Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda con la Asics Kayano.

Duda con la Asics Kayano.

Buenas, en breve tendré que renovar zapatillas. Hasta ahora he corrido con Nike (Estructure 13, Glide, Lunar) por asfalto y con Salomon y Sportiva por caminos. Mi peso es algo inferior a 70kg y ligeramente pronador.
    He corrido varias medias y una maratón que querría repetir a final de año.
    He leído cosas buenas de la Asics Kayano y la verdad que me atraen bastante. ¿Sería aconsejable a mis condiciones?
    Gracias atletas!

No son las ideales para tu peso, pero si te "atraen" tanto, tampoco creo que pase nada.

Si tus ritmos son algo "alegres", mejor otras opciones: guide, inspire, sequence...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por el consejo. Imagino que la pega de que sea para corredores más pesados es que podría correr con zapas más ligeras ¿no?
    La verdad que sólo llevo un par de años corriendo y mis ritmos aun no son muy "alegres" (estamos en ello...), pero tendré en cuenta tus opciones. Gracias.

y que las vas a notar mas pesadas, son mas lastre en los pies....

guide 5 de saucony, cortana de saucony son opcione sbuenas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo me pillé las kayano 18 y mi peso es de 68 a 70 va oscilando, mas o menos como tú tenía otras asics las 2016 creo y la verdad, no sé si llego a notar el peso o es que las otras eran más o menos igual. Por comodidad van geniales mis ritmos de carrera en 10k son 3:55 y en medias de 4:12, yo las utilizo para todo, no tengo dinero para comprar más zapatillas, corro por camino, por asfalto, ago series, y carreras. Tambien te digo que no soy un esperto que en Junio he hecho un año corriendo. Si te molan adelante.

Kike, por partes:

- Claro que las kayano le pueden ir bien, nadie dice lo contrario, solamente se indica que no son las más idóneas para su peso. Además, si comparamos sus ritmos con los tuyos, probablemente le vayan mejor a él las kayano que a tí.

- Si las que tenías tu antes eran las 2160 (que entiendo que son las que has querido poner), efectivamente no notes mayor peso porque pesaban seguramente más que tus nuevas kayano 18.

- Si tú usases unas más ligeras para entrenar (pe. guide 5 o cortana, etc..) o incluso unas mixtas para competir/series (pe. ds trainer o tempo), por tus ritmos, seguramente notarías tú bastante más las diferencias que él.

En cualquier caso, como he dicho antes, si le atraen las Kayano, adelante, seguramente le vayan bien puesto que son unas magníficas zapatillas . Ya cambiará más adelante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por aclararme las dudas.
    Mi atracción por las Kayano simplemente es por las buenas críticas que he leído. La verdad que las Guide 5 también las pintan muy bien, y si se adaptan más a mi perfil pues mejor.
    Al final se resolverá al probármelas en la tienda. (Y a ver si duran más que las Nike...)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Kike, por partes:

- Claro que las kayano le pueden ir bien, nadie dice lo contrario, solamente se indica que no son las más idóneas para su peso. Además, si comparamos sus ritmos con los tuyos, probablemente le vayan mejor a él las kayano que a tí.

- Si las que tenías tu antes eran las 2160 (que entiendo que son las que has querido poner), efectivamente no notes mayor peso porque pesaban seguramente más que tus nuevas kayano 18.

- Si tú usases unas más ligeras para entrenar (pe. guide 5 o cortana, etc..) o incluso unas mixtas para competir/series (pe. ds trainer o tempo), por tus ritmos, seguramente notarías tú bastante más las diferencias que él.

En cualquier caso, como he dicho antes, si le atraen las Kayano, adelante, seguramente le vayan bien puesto que son unas magníficas zapatillas . Ya cambiará más adelante.

Ya, si llevas razón; que una cosa que me doy cuenta y que me admira de Botafoc es que se está informando de la zapatilla que mejor se le amolda. Yo personalmente en las cuatro o cinco primeras salidas he llegado a pensar que no eran unas zapatillas para mí, ni para mi pronación, pero poco a poco parece que nos vamos conociendo y amoldandonos.