Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Tres estudios de pisada... ¿a cuál hago caso?

Tres estudios de pisada... ¿a cuál hago caso?

Hola de nuevo!
    Pues resulta que, en el últimos mes, me han hecho tres estudios de la pisada. Os cuento:
    -El primero en una clínica de podología deportiva en Madrid. Me dice que prono sobre todo con el pie derecho, me recomiendan zapatillas neutras porque mi pronación es sobre todo en la parte delantera delpie, y ninguna zapa va a corregir eso. Pero NO ME VIERON CORRER, SÓLO ME HICIERON LA PRUEBA ANDANDO.

-Los otros dos han sido en tiendas especializadas de running, una en Londres y otra en Madrid (ésta última con un trato perfecto, aunque no sé si se pueden poder nombres). En ambos sotios me hicieron la prueba CORRIENDO EN CINTA, y en ambos sitios me dicen que necesito zapatillas de pronador (stability shoes, me dijeron en la de Londres). Me dicen que prono sobre todo con la derecha, pero que prono, al fin y al cabo.

En resumidas cuentas; sé que un podólogo siempre tiene más autoridad, pero no me vieron correr, y en las tiendas especializadas sí me vieron correr y me dijeron en las dos lo mismo.

En la tienda de Madrid me dijeron que, en mi caso, no me voy a lesionar por usar zapas neutras o por usar zapas con un poco de control de pronación. Probé varias y me sentí cómodo con las Kayano 18, las Nimbus 13, las Saucony Hurricane 14 y las Saucony Guide 5...

¿A quién haríais caso?
    Mil gracias por vuestra ayuda!

Podologo, Madrid y Londres te dicen que pronas y que es más acusada en el pie derecho.
    Podologo y Madrid te dicen que puedes corre con neutras
    Madrid y Londres te dicen que puedes correr con pronadoras
    Podólogo no te dice que no puedas correr con pronadoras.

En el fondo, los resultados son bastante similares.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Jajaja... parece un acertijo, pero la verdad es que lo has resumido perfectamente. El cao es que en la tienda me probé varias y, salvo alguna que me molestaba en el arco, todas me parecieron más o menos cómodas, sobre tod las que he citado arriba. Eso sí, no sé si las Hurricane 14 me irían bien para mis 84 kilos de peso... en algunos sitios pone que son máximo 75, en otros hasta 80... pero yo hago ritmos muy lentos, así que no creo que hubiera problema. Lo que pasa es que he oído que son menos estables que las 13, pero que las 13 corrigen mucho más, quizá demasiado para mí...
    No sé si al final me dejaré guiar por lo cómodas que me sean en tienda y punto... quizá sea lo mejor!!

Coincido con Hari que te lo ha resumido perfectamente el galimatias, al final pronas un poco y te valdrian las neutras o las leves pronadoras.
    Por tu peso actual y si dices que vas a ritmos tranquilos te recomiendo por experiencia las Kayano.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Adistar ride 4, glycerin.

me centraria en esas, usaria neutras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por vuestras respuestas. Las Kayano fueron unas de las que probé y me resultaron muy cómodas. Algo más duras que las saucony, pero muy cómodas también.
    JONATANSIMOM: ¿Por qué usarías neutras en mi lugar?... sólo por curiosidad; yo pensaba decantarme por control de pronación, aunque no sea muy fuerte, porque las dos personas que me han visto correr me han dicho que prono (poco con el izquierdo y bastante con el derecho)... pero me interesa saber tu opinión.
    Grtacias

la pisada no es una ciencia exacta, si te ha visto un podologo minimamente bueno sabra leer tu musculatura, la pronacion es un sistema de amortiguacion y determinados corredores no van bien con correcciones y es mejor dejarlos pronar en determinadas ocasiones, ahi tienes a Gebre como gran ejemplo.

