Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

De zapatillas convencionales a fivefingers?

De zapatillas convencionales a fivefingers?

Hola a todos, vereis tengo una pequeña duda. Tengo unas fivefingers bikila y unas asics kinsei. He oido hablar de las zapatillas de transicion que vendrian a ser un paso intermedio entre estos dos modelos (sobre todo en peso y altura de talon). La duda es si es conveniente realizar la transicion progresiva con mis kinsei hacia fivefingers o si por el contrario me convendria comprarme unas de transicion para ir haciendome a las fivefingers.
    Si es así que zapas me recomendais?mido 1'88 y peso 80 kg.
    Muchas gracias.

Hola
    "En el término medio está la virtud" que decía Aristóteles. Tu no te andas con zarandajas, ¿eh?. Tienes los dos extremos de la gama. Yo he leido de todo, que si zapas de transición, que si el minimalismo tiene que ser "sin rodeos" empezando de cero y olvidándote de zapas convencionales, que si la abuela fuma, etc.

El sentido común me dice que si estás habituado a correr con las kinsei y pasas a las vibram sin transiciones intermedias, deberías empezar de cero. Como si nunca hubieses corrido en tu vida, con salidas muy cortas y a ritmos muy suaves e imitar la progresión de un novato total. Si te calzas las vibram y el primer día te cascas 10km a 4'20" creo que la posibilidad de te toque la lotería en forma de lesión aumenta una barbaridad.

Si no te gusta la idea, creo que lo suyo es pillar unas zapas intermedias de transición con poco drop y justitas de amortiguación e ir probando poco a poco, sin pasarse. Alternado al principio las kinsei con las intermedias y luego las intermedias con las vibram, usando siempre la zapa más ligera de cada par para salidas cortas y a ritmos muy tranquilos.

Ambas dos alternativas requieren tiempo y paciencia.

Es lo que yo haría, pero no tiene que ser lo correcto.
    Ya nos contarás.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ..."En el término medio está la virtud" que decía Aristóteles. Tu no te andas con zarandajas, ¿eh?. Tienes los dos extremos de la gama.....
    +1. Yo hasta pensaba hasta que podía ser un error y había escrito kinsei por otras .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

para que te hagas una idea, si coges las 2 zapatillas más opuestas que existen en el mercado (para neutros) es casi imposible elegir unas mas alejadas entre si que las Kinsei y las Five Fingers (solo se me ocurren las Dyad)

asi que no solo creo que necesitas algo intermedio, si no que creo que necesitas un proceso largo o de más de una zapatilla....empezaria por unas 1080v2 e iria bajando a unas 890v2, luego unas kinvara, luego unas MR00minimus y luego las five fingers o algo asi
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok se confirmaron mis presagios jejejeje, lo que has dicho es lo mas logico. Asi q pillare unas de transicion. Muchas gracias .

Eso pienso hacer entonces jejejeje, muchisimas gracias de verdad