Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

El monstruo destroza-zapatillas

Al margen del tema, el título que has puesto, además de creativo debe de ser una buena replica para entrar, por el número de visitas que ha cogido en 1 día...
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Atlas
    Albo, muchísimas gracias.
    Sí, soy la señora gordita de gorra blanca, camiseta roja y falda negra. Y sí, soy diestra pero me lo propuse y escribo con la mano izquierda, me partí una pierna y ahora "corro" y lo hago todo a base de constancia.
    Me llaman mucho la atención las Newton, mas que el barefoot (aunque tengo unas vibrams que no uso, porque me dan vergüenza) y me planteo si sera lo mismo que cuando empece a usar los MBT.

He mirado todos los vídeos de Newton, me parecen muy razonables y algo que ya he comentado: no llevo tacones en mi vida normal y cuando me pongo las ASICS 2170 me siento como si me pusiera unos ...

A ver si consigo aclararme ...

Pues la vergüenza métela en el zapatero, en el lugar que dejen las 5fingers y cálzate estas para pisar un poco el cesped ese que se vé en el video...

Ahh y aprovecha el buen hacer del cámara y que te grabe, tanto posterior como lateral (como las animaciones del enlace), cámara lenta y a observarte detenidamente, uno es mucho mas crítico consigo cuando se analiza... Eso sí, calma y paciencia.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

yo la aconsejo NO usar zapas de antepie o medio pie AHORA, si haces un proceso de adaptacion (muy largo en tu caso) para correr eficientemente, calculo que mas de un año o año y medio no te lo quite nadie antes de poder usar unas Five Fingers, zapas que en tu caso no te recomendaria nunca, tengas o no tengas la técnica para llevarlas, optaria por unas Minimus o Kinvaras antes.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues yo pienso (y siempre he hablado de calma, paciencia, adaptación ...) que 5 ó 10 minutillos por semana para ir empezando y teniendo unas FF... pero ... "el movimiento se demuestra andando" y alguna vez hay que dar el primer paso, no hablo de cambio radical, hablo de adaptación en toda regla, como he dicho, en mi caso y después de 200 salidas, aun me quedo en 170 pasosXmin, pero voy cómodo y mis pretensiones son las de poder volver a salir el día siguiente...

Ese proceso del que hablas, lo tiene que realizar la compañera, yo, el otro, maroto, el de la moto y hasta Superman... pero viendo los desastrosos resultados que le aporta el calzado a día de hoy, ¿crees que los modelos recomendados le van a aumentar el kilometraje/duración así sin mas?

ninguna de las zapatillas que ha usado, son para su peso, sobre todo las Asics.

de todas maneras, la pregunta es por la siguiente zapatilla a usar, y quiera o no, va a tener que ser una zapatilla de entrenamiento convencional, le aumenten el km o no es lo que tiene que elegir, por que no tiene mas opcion, lo que puede hacer es intentar comprar una zapa con menos drop y consistente y correctora a la vez para empezar ese proceso si lo va a hacer, lo que desde luego no puede hacer es lanzarse a la piscina, ni siquiera con unas kinvara o algo asi,

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me llaman mucho la atención las Newton, mas que el barefoot (aunque tengo unas vibrams que no uso, porque me dan vergüenza) y me planteo si sera lo mismo que cuando empece a usar los MBT.

A ver si consigo aclararme ...
    Soy una persona que hace mucho walking por cemento queria preguntarte si se nota que vas mejor con unas MBT que con unas zapatillas de correr

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por TASADAR-F Ver Mensaje
    Soy una persona que hace mucho walking por cemento queria preguntarte si se nota que vas mejor con unas MBT que con unas zapatillas de correr
    Walking y solo walking (kms y kms de caminata) y por cemento es mi pan de cada día (10 kms, 5 de ida y 5 de vuelta al trabajo) ya la diferencia es BRUTAL.
    Pero solo caminar: mejor postura, menos cansancio, mas kilómetros.
    Pero, un poco como lo que se dice de las zapas minimalistas: necesitan adaptación. El primer día 10 minutos y tuve agujetas: estaba moviendo músculos que no movía habitualmente. Por cierto, que lo mismo que con las zapas minimalistas: te das cuenta de que das mas pasos pero mas cortos y mas rápidos.