Ok, gracias por la explicación. La razón que me dio la podóloga es que sólo pronaba en la parte de alante del pie (el dedo gordo, para entendernos) y que ninguna zapatilla me corregiría eso. Pero claro, ESO ERA ANDANDO, los que me vieron corriendo (uno de ellos fisioterapeuta) me dijeron, los dos, que pronaba con el pie entero, no sólo con la parte de alente como al andar. De ahí la duda, ya que al fin y al cabo me han visto correr.
    Para solucionar esa duda, había pensado en zapas que tuvieran sólo un poco de corrección, algo que no sea muy severo... Por eso me fijé en las HURRICANE 14 que dicen que corrigen menos que las anteriores... o en las Kayano...

zapas como lla 3030 controla algo en la parte de adelante, no mucho

Creo que es una de las que me probé... pero creo recordar que me molestaba bastante en el arco (lo tengo algo bajo)... No sé si es una tontería esto que voy a decir, pero creo que lo mejor es repetir lo que hice el otro día; ir a la tienda, probarme varios modelos tanto pronadores como neutros, correr un poco con ellos por la tienda, y elegir el que más cómodo me sea... ya sé que no es como correr una hora con ellas, pero es lo único que se me ocurre...

la podologa no te vio correr y te dijo que pronabas delante, en las tiendas te dijeron eso? o solo que pronabas??

por que igual pronas no solo de delante y zapas de arco bajo como las hurricane o las -NB 940 te pueden ir bien

La podóloga no me vio correr, sólo andar, y dijo eso, que pronaba sólo del pie derecho y sólo delante (zona del dedo gordo). Por eso me dijo que usara neutras, porque ninguna zapa me iba a corregir eso.
    En las dos tiendas especializadas me vieron correr en cinta y en las dos me dijeron que pronaba de los dos pies (sobre todo del derecho). Es como si al correr, se acentuara todo un poco. En las dos me recomendaron zapatillas de pronador... ante mi duda, el de la tienda de Madrid (que era un fisioterapeuta) me dijo que, en cualquier caso, no pasaba nada por usar neutras teniendo algo de pronación, y viceversa, que no me iba a lesionar por usar unas zapas con algo de control de pronación, porque de hecho tengo esa pronación al correr.
    Entre las que me recomendó están las Kayano, Las Hurricane 14 (me dijo que las 13 corrigen algo más) las Guide... También probé las Nimus 13 (neutras)... y todas ellas me resultaron cómodas, al menos corriendo en la tienda. Sobre todo las Saucony o las Kayano, aunqe sean un poco más duras...

Eso sí, no sé si esas Saucony son apropiadas para mis 84 kilos (en unos sitios pone que sí y en otros que no)... aunque yo hago ritmos lentos...
    Y las Vapor 10?? qué tal??

hurricane o kayano te valen

Pues esta semana trataré de decidirme. De la Kayano me echa un poco para atrás que dicen que el upper se rompe pronto...

A ver... me temo que vuelvo a necesitar vuestra ayuda...
    Esta mañana he estado probando algunas zapas con controlñ de pronación, y prácticamente todas me molestan en el pie derecho (que es el pie con el que prono)... me molesta el arco. Me imagino que, precisamente porque prono con ese pie, noto la corrección. Pero el tipo de la tienda me ha dicho, como insinuó aquí Jonatansimón, que quizás me irían mejor unas neutras que tengan bastante estabilidad (y amortiguación adecuada a mis 84 kilos).
    He probado las Mizuno Enigma y me resultaban bastante cómodas
    ¿qué otros modelos pueden ir en esta línea??
    Gracias!

Enigma, Adistar Ride 4

Sí, las enigma son las que he probado. Tomo nota además de las adidas.
    Y las Glyceryn o las Triumph o las Nimbus, qué tal van de estabilidad y amortuguación?... podrían irme bien?
    Otra cosa... que diferencia hay entre las Enigma y las Creation?

nimbus 14 y glycerin podrian valerte, la triumph no seria tan buena opcion

diferencias entre enigma y creation, muchas cosas, con tu peso no valoraria las creation, las enigma son mejores

Muchas gracias, trataré de probarlas... Las Nimbus 13 podrían ser? o sólo las 14...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima