Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diseño zapatilla correr de espaldas

Diseño zapatilla correr de espaldas

Hola, os agradecería si alguna persona puede ayudarme con esto.

Tengo que realizar un trabajo para la universidad y voy perdida.
    Consta de una diseño conceptual de una zapatilla para correr de espaldas a máxima velocidad sobre una pista de atletismo en linea recta. Y después describir cómo (qué variables y qué tecnología emplearía) validaría que los efectos que intento conseguir con el producto realmente se consiguen.

Estaría eternamente agradecida si alguien me pudiera dar alguna idea sobre cómo hacerlo.

Muchas gracias,
    un saludo.

Si no hay unanimidad entre como tiene que ser una zapatilla (hiperamortiguada vs minimalista) para correr hacía delante, como para conseguir consenso en las características de una zapa para correr hacía atrás.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Este profesor no valora la unanimidad, valora la innovación y la creatividad.

Me da un poco de apuro ponerme a correr de espaldas por la oficina, muchos piensan que soy raro, pero no quiero darles motivos para confirmarlo, así que no se muy bien como es la mecánica de carrera hacía atrás. Supongo que primero se apoya son los dedos flexionados y el antepie, luego el mediopié y luego el talón en menor medida. Así que habría que centrarse en la zona delantera y media del pie.

Creo que tienes varias opciones:

a)Minimalismo: Está demostrado que el cuerpo humano está diseñado para correr hacía atrás descalzo. Una suela, un poco de tela y a correr (hacía atrás, por supuesto). . ¿Para que hace falta mas?.

b)"Tecnológica". Usas el anti-wave, el anti-foremotion, el anti-gel, el antiDNA, el anti microG, el anti-fascia band, etc. Que son avanzadísimos sistemas desarrollados tras mucha investigación, compuestos por trozos de plástico, pero orientados al revés y en la zona delantera. Acompáñalo de un gran surco de flexibilidad debajo de los dedos, ponle también un nombre guay tipo "flex-o-matic" o "ultra-flex".

c)"Tecnologica casera": Basicamente lo mismo que la anterior, pero de tu cosecha. Te inventas un sistema avanzadísimo que amortigua en la zona de apoyo, almacena la energia y la devuelve en forma de impulso en el sitio requerido. Lo llamas "retro-kinetic", "back-impulse" o algo molón. No olvides incluir el "hyper flex" en el antepie.

d)Le pones ruedas a las zapas, las llamas "rodapiés" (patines creo que ya está cogido) y demuestras empiricamente que son las mas rápidas para correr hacía atrás.

Como ves, no tengo ni puñetera idea.

Resumen de b y c:

Una zapa con gel debajo de los dedos, wave en el antepié e impulse line hasta el talón. Surco de flexión entre el gel y el wave. Añade la opción de un control de pronación mediante el "bakwards stability control", un compuesto de doble densidad específico.-

El gel amortigua, el wave impulsa y el impulse line propaga el impulso.

Me acabo de dar cuenta, que como mucho es para correr 110m (ya que es en línea recta y sobre pista de atletismo), así que lo suyo sería ver como está hecha una voladora de competición y aplicar lo de arriba.

¿Que estudias, por curiosidad?

Estudio CAFD (Ciencias de la Actividad Física y Deporte) y Magisterio de E.F.

Realmente no sé qué es lo que me pide. Supongo que en cuanto a lo que podría utilizar para realizar el gesto técnico con la máxima velocidad, es lo que me dices (que era con lo que más dudas me surgían, gracias).

Respecto a la segunda parte, aspectos más biomecánicos, a lo que se refiere es a qué variables mediríamos y de qué manera. Tomando como variables cinemáticas la posición y desplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la vibración y los ángulos, y como variables cinéticas/dinámicas la fuerza, el impacto, la tensión y la presión. Y todo esto analizarlo con fotocélulas, acelerómetros, fibraóptica y demás.

A ver qué sale.

Muchas gracias.

cuando corres hacia atras el apoyo solo es de metatarsos (al menos si no quieres caerte y quieres ir rápido), asi que lo ideal es que sean más altas de antepie que de talón, con poca amortiguación y buen agarre, no necesitas nada que dé estabilidad pues no hay ciclo a traves de todo el pie, seria como correr eficientmente pero para atras, lo q es primordial es el ajuste al pie.

pero vamos, sobre todo lo más importante es la técnica de carrera hacia atras, yo lo he practicado 3 años, cuando juegas de Cornerback en futbol americano aprendes a correr hacia atras muy rápido, y por experiencia te digo que la amortiguacion y la altura de perfil no es nada recomendable, en cambio el buen ajuste, perfil bajo, flexibilidad y agarre son fundamentales y la poca altura de talón en este caso particular tambien.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Menos mal que siempre hay alguien que sabe y contesta como dios manda.
    Interesante el vídeo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    cuando corres hacia atras el apoyo solo es de metatarsos (al menos si no quieres caerte y quieres ir rápido), asi que lo ideal es que sean más altas de antepie que de talón, con poca amortiguación y buen agarre, no necesitas nada que dé estabilidad pues no hay ciclo a traves de todo el pie, seria como correr eficientmente pero para atras, lo q es primordial es el ajuste al pie.

pero vamos, sobre todo lo más importante es la técnica de carrera hacia atras, yo lo he practicado 3 años, cuando juegas de Cornerback en futbol americano aprendes a correr hacia atras muy rápido, y por experiencia te digo que la amortiguacion y la altura de perfil no es nada recomendable, en cambio el buen ajuste, perfil bajo, flexibilidad y agarre son fundamentales y la poca altura de talón en este caso particular tambien.
    Me quito el sombrero ante la teoría .

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Y también ante el vídeo de prácticas .

Hala, ya te ha dado el campeón la base para el trabajito. Ya nos dirás el resultado y, como será bueno, le regalas a jonatan unas de las zapas que "fabriques" para los del futbol americano (y de paso que incluya analisis en el foro de material ... )
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

jaja, bueno, las zapas de futbol americano no deberian ser como le he dicho, por que en football tambien corres hacia adelante, lo que le he dicho es exclusivo para ir hacia atras solamente.