A mí me gustan mucho, eso sí, son muy caros, excesivamente caros para mi gusto. También puedo decir que duran muchos kilómetros.

Bueno, a mandar ...

Si te sirve de ayuda Elisa, yo soy pronadora y de peso andamos mas o menos.... a mi me van muy bien las kayano, tengo la 17 ( ya trotadilla) y hace unos meses me compre la 18. Me dan mucha estabilidad, de amortiguacion van hasta arriba. Las nimbus , ni se te ocurra, yo cometi el error de comprarme unas neutras y las tengo en el armario, las uso para pasear...... no hay manera con ellas. Pero bueno, cada persona es un mundo....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Kayano. No descartaría probar las salvation 3 o las solution 2 (depende de la pronación).
    Visto lo visto, creo que me ratifico en lo ya dicho: asics kayano o adistar salvation.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    de todas maneras, la pregunta es por la siguiente zapatilla a usar, y quiera o no, va a tener que ser una zapatilla de entrenamiento convencional, le aumenten el km o no es lo que tiene que elegir, por que no tiene mas opcion, lo que puede hacer es intentar comprar una zapa con menos drop y consistente y correctora a la vez para empezar ese proceso si lo va a hacer, lo que desde luego no puede hacer es lanzarse a la piscina, ni siquiera con unas kinvara o algo asi,
    Hablamos de lo mismo, o eso creo.

Viendo que tiene experiencia en adaptarse (por lo de los MTB) no creo que se lance a ninguna piscina, al menos sin salvavidas, pero hacer una transición con una Kayano o una ADi Salvation... (habiendo además libertad para elegir casi mm a mm entre talón-punta).

Cierto es que Elisa pidió modelo para reemplazar, lo de abrir otra puerta lo hice sin llamar (viendo que tiene entre ceja y ceja el tema Newton).

hombre, los MBT son para andar, te fuerzan a una postura correcta, correr es otra historia.

Equipo
    Atlas
    me he probado las kayano y las lunar no_me_acuerdo_que de Nike (me ha dicho el de la tienda que son para pronadora)
    Las lunar son mas blanditas. ¿Cuales duraran mas? ¿Cuales me costara menos adaptarme?

El apellido lunar es importante saberlo, por que unas corrigen mas que otras (dentro de la leve corrección que aportan), por los upper,..., pero creo que por peso, te van a dar las mismas prestaciones que las que ya conoces (las Lunar de hombre vienen para 70kg +-) las de mujer supongo que hay que restarles 10 kilos.

Date cuenta de cuantas Lunar se recomiendan por aquí y deduce sus prestaciones.

La amortiguación de las Nike es más "esponjosa" pero realmente las Kayano amortiguan más y mejor, aguantan más peso y también te durarán más, de amortiguación y de chasis.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ... ¿Cuales duraran mas? ¿Cuales me costara menos adaptarme?
    Durarán más las kayano.

Lo de adaptarse antes a unas u otras, es relativo, pero teniendo en cuenta que vienes de unas asics, no creo que sea tan "traumática" la adaptación a kayano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

me olvidaria de cualquier lunar con tu pisada.

Equipo
    Atlas
    ¿Que tal las Joma Carrera? ¿Hay modelo de mujer?

unas zapas no es como un coche o una moto que se puede decir esto va bien para todos y todas

tortuga, lo unico que te puedo recomendar, es que te vayas a una tienda especializada en running
    analisis de pisada
    y a partir de ahi te van sacando unas zapatillas

6-7 pares
    y tu te los vas probando, no mires la marca no mires el modelo. comparte lo que te vaya comodo.

lo que tu crees que te hará pasar muchos buenos KM's!

Discrepo totalmente de facmacitosh:

Los problemas que has tenido se han producido precisamente por comprarte modelos no adecuados a tu peso, forma de pisar.

Haz caso de las zapatillas que que te recomiendan jonathan simon. Unas Zapatillas adecuadas te rendiran muchisimos mas kilometros y lo mas importante tu cuerpo te lo agradecera.

Es importante probarselas antes de elegir pero usa modelos adecuados

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima