Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Novato ligero busca zapatillas!

Novato ligero busca zapatillas!

Buenas tardes,

Actuamente me da por empezar a correr.

Peso unos 68kg, hombre, y corro por pista (asfalto liso) vamos un carril de bici como quien dice.

Mi intención es 2 o 3 veces por semana, unos 6-7km cada día.

Actualmente cada vez que corro en 4km se me empiezan a calentar los pies, "cocerse" y salirme ampollas en nada (son bastante delicados parece....) así que estoy con la piel a cachos varios días y me impide seguir corriendo hasta pasados unos días. Supongo que necesitaré unos buenos calcetines o específicos también...

Estaba buscando zapatillas, y esta semana iré a ver un estudio de mi pisada, CREO que soy pronador.

Quería sobre todo transpiración, y amortiguación, mi ritmo es muy lento asi que supongo que me durarán mil, y marcas había visto sobre mizumi y asics.

Ideas?

Calcetines específicos (los Run50 del deca funcionan y eran baratísimos, los nuevos creo que se llaman "essential" comentan que ya no son de algodón y que traspiran poco, desde eso para arriba lo que te quieras gastar) pero específicos de running sí o sí. Cambia el asfalto por algo mas blando si es posible (hasta que te hagas de unas zapas apropiadas).
    Quizás un poco de talco en los pies antes de los calcetines podría ayudar (yo he llegado a usar incluso magnesio de escalada) ¿con que estás corriendo ahora?

Hay un artículo nuevo en técnica, sobre correr despacio y me ha enlazado a otro que es para iniciarse en esta disciplina, combinar la carrera con andar es muy recomendable al principio, hasta que consigas algo de base, eso sí, lo del calzado es fundamental.
    También dedica tiempo a leer sobre el tema, que hay muchísimo
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Calcetines sinteticos buenos se nota un monton como transpira el pie y como te lo protegen de ampollas. En el decathlon los run 800 estan bien, run intensive tb. Y a mi la marca que mas me gusta es x-socks xq me duran muchisimo y me encuentro muy comodos con ellos y siendo sinteticos tienen tacto muy agradable algunos de ellos como si fueran algodon

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Calcetines específicos (los Run50 del deca funcionan y eran baratísimos, los nuevos creo que se llaman "essential" comentan que ya no son de algodón y que traspiran poco, desde eso para arriba lo que te quieras gastar) pero específicos de running sí o sí. Cambia el asfalto por algo mas blando si es posible (hasta que te hagas de unas zapas apropiadas).
    Quizás un poco de talco en los pies antes de los calcetines podría ayudar (yo he llegado a usar incluso magnesio de escalada) ¿con que estás corriendo ahora?
    Actualmente no sé qué zapatillas llevo (el modelo) son unas nike deportivas pero creo que nada pensada para el running ni parecido, son las típicas bambas que uso para ir cómodo.
    De calcetines he probado bastantes y,,, nada.

Entonces me apunto esos modelos de calcetines, y miraré por el decartón, la clave entonces es que sean sintéticos? Es bueno que transpire mucho el pie, supongo. Luego qué cuidados hay que tener con las zapatillas? respecto a lavados, etc....

Mañana a ver cuáles me recomienda el vendedor, tras ver mi pisada....

Los sintenticos transpiran mucho mas y no retienen el sudor incluso los buenos son especificos uno para el pie izquierdo y otro para el derecho para la zona del arco que este mas ventilada y la zona que pisas algo mas amortiguada. Para empezar yo probaria algunos del decathlon los sinteticos como norma general suelen vale unos 6 euros el par en adelante. Los run 50 que te han comentado como calcetin barato para empezar esta bien, pero en un futuro yo me iria a otros un poco mas sofisticados en el decathlon echa un vistazo a todos.

Si es una marca especial como x-sock desde 12 euros.

Pues nada, ya tengo zapatillas.
    Me miraron el pie y soy bastante bastante pronador. Así que me probé media tienda de las que me aconsejaron y con las que mejor iba son las Brooks Vapor 8, a un excelente precio e inmejorable atención.

También compré unos calcetines de algodón 100% tobilleros, y con una única costura en el centro, a ver qué tal me va.