caso?

podrian ser las 13
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues sigo a vueltas con el asunto. Ayer probé esas neutras (Nimbus y Enigma) y me sentía cómodo, pero en otra tienda más, me volvieron a decir que prono, y que necesito zapas de pronador. Y que si la mayoría me molestan, es porque tengo el arco bajo. Volví a probar varias zapas de pronador y las únicas que no me molestan en el arco son:

Kayano 18
    Zoom Structure 15
    Mizuno Nirvana (aunque estas me resultaron un poco incómodas en la zona que sujeta los tobillos, como si me fueran a rozar)

Sé que a priori las Kayano son mejores que las Structure, pero también es cierto que hay unos 50 euros de diferencia y parecen algo más duraderas... ¿consejos?

iria a una tienda y probaria Hurricane 14 y NB 940 si quieres de pronador

La Hurricane 14 la he probado y también me molesta un poco en el arco (no tanto como otras, pero un poquito sí). La 940 me encantaría probarla, pero no la veo por ahí de mi número. He probado la 1260, pero el arco me molesta mucho.
    Por eso digo que la cosa está entre Structure 15 y Kayano 18...

Maaadre mía... acabo de probarme las Structure y también me molestan un poco en el arco... esto empieza a ser tan desesperante que estoy por pillarme neutras y que sea lo que Dios quiera...

la 1260 no tiene nada que ver con la 940, si hay alguna zapa de pronador que podria no molestarte seria las 940

Ok, a ver si la veo por ahí... si no, Kayano 18 o neutra, porque estoy más cansado de buscar que de correr!!

Bueeeeeno... pues al final ya tengo zapatillas. Al final han sido unas neutras.
    Ahí va la experiencia:
    Visita a tienda especializada, dependiente encantador y sin tratar de vender me burras; le cuento que la podóloga deportiva me recomienda neutras aunque prono un poco del pie derecho, y que en otras tiendas me han dicho que mejor pronadoras. Me saca modelos neutros y pronadores, me los pruebo, corro en cinta con todos ellos y me graba con todos. Me dice que prono un poco pero que, ante la duda, me recomienda neutras por varios motivos:
    - porque del izquierdo casi no prono nada y una corrección inadecuada me puede hacer más daño que una neutra.
    - Además me siento más cómodo con las neutras y eso es importante.
    - Además la podóloga deportiva me dijo que usara neutras.
    -Por último, el uso de unas neutras me permitirá ver si tengo o no molestias, el desgaste de la zapatilla, etc. Al ser una pronación leve, y sólo de un pie, no se trata de ningún riesgo.

Después de probar varios modelos (mizuno, brooks, asics, nike, etc)... me decanto por las Vomero y la Nimbus 14. Las Vomero me resulta más cómodas de horma, pero al final me decanto por las Nimbus 14 por que la amortiguación me resulta más cómoda corriendo... Y me imagino que a la horma se adapta uno...

Sólo una pregunta, que no sabré hasta que no las utilice unos días: Necesitaba unas zapas neutras, con amortiguación suficiente y efectiva para mis 84 kilos de peso, y que sean estables ¿he acertado, o las Vomero serías más adecuadas? a tiempo estoy de cambiarlas antes de su estreno!
    Son estas:
    Tres estudios de pisada... ¿a cuál hago caso?-nimbus-14-jpg

Me respondo: ya no hay tiempo de cambiarlas porque no he podido aguantar y he salido a probarlas (sólo 25 minutos, porque hace calor a esta hora y llevaba parado más de tres semanas). Las primeras impresiones son buenas, pero se me han cargado mucho las piernas... no sé si por estas semanas de inactividad, o porque la amortiguación es muy blanda en la Nimbus 14...

Cita Originalmente escrito por iñigo77 Ver Mensaje
    Me respondo: ya no hay tiempo de cambiarlas porque no he podido aguantar y he salido a probarlas (sólo 25 minutos, porque hace calor a esta hora y llevaba parado más de tres semanas). Las primeras impresiones son buenas, pero se me han cargado mucho las piernas... no sé si por estas semanas de inactividad, o porque la amortiguación es muy blanda en la Nimbus 14...

Estoy expectante. ¿Qué tal te funcionan?

Para animarte... yo veo que me preocupo mucho de las cosas igual que tu. Las zapatillas que he tenido al principio siempre me van muy mal, necesito un periodo de adaptación llevándolas andando de forma normal y correr , pero poco tiempo. Cuando ya llevan unos cuantos km es cuando empiezan a ir bien.

En cuanto a las nimbus todos dicen que son una gran zapatilla, por algo será.

Pues sí, sí que me anima, la verdad!
    Más allá del tema de si he acertado o no comprando unas neutras después de todo lo dicho (eso no lo sabré hasta pasado un tiempo y saber si tengo problemas, ver el desgaste, etc) las zapas van muy bien; aún es pronto, porque sólo he salido con ellas tres días, pero creo que lo de las piernas cargdas puede ser por el parón que he tenido, ya que hoy me notaba un poco mejor.
    No puedo comparar con modelos anteriores de Nimbus; una cosa importate, es que las 14 tienen la horma más estrecha que las 13 (eso lo comprobé al probarlas en la tienda). Pero vamos... en cuanto pase un tiempo razonable como para juzgarlas, ya contaré qué tal.
    Salud!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2