Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mizuno Precision 13... un pequeño chasco

Mizuno Precision 13... un pequeño chasco

Buenas, tengo las Precision 12 y estoy contentísimo con ellas, y como ya llevan "guerra" y encima acaban de salir las 13, pues me he acercado a un tienda a ver que tal... Y la verdad es que no me ha gustado demasiado el cambio

El upper da la sensación como de ser mas grueso (puedo estar equivocado, pero es la sensación que me ha dado), y en lo que si que creo que no me equivoco es en que son bastante menos flexibles (aunque el grosor de la suela parece el mismo, y el compuesto es idéntico, el ap+)

Igual son sensaciones equivocadas, pero es lo que a mí me ha parecido.

¿Alguién ha probado ambas versiones? ¿Creéis que realmente han mejorado de la 12 a la 13?

Yo tengo las 12 y son una pasada. Me encanta su amortiguación firme que da la sensación de que te empuja con cada pisada. De las 13 parece ser que ha mejorado algo la mediasuela haciendo algo más "confortable" la amortiguación. También ha disminuído algo el peso y se supone que mejoran en flexibilidad, aunque aún no las he probado

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    Yo tengo las 12 y son una pasada. Me encanta su amortiguación firme que da la sensación de que te empuja con cada pisada. De las 13 parece ser que ha mejorado algo la mediasuela haciendo algo más "confortable" la amortiguación. También ha disminuído algo el peso y se supone que mejoran en flexibilidad, aunque aún no las he probado
    Algo de eso había leído yo también, por eso me he llevado una sorpresa cuando las he notado menos flexibles.

De hecho, al quitármelas he querido comprobar esa sensación doblándolas con las manos y, efectivamente, parecen mas rígidas que las 12. En la tienda tenían los dos modelos (12 y 13), y he hecho la prueba con los dos modelos, no fuese que lo que yo recordaba de mis Precision 12 fuese por que ya estaban usadas, pero no, los dos modelos de la tienda eran nuevos y las 13 parecen bastante menos flexibles. Esto es como todo, y supongo que habrá quién las prefiera así, pero a mí me encantaba la flexibilidad del modelo anterior.

todo lo que sea rigidizar el chasis de la precision, que sea bienvenido, su chasis es un desastre, doblaba por el arco en las 12, y sigue doblando por el arco en las 13, en las mixtas esto es menos problema que en unas de entreno, pero las precision lo hacen con demasiada facilidad
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    todo lo que sea rigidizar el chasis de la precision, que sea bienvenido, su chasis es un desastre, doblaba por el arco en las 12, y sigue doblando por el arco en las 13, en las mixtas esto es menos problema que en unas de entreno, pero las precision lo hacen con demasiada facilidad
    Gracias por la aclaración!

En cualquier caso, la verdad es que yo me siento muy cómodo con las Precision 12. No sé si tendrá que ver o no con que mis tiempos son muy lentos (normal, debido a mi peso).

¿Puede ser que al ir mas lento no necesite tanta rigidez? (No sé si tendrá que ver o no, yo de esto entiendo lo justito, por eso os lo pregunto a los que sabéis)

Por otro lado, y dado que tengo que sustituirlas, supongo que las UA Charge RC podrían ser una buena opción ¿no?, ya que según las reviews que se han publicado por aquí, son bastante ligeras y flexibles, pero también tienen esa pieza de carbono que comentan que les da rigidez en el puente.

generalmente cuanto mas pesas mejor viene algo mas de rigidez y más te afectan los chasis malos....pero esto es como todo, depende de muchas otras cosas

las Charge RC son otro mundo, nada que ver con las Precision, es otro concepto de zapatilla y si no vas de mediopie o antepie o muy rapido, ni te las plantees, si quieres UA, tienes las Impulse o las Split 1, igual de ligeras que las precision, con mejor ajuste, igual de flexibles y más comodas, pero me plantearia las Launch por ejemplo

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    generalmente cuanto mas pesas mejor viene algo mas de rigidez y más te afectan los chasis malos....pero esto es como todo, depende de muchas otras cosas

las Charge RC son otro mundo, nada que ver con las Precision, es otro concepto de zapatilla y si no vas de mediopie o antepie o muy rapido, ni te las plantees, si quieres UA, tienes las Impulse o las Split 1, igual de ligeras que las precision, con mejor ajuste, igual de flexibles y más comodas, pero me plantearia las Launch por ejemplo
    Yo debo de ser uno de esos casos "raros" (tiene que haber de todo, jajaja). Soy un "peso pesado", de ritmos mas bien lentos, con mucho arco en el pie (pero de pisada totalmente neutra, al menos eso es lo que me han dicho en todos los análisis), y corro de mediopie.

Con esos datos, y teniendo en cuenta que busco unas zapas que tengan esas características (ligeras, cómodas, flexibles, y para pisadas con el mediopie), ¿me sigues recomendando las Impulse dentro de la gama de UA? Por otro lado, aunque sean muy diferentes, ¿crees que me podrían ir bien las Skechers GOrun (sobretodo por lo del tema del arco alto y la pisada del mediopie)?

(Para los días de entrenos mas largos y lentos ya tengo unas Vomero que probablemente sustituya por unas Triumph)

no he probado las Go Run, pero si vas de mediopie no descartaria para nada las Kinvara si quieres algo mas ligero

tambien ahi esta la razon de por que la precision no te va mal, por que vas de medio pie.