Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

NB 1080 v2 ?

NB 1080 v2 ?

Hola a todos! Me va a tocar dentro de poco reemplazar zapatillas y estoy hecho un lío!
    Os cuento, mido 1.65 y peso 62 kgs, soy neutro / con pronación leve debido a pies algo planos. Actualmente tengo unas nike air span 8 que he utilizado para todo, suelo correr 3 días por semana, uno de carrera continua de 10-12 kms a unos 5' - 5'15", otro día de cambios de ritmo/fartlek de unos 8-10kms entre 4'45" para los tramos rápidos y 5'30"-6' para las recuperaciones y un último día de rodaje largo a unos 5'30"-5'45" de media. En carrera mis últimos resultados son 47' en 10km y 1hr 50' en la media maratón.
    Voy a seguir con estos días de entrenamiento hasta después de verano y a partir de ahí meter un cuarto día para intentar prepararme mi primera maratón con alguna media por el camino.
    Después de todo el rollo va la pregunta, para los tiempos que hago y por lo que he leído por aquí, con una zapatilla para todos los entrenamientos y carreras me vale no? Y suponiendo que es una zapatilla para todo lo que me recomendéis busco algo mejor e incluso más ligero que lo que uso actualmente (que la verdad no me han causado ningún problema). Por lo que he leído unas nb 1080 v2 o similar se ajustaría a mi búsqueda no? Qué me recomendáis?
    Muchas gracias de antemano

Las 1080 v2 entiendo que no tienen nada de soporte, ¿Quizás mejor unas guide?

Ojo, si las fechas para el maratón previsto (con alguna media por el camino) son lejanas (¿2013?), las zapas "unicas" lo mismo llegan ya demasiado "cascadillas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

quien te ha dicho que eres neutro pronador leve teniendo pies casi planos?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me miraron la pisada en una conocida tienda de atletismo de Madrid al comprar las anteriores zapatillas y me dijeron eso, que me valían zapatillas neutras y de pronación leve porque tengo los pies algo planos. Supongo que debería hacerme un estudio de pisada dinámico para que me lo miraran mejor, no?
    En principio lo que busco es mejorar algo las zapatillas que tengo actualmente (puede ser que a los ritmos que me muevo ni lo note) por lo que buscaba aprovechando que no peso demasiado una zapatilla a de entrenamiento más ligera que me valiera tanto para rodajes de calidad como rodajes largos y alguna que otra carrera preparando la maraton (a largo plazo...supongo que por kilometraje me tocará renovarlas también antes de esa fecha). Notaré diferencia de mis actuales zapatillas a las guide en cuanto a ritmos?

esa tienda te lo dijo sin verte correr??

Si, te suben a una plataforma, y te "analizan" la pisada...no me hicieron correr...yo tenia a esa tienda como fiable y que sabían de lo que hablaban por lo que les hice caso. Al mirártelo en movimiento tanto puede cambiar? O es una cuestión de afinar lo que ya han visto estáticamente?

en cualquier caso si eres neutro las new balance... las pone mucha gente fenomenal
    yo me las he probado y parecen la mar de cómodas

si tiene pies tirando a planos, no es neutro.

en movimiento puede cambiar radicalmente de hecho conozco muchisimos casos de pies planos que han salido del podologo como supinadores, ya que al andar no pronan (logicamente), pero que corriendo pronan y mucho.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si tiene pies tirando a planos, no es neutro...
    +1. De hecho, está usando unas span y, según dice, no le han dado ningún problema.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Las 1080 v2 entiendo que no tienen nada de soporte, ¿Quizás mejor unas guide?...
    Con ese peso y ritmos, sigo pensando que las guide le pueden ir mejor que las 1080 v2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entonces todo apunta a que tengo que hacerme un estudio de pisada en condiciones antes de hablar de zapas. Ya os contaré lo que me dicen y en base a eso os vuelvo a preguntar.
    Gracias a todos!

si deberias.

con tu peso las guide 5 no las descartaria, aunque no cubran toda tu pisada...

Cita Originalmente escrito por Canneti Ver Mensaje
    Si, te suben a una plataforma, y te "analizan" la pisada...no me hicieron correr...

A mi personalmente Bikila no me gusta para analizar la pisada. Mejor Evolution

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    A mi personalmente Bikila no me gusta para analizar la pisada. Mejor Evolution
    Pues a mí Evolution me dijo que era pronador (realmente soy supinador), me recomendaron unas plantillas de soporte y me provocaron una lesión. Lo mejor un Podólogo Deportivo (mejor si está especializado en Atletismo)

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    Pues a mí Evolution me dijo que era pronador (realmente soy supinador),...
    Pues mira que es dificil que grabando la pisada mientras corres y pasandola despues a camara lenta... te digan que eres pronador cuando eres supinador. Pero vamos, que cosas mas raras se han visto.