Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

consulta sobre zapas trail marca salomon

consulta sobre zapas trail marca salomon

Buenos días,

A ver si me podeis echar un cable sobre las zapatillas de trail de esta marca.

Hombre. Altura 1.81. Peso 83 kgs.
    Pisada neutra. Talono bastante en asfalto.

Sería para tiradas de máximo 21 kms, para terrenos con bastante piedra, tanto suelta como fija, vamos para los típicos montes mediterraneos. En esas salidas también toco asfalto (2-3 kms), lo imprescindible para llegar de casa a la montaña.

Ahora tengo unas trabuco, y la verdad, estoy contento pero creo que se me quedan algo cortas de amortiguación.

He oido que las Salomon en general sufren un desgaste bastante considerable y que su duración es inferior a la de otras marcas, pero por otro lado los tobillos van mejor protegidos (y yo lo tengo bastante cascados).

¿Que zapatillas de esta marca me recomendais?

Si siguiera con asics estoy valorando las trail sensor.

Un saludo y gracias.

Sin ser experto en salmones, díria que las xt-wings2.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    La vida media de Salomon si es un poco inferior,tambien su suela agarra mas que la mayoria,otro punto es que las Salomon en asfalto las vas a encontrar muy muy duras a menos que sean las Crossmax o las Mision pero para ese terreno no te valen,las Trail puras de Salomon se resienten bastante en asfalto,osea que me plantearia la opcion de ir andando hasta que comienze la montaña,la mas Apta para ti seria la XT Wings 2,pero si vas a optar por correr esos 3 km de asfalto me iria a la XA pro 5 que aguanta mejor el asfalto,no es tan buena como la XT pero es un Zapatillon,la Sensor tambien es muy buena Zapatilla,muy amortiguada (mas que la Trabuco) muy estable y bastante protegida,es la que mejor soporta el asfalto,tambien valoraria la Cascadia 7 pero esta ultima es la que mas flojita va en proteccion de tobillos.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Sinceramente, ¿¿¿¿renunciar a unas XT WINGS 2 por tener que pillar 3km de asfalto?????... Yo si fuera tú para el terreno que dices, las pillaba sin duda. Duran poco, a mí en unos 400-500km tenía la suela ya gastada.... pero no por el asfalto ni mucho menos.

3km de asfalto para una salida de trail normal son una miseria. Ni se va a desgastar la zapatilla ni te va a pasar nada a tí por la dureza de la zapatilla... Otra historia sería correr una maraton en asfalto. Vamos, que te vas a "comer" la suela más por los kilómetros disfrutados de montaña que por los mínimos que hagas de asfalto.

Y si encima, tus tobillos son sensibles, corroboro todo lo que he dicho. La XT WINGS 2 (la puedes encontrar muy bien de precio porque ya ha salido la 3)

¿Las Xt wings 2 son para pronadores o neutros?

Despues de que las hayais nombrado he buscado info y me ha parecido leer por ahi que eran para pronadores.

Yo buscaba unas completamente neutras.

También es verdad que siendo neutro estoy utilizando unas trabuco, que en teoría son para pronadores (aunque las utilizan muchos neutros), y hasta ahora no tengo ningún problema. Es que no se yo hasta que punto una zapatilla corrige la pronación en caminos muy irregulares y llenos de piedras. Por eso pregunto si las XT wings 2 también son aptas para neutros (al igual que pasa con las trabuco).

Un saludo y gracias.

Estoy con ludoviko, porque tengas 3km de asfalto no pasa nada y no hay que renunciar a unas zapass.

Las xt-wings tienen "control pronation" según la página web de salomon. ¿Cuanto corrigen?, ni idea porque la horma de la xtwing y mi pié no se llevan, pero Ironpit te lo puede explicar bien (es la Imelda Marcos del Trail Running) que las tiene bien catadas.
    Lo que si es cierto es que las xtwings te agarran el tobillo como un perro de presa y no lo sueltan. En ese aspecto cumplen perfectamente con tus necesidades.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

si la vas a usar por zonas muy tecnicas no me preocuparia de la doble densidad.... se nota, pero tampoco es algo alarmante
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Quemasuelas
    Si usas trabuco sin problemas,menos aun lo tendrás con las XT Wings.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Si usas trabuco sin problemas,menos aun lo tendrás con las XT Wings.
    +1