Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

zapatillas andar 25 Km diarios por asfalto

zapatillas andar 25 Km diarios por asfalto

Hola, soy una novata en estos temas. La cosa es que necesito comprarme unas zapatillas para andar por asfalto, 25-30 Km diarios , una especie de Camino de Santiago, pero por carretera, y en Italia. He ido a varios sitios. En Decathlon me han recomendado zapatillas de running, ya que si no, con las de trekking me voy a achicharrar, y son muy duras para el asfalto.En Forum me han dicho que de running no, que no me van a aislar del calor del asfalto lo suficiente, que me coja unas de trekking o trail, y con goretex. Me voy en Agosto, no creo que llueva una gota, y me imagino que hará mucho calor.
    No tengo ni idea...¿ qué me recomendáis? Peso 55 Kg y mido 1,71 y soy chica. Gracias, a ver si alguien me puede iluminar sobre modelos a mirar!

yo cogeria unas zapatillas ventiladas y muy flexibles.... precision, 880v2, 1080v2....etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola

Yo tengo mucha experiencia andando, en invierno hago rutas de 12 a 30km en cemento. Y en verano mezclo cemento con caminos asi que conozco bastante bien los tipos de zapatillas . Tambien he estado en el camino de santiago 2 años una semana cada vez.

Yo lo tengo muy claro lo que debes usar Zapatillas de running un modelo que transpire bien, olvidate de goretex.
    Para andar por caminos si que te recomendaria de trail mejor que de trekking, yo cuando uso unas zapatillas que tengo muy amortiguadas de trail por algunos tramos de cemento/asfalto me muero sientes como si el mundo se hubiese hecho mas duro tanto en la suela,tobillos y rodilla. No uses nada hecho para caminos, se te va a cocer el pie mucho mal.

Modelos de Zapatillas concretos. A mi las que mejor me amortiguan con diferencia para zonas muy duras es la marca Asics. Asi que por tu peso unas Asics cumulus.
    Tambien te puedo decir que las Nike Vomero es muy amortiguada yo como peso bastante y tienda a hacer mucha fuerza al pisar me sentia un poco inestable como si tuviese muelles
    En este foro me han recomendado uno de los que mas sabe las zapatillas puma faas 500 para andar que son mas comodas pero como es dificil encontrarlas para probarlas no he tenido el placer.

Una cosa importantisima son los calcetienes que sean sintenticos, yo para andar uso de marcha noruega y de running y la verdad que genial

Gracias Jonatan, se me hacen un poco caras para 15 días que voy a estar andando, pero me imagino que para tantos Km habrá que gastarse..y qué tal la Pegasus de Nike o la 890 de New Balance? Me olvido de zapatillas de trekking, no?

las muy amortiguadas no me gustan demasiado para andar mucho, las 890, si te valen, algo ligeritas, muy comodas.

si no vas por caminos mucho rato si, me olvidaria de trekking
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por leza Ver Mensaje
    Gracias Jonatan, se me hacen un poco caras para 15 días que voy a estar andando, pero me imagino que para tantos Km habrá que gastarse..y qué tal la Pegasus de Nike o la 890 de New Balance? Me olvido de zapatillas de trekking, no?
    Olvidate de trekking y aunque fueses un 40% por caminos lisos y estables, yo tb te recomendaria running.

Por cierto la ruta que vas a hacer es una ruta oficial de Italia o lo haces por tu cuenta??

Gracias Tasadar, no tengo mucha experiencia, pero a mí tambie´n me parecía que con las de caminos se iba a cocer más el pie. Sólo voy a andar por asfalto, por el arcén de la carretera, pero en Forum me comentaron que las zapatillas de runnig no me van a aislar del calor del asfalto y que me van a durar 2 días, y me entraron las dudas. Muy útil la información, voy a buscar los modelos que me dices, y si tengo alguna duda ya os preguntaré!

Si que es verdad que las hay de trail para correr bastante ventiladas. Para mi mas que el calor que tambien el problema es que como los caminos son blandos y para evitar piedras, llevan suela muy dura y muy poca amortiguacion. Y yo cuando llevo zapatillas de trail para caminos y tengo que ir por una zona de carretera aunque sean 15 o 20min que no es mucho la planta del pie y las rodillas se me resienten se me hace muy incomodo andar por esos tramos.

Te aconsejo mucho calcetines que transpiran y no te hacen ampollas, que suelen ser sinteticos, si quieres algo barato en decathlon o en tiendas de deporte por unos 6 euros.

¿Por curiosidad la ruta que vas a hacer es alguna ruta oficial estilo camino asntiago?

Vale, gracias por vuestra ayuda. Creo que no es ruta oficial. Me apunto con un grupo que va a estar 1 mes desde los Apeninos hacia abajo, y yo me engancharé en Roma hacia el Sur. Parece que van siempre por carretera. He tenido una fisura en una falange del pie, y sigo tocada , espero poder recuperarme de aquí a Agosto, así que he estado posponiendo el tema de las zapatillas, y ahora veo que ya me las tengo que ir mirando!

Miratelas cuanto antes para irlas haciendo el rodaje, para que te acostumbres a ellas y darlas un poco de si, es muy arriesgado ir a rutas largas sin haber probado el calzado yo en el camino santiago a varias compañer@s sufrieron muchisimo por ampollas y rozaduras, sobretodo por calzado no adecuado o por extrenarlo.

Los calcetines usa calcetines de correr como te he dicho que suelen ser finos,transpirables y antiampollas. Si no te quieres gastar mucho dinero en el decathlon hay incluso por 1 euro el par.

Ok , gracias y si tengo alguna duda más os preguntaré !

De andar tengo bastante experiencia. Comprate zapas de running ligeritas no necesitas amortiguacion ya te lo digo yo.

Yo hago marcha y me meto todos los dias 20km por asfalto. Dias de 30 y pico. Y cuanto mas ligeritas y flexibles mejor. La amortiguacion no la necesitas pues no vas a golpear nunca. Ademas si te vas hacer los km de relax.

Te recomiendo las brooks green silence puedes usarlas hasta sin calcetines. Me llegan la srmaba q viene unas nb minimus 00 pero no se todavia. Ademas las green son baratitas.
    De todas formas lo q diga jonathan va a misa.

En mi caso personal si que noto bastante la amortiguacion. Puede ser por mi peso 90kg y que impacto con bastante fuerza al pisar.

Pero noto incluso diferencia entre zapatillas parecidas por ejemplo voy mucho mejor con una Nimbus que con una trium o cumulus. Incluso la vomero 4 la amortiguacion era demasiada para mi y me creaba inestabilidades.

Joer pues no se hable mas. Parece q tienes las ideas bastamte claras.

Me apunto con un grupo que va a estar 1 mes desde los Apeninos hacia abajo, y yo me engancharé en Roma hacia el Sur.

Cita Originalmente escrito por anmol77 Ver Mensaje
    Me apunto con un grupo que va a estar 1 mes desde los Apeninos hacia abajo, y yo me engancharé en Roma hacia el Sur.
    Los demás fueron hace casi cuatro años,... .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)