Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Opinión sobre Adizero Aegis 2 con plantillas

Opinión sobre Adizero Aegis 2 con plantillas

Hasta el pasado mes de noviembre utilizaba unas nike lunarglide para entrenar y unas Tempo 4 para entrenos de series y competir. Pero a causa de una sobrecarga en el pie derecho decidí visitar al podólogo deportivo Florenciano Restoy y me hizo unas plantillas, lo cual me obligó a substituir las lunarglide por unas neutras como las Cumulus. He intentado aprovechar las Tempo pero a pesar de las plantillas entran más o menos bien, quedan muy justas y un día que intenté usarlas para correr, me provoqué molestias importantes en la zona del tibial (la base de lazapatillas es mas estrecha que la plantilla). Por ello ayer fui a una tienda a buscar mixtas para poder llevar con plantillas y encontré la Aegis 2 a muy buen precio. En principio la plantilla entra y se ajusta bien, pero tengo miedo a lesionarme. Mido 1’79 y peso 74kg y hago series de 1000m a 3:45. (en la Cursa Maquinista hice 20’30 en los 5km). Pensáis que esta zapatilla es una buena elección llevando plantillas?

Si las plantillas entran bien no te deberian de dar problemas. Es posible que las tempo te los dieran por que tienen soporte, cosa de la que las aegis carecen.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

¿pero cual es el problema para que te hayan hecho plantillas?

Si te hicieron plantillas por la pronación, las tempo tienen doble densidad y cabe la posibilidad de que puedas usarlas sin plantillas ¿te molestaban las tempo antes?

Respecto a las aegis, son algo más anchas y estables comparadas con otras mixtas, pero puede ser que también puedas usarlas sin plantillas. No lo veo claro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

por poder usarlas puedes si problema, son buen chasis para plantillas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Según el podólogo, mientras el pie izquierdo tenía pisada neutra, el derecho tenía una pronación excesiva que provocaba la sobrecarga (en la grabación se observaba perfectamente el efecto). De hecho me recomendó plantillas incluso en zapatos de diario (he tenido que renovar todo el armario!!!). Por eso no me recomendó que corriera sin plantillas (opción que primero me plantee para conservar las Tempo) y de aquí la necesidad de buscar una alternativa. Gracias a todos con vuestra respuesta por que después de probar las Tempo con plantillas con resultados nada satisfactorios, me quedo mas tranquilo optando a las Aegis (ahora solo queda que pueda seguir rodando a los ritmos que la zapatilla pide!!!)