Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapas para trail y asfalto??

Zapas para trail y asfalto??

Muy buenas a tod@s!!

Pues eso, me gustaría saber si existe alguna zapa técnica de trail (bueno... o no tan técnica) para tiradas largas (15-25 kms) que también resista tramos de asfalto sin "quejarse" demasiado. 82 kg, pisada neutra (pie izquierdo), pronador leve (pie derecho). No sé si falta algún dato relevante. Si así fuera, aquí estamos!!

Saludos y gracias!!

En función de los kilómetros de los tramos de asfalto y las características técnicas de los tramos trail, la cuestión creo que será determinar si es mejor con zapas para trail, trail (¿Cascadia?) o, en cambio, si mejor alguna asfaltera reconvertida (tipo adrenaline asr, cumulus/2160 gtx, response trail o similares).

En cualquier caso jonatan, ironpit y otros que controlan zapas de trail, te asesorarán.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Los recorridos son en su mayoría por montaña (con algún tramo técnico), pero hay un par de pasos intermedios por asfalto, por lo que tendría que ser una zapa de trail. Había mirado la Crossmax Neutral. Lo que no sé es si aguanta muchos kilómetros. A ver qué nos dicen los maestros!

Gracias!

Pues entre la crossmax, la cascadia, la sensor y la xodus (aunque si hay mucho asfalto, me temo que estas últimas no), salvo otros condicionantes (¿ritmos?), me temo que estarán las principales candidatas.

Esperemos a los sabios de zapas trail.

single track, torana, upterra, jazz tr...pegasus tr...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Excepto las upterra, ¿no se quedarán algo cortas el resto con 80 kg y tiradas de 15-25 km?

Equipo
    Quemasuelas
    la Crossmax para caminos forestales vale,poco mas,como me imagino que hablas de terreno pedregoso con el tipico tramo de 1-1,5km de asfalto hasta el siguiente sendero tecnico pues me decantaria o por Cascadia o por The north face Hayasa,la upterra tambien podria valer e incluso la sensor (mucho mejor la segunda)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Jonatan, les he echado un vistazo a estos modelos y coincido con P@m@t@ti en que algunas de ellas creo que se me quedarían algo cortas por peso, sobre todo al ser tiradas largas. Es así??

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    terreno pedregoso con el tipico tramo de 1-1,5km de asfalto hasta el siguiente sendero tecnico
    A eso mismo me refiero. Ya sabes cómo es esto por aquí. Si vuelves a pillar las Cascadia avísame que igual me animo. Voy a mirar las Hayasa a ver qué tal.

no, no es asi, la torana aguanta tu peso de sobra, el resto depende de como pises, no creo que se te queden cortas salvo que sean trails algo tecnicos (no lo has dejado claro) el chasis de las pegasus aguanta tu peso perfectamente, las jazz no te van a dar menos amortiguación que otras zaps de trail (si no es técnico te valen), las single track si que pueden quedarse cortas....

si todo es tecnico menos los tramos de enlace, entonces pensaria en una zapatilla especifica, como te dicen crossmax, xodus o trail sensor

no, no es asi, la torana aguanta tu peso de sobra, el resto depende de como pises, no creo que se te queden cortas salvo que sean trails algo tecnicos (no lo has dejado claro) el chasis de las pegasus aguanta tu peso perfectamente, las jazz no te van a dar menos amortiguación que otras zaps de trail (si no es técnico te valen), las single track si que pueden quedarse cortas....

si todo es tecnico menos los tramos de enlace, entonces pensaria en una zapatilla especifica, como te dicen crossmax, xodus o trail sensor
    Ahora ya me ha quedado más claro. Como dice Ironpit, lo que abunda por aquí son terrenos técnicos con tramos de asfalto entre uno y otro. Las Xodus ya las tengo pero me da muchísimo respeto meterlas por carretera. Se fundiría mucho la suela Vibram si les meto un par de kilómetros de asfalto?? De hacerlo iría bastante despacio, pero aún así no sé yo.

lo que fundiria rapido serian los taquitos blancos del exterior.... tienes sensor , cascadia como opciones

lo que fundiria rapido serian los taquitos blancos del exterior.... tienes sensor , cascadia como opciones
    Ok. Creo que intentaré pillarme alguna de las que me proponen por aquí y dejaré las Xodus sólo para tiradas exclusivas por montaña.

Por enésima vez, GRACIAS!