Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Opinión Asics excel 33 (o cumulus)

Opinión Asics excel 33 (o cumulus)

Hola,
    busco opiniones algo fundadas en experiencias en primera persona, de gente que haya probado las excel 33. Vengo de unas GT2150 y me habían sugerido las Cumulus o incluso las Excel 33.

Soy neutro, mido 1,65 peso 63kg y suelo hacer tiradas entre 7 y 12 km en torno a los 5'15 min/km, aunque me gustaría ir creciendo hasta lo 20km. Salgo a unos 15-20km semanales, dependiendo de cuándo y cuánto puedo salir. Habitualmente corro cinta o exterior, por asfalto o incluso cemento (tipico paseo similar a la acera).

Salgo de una lesión de un gemelo que me está costando sacar adelante, causada por sobrecarga creo yo, aunque no había tenido problemas anteriormente.

Ahora mi duda también es si las excel 33, que por lo que me he enterado son algo más exigentes físicamente que las cumulus o supongo que las GT2150 (me lo contaron pero no se muy bien explicarlo eso de la exigencia física), van a ser buena opción o me van a sobrecargar muscularmente.

La alternativa son las cumulus, aunque me llaman la atención las excel al ser una nueva tendencia y una nueva experiencia.

Gracias por vuestras opiniones.
    Saludos..

Hola,

nadie se ha comprado las excel 33?

Saludos..

Creo que el problema de la lesion que tienes, quizas te la haya probocado la gt2150, si en realidad eres neutro, esas zapatillas no creo que te fueran bien, son para pronadores y ademas con bastante correcion.
    En tu caso me olvidaria de las excel 33, para los terrenos y por los ritmos, me inclinaria por una zapatilla de entrenamiento, en principio la cumulus te iria bien, tambien nimbus ,supernova glide, brooks ghost 5etc...

Hola,

lo de las gt2150 fue porque erróneamente pensaba que era pronador, según la prueba de pisada de mojarte los pies y ver la huella, pero resultó ser algo demasiado simple para mi caso de genu varo, y la tendencia de corrección en el momento de apoyo plano, de pie valgo.

En definitiva y a lo que iba, que las GT2150 no eran las mías y por eso estoy buscando unas sustitutas neutras según consejo del podólogo tras el estudio de pisada.

@LORDCARNARVON, ¿Por qué comentas lo de los ritmos? Ves más las excel para ¿4'30''? o menos? No he localizado detalles de tiempos sobre ello, y por mi peso tengo la impresión que no necesito tanto cushion como ofrecen las Cumulus.

Gracias !

Hola por lo que comentas y ritmos, me quedaría con cumulus 13 o 14. Perfectas.

Si, me parece que esas zapatillas son mas rapidas de los ritmos a los que corres.
    En cuanto a amortiguacion.....las cumulus y las demas te irian perfectas.

Bueno,
    pues voy a usar la cabeza en lugar del corazón y seguiré vuestros consejos. Ahora sólo me falta encontrar una buena oferta y stock de mi talla. A ver si en wiggle o similares encuentro alguna cosa!

A ver si mejoro un poco los tiempos y las próximas son las excel33 v2
    Gracias.
    Saludos.!