Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Novato quiere zapatillas nuevas

Novato quiere zapatillas nuevas

Buenas chavales. Apenas han pasado 2 minutos desde que me presenté y la verdad, ya llevaba tiempo leyendo a la gente sobre la elección de zapatillas, pero no me queda nada en claro, así que he decidido registrarme , contar mi caso personal, y así ver si me dáis una idea de por dónde debo de tirar.

Como ya conté, soy novatillo, he empezado nuevamente a correr recientemente (hará mes y pico, aunque ya corría de antes), pero nunca le di importancia a las zapatillas. Por tanto, lo primero que hice en su día fue comprarme unas Kalenji del Decathlon y para adelante.

Gran error! Que sepáis, que lo barato sale caro, apenas corro, y mis zapatillas ya han perdido toda la amortiguación que estas pudieran tener. Entonces, lo que necesitaría saber es ¿que zapatillas me recomendáis?. Actualmente, corro unas 3/4 veces por semana, con una media de 8 km por sesión, a una velocidad de unos 11-12 km hora estimo (a grosso modo). Mido 1,85 y peso 82 actualmente. No tengo ningún tipo de problemas en las rodillas, afortunadamente, pero prefiero prevenir y comprar unas que sean buenas, sin escatimar (tampoco nos pasemos, dispongo de unos 100 euros, pero es que las que llevo me costaron 45 creo recordar). Mi peso es de 82, y mido 1,85. Lo que yo no sé ya es si soy pronador, supinador o neutro. Tendría que hacerme el estudio supongo para, a partir de ahí, escoger unas buenas zapas. Lo que tengo claro es que estas ya las jubilo, porque yo creo que correría mejor en madreñas jjajajaja.

Fui a una tienda, y mirando, me fijé en estas que están de moda llamadas ZIGic creo que eran de Reebook, la verdad, tenían buena pinta, pero jo, costaban 100 pavos, y no sé si serían recomendables, y otras que eran Asics, y no sé que me dijo la chica de que llevaban tecnología de gel, que te impulsaban o no sé que historias, en fin... supongo que vosotros me podréis echar una mano.

A propósito, por aquí por asturiaas, en algún decathlon te hacen la prueba biomecánica de la pisada?

Muchas gracias de antemano por la ayuda, y siento el chapísimo! Saludos y a ''dai zapato''.

La prueba de deca no es nada fiable, salvo que "cantes" demasiado hacia la sobrepronación.

De momento, por matarte la curiosidad, puedes hacer el test de mizuno a ver que resultado sale.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Test de mizuno? Perdona? Es que estoy perdido. Que test es ese, de la amrca Mizuno? Dónde se hace?

Y referente al test de biomecánica, supongo que si, que será mejor en medico especializado.

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

esperando que sepas tu pisada, lo que ya te digo es que si vas a correr, te olvides de las ZIG de reebok
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

según el test de mizuno, soy neutro, aunque no me fio un pelo no sé... la verdad, creo que soy algo pronador... pero no estoy seguro iré hoy a forum y a ver que me cuentan, que me recomiendan, etc..

Por si te interesa, la semana próxima (martes y miércoles) van a estar los de ASICS haciendo el ID Foot en P.Principado, no sé cómo de fiable es pero parece que no tiene mala pinta
    En la web te dicen como tienes que hacer para reservar hora y eso