Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Asics gel nimbus 12 - ¿pronador?

Asics gel nimbus 12 - ¿pronador?

Saludos

Mi deporte principal es el culturismo, en el gym entreno los gemelos los jueves y unicamente salgo a correr los domingos.

Tengo problemas de circulacion en las piernas, asi que cuando corro nunca llego a mi limite cardiorespiratorio, es decir mis pulmones y mi corazon aguantan mucho mas, pero por mi problema de mala circulacion me causa un dolor insoportable en las espinillas y el empeine, sobre todo al lado derecho.

Yo uso mas bien el atletismo amateur para mantener controlada la mala circulacion (y me ha ayudado bastante) y como complemento para mi actividad culturista.

Siempre he corrido con zapatillas running de las marcas mas comerciales: reebok, nike (ni idea que modelo, las que venden en tiendas normales)... sin tener en cuenta que ciertos modelos son mas adecuados para tal pisada y todo ese asunto.

Ultimamente he estado viendo cosas sobre marcas de zapatillas para correr y tal y casualmente vi en una tienda unas Asics gel nimbus 12 a un precio ridiculamente bajo, asi que las compre de una... sin tener en cuenta mi pisada, no sabia...

Los zapatos los gasto mas del lado externo y mas de la punta que del talon...supongo que soy pronador ¿si?

Tendre problemas con estas Asics?

Gracias

Lo de el,desgaste de las zapas no es definitivo para saber si pronas o eres neutro , tendrías que hacer un estudio de la pisada en un podólogo o tienda especializada, lo de la mala circulación quizás y digo quizás ( que aquí hay expertos que te lo dirán mejor que yo ) pude que con unas pantorrilleras te mejorase el problemas que tienes.

Gracias por responder, la cosa es que en mi pais no hay tiendas especializadas, fui a una tienda de ropa y habia un rinconcito donde habia varias cosas de Asics, supongo que estaban rebajadas porque aca no hay un mercado especializado en deporte.

Y el sistema de salud estan deficiente que para ir a un podologo tendria que que ser privado y esto cuesta un paston.

Pero teniendo en cuenta que corro una vez a la semana, maximo 5 km a ritmo lento (solo al final acelero un poco) y que siempre he usado "zapatillas running standard" (si es que asi se les pueden llamar) y nunca me he lesionado...

he tenido uno que otro tiron de rodilla, pero mas bien causado por el gym

¿Es tan necesario que me obsesione con zapatillas especializadas?

parece que tienes periostitis.... asi que te deberia preocupar que compras.

habria que verte correr, pero de primeras unas pantorrilleras no te irian mal
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No, en realidad el dolor de la espinilla ya lo tenia antes de empezar a trotar

De hecho el correr me ha ayudado a aliviar las molestias de la mala circulacion, actualmente solo me duele una pierna cuando acabo de correr, antes eran las dos.

Y lo de las pantorrilleras, si son lo que aca se conocen como medias de compresion
    Me vienen bien en mientras no estoy entrenando.... corrirendo parece que me hacen el efecto contrario: Me ahogan las venas !!!

Pero me dan ganas de volver a correr usando las medias de compresion.

Hay unas especificas para correr y otras para "gente normal" ??

O da igual si uso las medias de compresion normales para correr?

no es bueno usar medias de comrpesion completas si vas a hacer fondo de muchos kms.... si hasta 10-15kms pero no más.

de todas maneras no entiendo por que quieres medias de compresion y no pantorrilleras....no le veo la diferencia.

lo que pasa es que ya las tengo, el medico me dijo que las usara todo el tiempo para controlar la mala circulacion.

Las deje de usar porque me empezaron a molestar mas que ayudar y sin ellas empece a sentirme mejor... eso en el dia a dia (no corriendo)

Pero cuando corro siento esa pesadez en las espinillas, aunque la he bajado con el tiempo sigue ahi... pues ya sabemos que las varices y la mala circulacion no tienen cura, solo se pueden controlar.

Se me ocurrio entonces que podria volverlas a usar a ver si me ayudan con lo de la mala circulacion.

yo te digo que uses pantorrilleras CORRIENDO y DEspues un rato si quieres, SOLAMENTE.....nada de continuo

osea, digamos que corro 30 minutos

Los primeros 15 minutos corro sin ellas, paro y me pongo las pantorrileras y hago los 15 minutos restantes?

¿entendi bien?

no no, corres 30minutos y te las quitas, o corres si ellas te duchas y te las pones un rato (depende de que pantorrilleras sean, las hay de recuperacion+esfuerzo, que son de las que te hablo)

si son unas normales, 30min corriendo y te las quitas