Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

El monstruo destroza-zapatillas

Equipo
    Atlas

El monstruo destroza-zapatillas

Hola a todos,

Los habituales del foro ya me conoceis: mujer, 68 kg, pronadora, ritmos muy lentos, y alrededor de 30kms por semana. Pues ayer descubrimos una nueva faceta: monstruo-destroza zapatillas

Las mizuno ultima 400 kms, las asics 1160 300 kms, las nike lunarglide llegaron un poco más lejos porque no sabía que estaban acabadas (les hice 600 kms hasta que alguien dijo que esas zapas llevaban muertas un monton).

Y claro, necesito zapas nuevas.
    1. Tengo unas ASICS 2170 (recomendadas por ASICS) a las que no me adapto ni para bien, ni para mal.
    2. Me han ofrecido unas Under Armour split II a mitad de precio pero si las voy a destrozar en 100kms (me han dicho que son muy blanditas) pues no merece la pena
    3. Una colega aqui tiene unas Newton Lady Isaac S que tienen la amortiguación en uno de los sitios donde más me molesta a mí el pie: en el antepie y me han llamado la atención.
    4. Me gustan las zapas con mucha amortiguacion y muy blanditas
    Bueno, esa es toda la informacion. Si quereis mas hay un video donde se me vé corriendo CAL - YouTube y podria enviar el footid de Asics por email.

Principalmente corro por aceras (paseo marítimo)

Cualquier consejo es bienvenido, pero desde luego no puedo gastarme 150 euros cada tres meses en zapatillas.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 27-06-2012 a las 17:04

te duran por que.... las rompes, les desgastas la suela, pierden la amortiguacion??
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    te duran por que.... las rompes, les desgastas la suela, pierden la amortiguacion??
    Dos motivos: la suela está desgastada por el lado exterior y el talón al final, pero eso no me preocupa tanto como el que rompo la amortiguacion. Ayer el talón se hundía en la zapatilla, como si hubiera reventado la zapa y el gel se hubiera salido.

Una cosa más: en mi vida diaria llevo MBT, a todas horas, todos los días y camino mucho, unos 9km cada día. Supongo que es irrelevante, pero por si acaso...
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 27-06-2012 a las 17:23

A lo mejor, las Asics Nimbus 13, te digo estas porque están a punto de salir si no lo han hecho ya las Nimbus 14, y seguro que encuentras las 13 a mejor precio. Las 13 tienen la amortuguación calculada para personas de 90-100 Kg, así que con tu peso tienen que ir sobradas. Lo malo es que son neutras o ligeramente pronadora.
    Saludos.

A bote pronto se me ocurre probar con dos: Brooks Trance y Asics Kayano.

Kayano 17 o 18 podrían irte bien

Adidas adistar solution 3 o New balance 1260...y veremos si eres tan chulita de cargarte estas en menos de 700 km. je je

Kayano. No descartaría probar las salvation 3 o las solution 2 (depende de la pronación).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Adidas adistar solution 3 o New balance 1260...y veremos si eres tan chulita de cargarte estas en menos de 700 km. je je
    No es una chulería. Las ASICS 1160 tienen una ventanita rosa transparente y se vé que la cámara del gel la he reventado

para empezar, pronas, asi que olvidate de las nimbus.

necesitas corrección y una zapa consistente, las amortiguaciones blandas soportan menos estres y recuperan peor, necesitas un polimero consistente, a priori las Salvation de adidas, 1260, trance...

Equipo
    Quemasuelas
    La Hurricane tambien aguanta bastante caña
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

las hurricane nuevas no aguantan tanta tralla como las antiguas

Equipo
    Atlas
    Muchisimas gracias. Voy a ver que consigo por los alrededores y os cuento.

Estas no me las voy a comprar sin probar, porque por lo que veo en internet son pesadas.

Una pregunta más ¿por que no debo ir a zapas que me hagan pisar con antepie en lugar de con talon, cosas como Newton o skechers GoRun?
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 28-06-2012 a las 13:43

No tienen tanta amortiguacion, a lo mejor con una adaptacion correcta podrias llegar a hacerte a su uso...pero entonces ya no te duraran 200 km te duraran mucho menos por que se colapsan antes.

Desde mi opinión, para que una zapa pise de antepie, tiene que recibir la orden del que está encima de ellas, a base de técnica y entrenamiento se consigue.

Cierto es que marcas como Newton diseña para esta técnica de pisada ( aunque no todo el que calza unas Newton sepa mover lo que lleva debajo).

Por lo que describes talonas muchísimo, desde mi opinión si modificaras poco a poco la zona de apoyo, además de alargar considerablemente la vida de tus zapas evitarás parte del estrés producido en tus piernas.

Quizas nos cuentes no dentro de mucho que has conseguido una duración considerable en cada par de zapatillas.

Si optas por mantener tu técnica de carrera, alternar 2 pares podría aliviar el desgaste prematuro (aunque a 30km semanales de volumen hay detalles que no capto).

¿Nunca te han comentado (quien te vea correr) alguna peculiaridad de tu estilo?

Estoy de acuerdo en que zapas nuevas cada 3 meses y de esos precios.... es un extra.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Desde mi opinión, para que una zapa pise de antepie, tiene que recibir la orden del que está encima de ellas, a base de técnica y entrenamiento se consigue.

Cierto es que marcas como Newton diseña para esta técnica de pisada ( aunque no todo el que calza unas Newton sepa mover lo que lleva debajo).

Por lo que describes talonas muchísimo, desde mi opinión si modificaras poco a poco la zona de apoyo, además de alargar considerablemente la vida de tus zapas evitarás parte del estrés producido en tus piernas.

Quizas nos cuentes no dentro de mucho que has conseguido una duración considerable en cada par de zapatillas.

Si optas por mantener tu técnica de carrera, alternar 2 pares podría aliviar el desgaste prematuro (aunque a 30km semanales de volumen hay detalles que no capto).

¿Nunca te han comentado (quien te vea correr) alguna peculiaridad de tu estilo?

Estoy de acuerdo en que zapas nuevas cada 3 meses y de esos precios.... es un extra.
    Gracias por tu aportación, muy interesante. El comentario es que corro como si me pesara el culo, si eso sirve de algo ....

Sent from my iPad using Tapatalk HD

en el video se te ve correr y estas lejos de poder usar zapatillas de antepie o medio pie, incluso de drop bajo

Hombre si tenemos en cuenta que las zapatillas que has puesto arriba son de gama media, tirando a baja alguna y otras no se adaptan a tus carazteristicas, pues no es del todo descabellado que te duren poco...ahora de eso a que te las meriendes.
    y una observacion en plan cachondeo.....no sera que eres sonambula y sales a correr dormida?....

Equipo
    Atlas
    vamos, que corro como lo que soy: una tortuga con toda su pezuña.

Muchísimas gracias. Es lo mejor que tiene este foro: todo el mundo ayuda.

Pues yo he visto el video casi entero también y... (imagino que eres la chica de la gorra blanca) y discrepo de lo que comenta jonatansimon, tienes 2 piernas que funcionan, actitudes y km encima, esa base es buenísima para inmiscuirte en el "natural running", es un proceso lento, te hartarás de leer, de probar, de grabarte y verte, te aparecerán molestias que antes no tenías, ..., pero con cabeza, calma y sabiendo tus características y aptitudes, yo no lo veo descabellado, ni mucho menos imposible. ¿Serías capaz de escribir con la mano zurda siendo diestra? pues con paciencia y práctica sí, serías!! Esto es "similar" salvando las grandes diferencias.

Te pongo el enlace de Newton (imagino que lo habrás visto/leido) aunque no deja de ser publicidad comercial, expone cositas interesantes, ya es cuestión de que te interese el tema o no.

Yo no gano nada en esto, es por abrir otra puerta a tu desembolso de zapas, a nivel particular, empecé con la transición hace 10 meses, a día de hoy y después de 1500km no sé correr de talones (por lo menos no de forma expontanea) y los dolores que sufría en rodillas han desaparecido, habrá quien ponga sus peros y contras, pero para eso entramos aquí, para forear...

http://www.newtonrunning.com/run-bet...l-running-form
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima