Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Consulta zapatillas para 42k

Consulta zapatillas para 42k

Buenas amigos de foroatletismo, me llamo darío y me inscribi en en este foro ver si me pueden resolver un par de dudas que tengo con respecto al calzado que debo usar para correr un maratón.

Mi idea es participar de la carrera de los 42km que se hace en Buenos Aires el 7/10 y necesitaría saber si me pueden recomendar que calzado deportivo puedo usar.

Consulte con amigos y me dijeron que la elección de las zapatillas iba a depender del peso (peso 94 kgs) y del tpo de pisada que tengo (que creo que es pronador) entnces a base de esos datos (sumado a que tengo rotura de ligamentos y meniscos en al rod. izquierda) necestaría saber que calzado me recomiendan 8en lo posible que tenga buena amortiguación por el tema de la lesión en la rodilla).

PD: El calzado con el que actualmente corro son las topper modelo fly

Y estaba entre comprar algunas de estas 2: Las Lungarglide+ 3 Shield o las Nike Emerge

Espero sus respuestas amigos !

Esto del calzado es muy personal.Yo soy una fan de las nike vomero o las brooks glyceryn. He provado otras(no muchas, entre ellas mizuno, asics) y vuelvo siempre a ellas.Mi pisada es neutra.

zapatillasdecorrer.net/nike-zoom-vomero-6
    zapatillasdecorrer.net/brooks-glycerin-9

Te paso unos enlaces de las zapatillas que uso para que veas las caracteristicas de cada una.

Si es la primera 42K ¡¡¡ Muchos animos!!! que la satisfaccion al terminar la prueba es indescriptible.

Saludos.

que tiempo quieres hacer?? tienes el arco del pie alto? bajo? plano? normal?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

jonatansimon con respecto al tiempo apunto a las 4 horas y media tirando a 5 (considerando que es mi primer maratón de 42k) y con lo del arco del pie, ¿te refieres a la horma? Si es así la tengo ancha.

no la horma, si no la altura del puente (del arco del pie)

Y como mido eso? (disculpa por mi ignorancia jaja)

prueba de papel mojado, es una manera relativamente fiable.

pero basicamente entre hurricane, kayano, trance

Gracias jonatansimon por los consejos pero estoy buscando las zapatillas para correr entre las marcas de adidas y nike.. y te explico por que.

Soy de Argentina y actualmente ahora hay ciertos productos que no están entrando al país por políticas de la presidente (cerraron importaciones y no entran libros, repuestos para pc entre otras cosas) así que esas marcas que me nombras dudo que entren al país hoy en día. Aparte de ese problema vivo en una provincia chica donde es dificil encontrar cosas específicamente para running (salvo algunas cosas que las traen de "yapa"), esas sn las razones por las cuales estoy entre comprar en Adidas o nike.

Equalon, adistar salvation

Dareios como estas, yo también soy argentino y estoy entrenandome para octubre, te recomiendo que entres a zapatillasdecorrer.net y en la pestaña de zapatillas pongas neutra y te van a salir todos buenos modelos de varias marcas, como te puso lamina en la primer respuesta yo pude comprarme por un amigo que se fue al exterior la glicerin 9 de brooks, son realmente muy buenas, pero si estas en el interior no las vas a encontrar ni de casualidad, ni siquiera van a conocer la marca.

te recomendaría que pidas zapatillas neutras y no con corrección de pronación, yo por pedir estas ultimas me compre las adistar salvation 3 con corrección, y en el pie que tengo neutro las sufrí, me gasté como 700 mangos y solo las use un mes porque me sacaban terribles ampollas, te recomiendo que compres neutras y habiendo visitado a un traumatologo y que te haya recetado plantillas cambies las mismas de las zapas neutras, pero primero usandolas en tu calzado regular, eso es un error bastante común, querer corregir la pisada en los entrenamientos cuando debe hacerse día a día.

Suerte con la busqueda y compra de zapas, y ni hablar de para octubre, no dejes de anotarte en la media del 9/9 para ver como terminas, los 42 son cosa seria

Saludos
    Tato
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

por que va a poner neutra si dice que prona?? los buscadores de las webs no valen para mucho, no solo hay que mirar la pisada, si no el arco, el peso, lesiones etc, y ningun buscador te lo hace

por supuesto que no lo hacen, es por eso que creo mejor que la corrección sea desde una plantilla ortopédica especial para cada pie y que la zapa sea neutra y cambiarle las plantillas, lo digo por experiencia, prono con la derecha y la izquierda es neutra, con zapas con corrección de pronación ayudas un pie lastimas el otro

Es solo mi opinión
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

pero por que tu prones con un pie solo, no significa que el lo haga tambien, si prona igual en ambos pies no tiene por que hacerse plantillas, ni mucho menos.

Gracias por las respuestas al final estoy por ver si compro la Nike lunarglide shield +3, me la recomiendan?

si no corres con lluvia, comprate la Lunarglide 3+ normal que pesa 40gramos menos y amortigua mejor-.-... pero no son para tu peso

Como dice jonatan, pesas mucho para la lunar glide, quizás debas ver unas equalon si te gusta Nike

Cita Originalmente escrito por Dareios87 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas al final estoy por ver si compro la Nike lunarglide shield +3, me la recomiendan?

Con respecto a las lunarglide tienen razón, hoy las probé y la verdad no va con mi peso así que directamente descarto esas zapatillas "livianas" para usarla con los corredores pesados como yo. Recorriendo diferentes negocios termine viendo mas o menos otros modelos y me encontre con los siguientes

Nike Span+8
    Nike Emerge
    Adidas Falcon
    Adidas Vanquish

Ninguna de esas, la única que algo aguantaría seria la Span, pero esa aguanta bien hasta 75 kilos, el resto son de un escalón inferior, siendo la Span ya una zapa de gama media-baja.

La verdad es que te recomiendo buscar las equalon o las salvation

Cita Originalmente escrito por Dareios87 Ver Mensaje
    Con respecto a las lunarglide tienen razón, hoy las probé y la verdad no va con mi peso así que directamente descarto esas zapatillas "livianas" para usarla con los corredores pesados como yo. Recorriendo diferentes negocios termine viendo mas o menos otros modelos y me encontre con los siguientes

Nike Span+8
    Nike Emerge
    Adidas Falcon
    Adidas Vanquish

Ultima noticia, recién salidas... Supernova Glide 4-MiCoach- Las recomiendan?

A ver, las glide son zapas neutras y para peso inferior al tuyo, tu eres pronador y de bastante peso, si tienen esas deberían tener las Salvation...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima