Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas 62kg

Zapatillas 62kg

Buenas a todos, después de presentarme, quería exponer la mayor duda que tengo actualmente.

Suelo correr un par de veces por semana, lo compagino sobre todo con un par de partidos de fútbol 7 y alguna que otra salida con la MTB.

Peso 62kg y mido 1.69m

La cuestión es que hace unos meses tras venir de correr me llamaron por que les faltaba uno para un partido, y tras ese día padezco tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Actualmente uso una cincha rotuliana y voy mejorando bastante.

Aparte de darme cuenta de que con un tipo de botas de fútbol me duele la rodilla y con otro no (este tema ya lo tengo casi resuelto), me viene ahora la duda de las zapatillas con las que salgo a correr.

Se trata de unas asics gel DS 13. He leído que son más de competición que de entrenamiento, y que son para ir rápido. No suelo correr siempre al mismo ritmo, ya que dependiendo de cómo me encuentro (compaginando con el resto de los deportes) hay días que corro a 4:30-4-45 el km y otros días entre 5 y 6 el km. Suelo correr entre 5 y 10km dependiendo de cómo me encuentre ese día.

Me he dado cuenta que mis piernas sufren más cuanto más lento voy.

¿Es posible que necesite otro tipo de zapatillas para este tipo de entrenamientos?

Gracias por la ayuda.
    Úlima edición por Oberon fecha: 06-08-2012 a las 14:25 Razón: falta de datos

la tendinitis rotuliana viene muchas veces de impactos poco amortiguados, habria que ver en que tipo de hierba juegas (supongo que con caucho, no con arena) al futbol, y tambien que tipo de botas usas, FG, SG, o multitaco.... los multitaco suelen ayudar algo a esta lesion.

las Ds Trainer, pues cuantos dias sales a correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El problema que el fútbol es una fábrica de lesiones, por golpes o por giros bruscos...
    Supongo que te refieres a la DS Trainer, tienes que mirar si eres pronador y el puente que tienes en el pie.
    Si tienes problemas en la rodilla yo miraría alguna con mas amortiguación aunque sea algo mas pesada, porque el impacto será menor sobre tus articulaciones.
    Puedes mirar tu pisada en el podólogo o en determinadas tiendas, aunque no es tan fiable...

Gracias, miraré el tema de la pisada.

Corría unas 3 veces a la semana, luego fuí metiendo 2 partidos a la semana y 1 o 2 salidas a correr, y fué cuando noté el cambio.

En césped me he dado cuenta que cuando uso unas AG es cuando me duele la rodilla. Concretamente uso exactamente éstas:

Zapatillas 62kg-_dsc6432-jpg

Las usaba por que eran con las que menos me resbalaba en el campo, pero la base de la suela es plástico y los tacos de goma, es muy fina y creo que amortigua poco.

He vuelto a usar mis antiguas botas, que aunque agarran menos, la suela entera es de goma, y desde entonces he notado mucha mejoría:

Son casi iguales que éstas, vamos la suela es exactamente la misma

Zapatillas 62kg-562046-jpg

El problema seguro que es el césped, ya que no es el típico de bolitas de goma, si no una especie de moqueta que tiene la goma por debajo de ella, es más duro que el de bolas de goma, parece como de hockey hierba.

Resumiendo, voy a hacerme la prueba de los pies para ver la pisada y os cuento, a ver qué zapatillas me pueden venir bien para proteger la rodilla cuando salga a correr.

Saludos y gracias!!

la tendinitis rotuliana no suele venir por uso de zapas no adecuadas a la pisada, sino por muchos impactos continuos o poco protegidos, yo la tengo desde hace 10 años y solo la consigo apaciguar con descanso y hielo, y me viene de hacer pliometria y salto de altura

acabaramos, claro que es el cesped... si es de esos de "alfombra" que no son de futbol te viene de ahi, para jugar en esos campos, no puedes jugar con esas botas, tienes que comprar unas multitaco.

yo uso unas Kaiser como estas http://www.voetbalschoenshop.nl/shop...44bb80c042.png

estas son bastante mas amortiguadas y en este tipo de campos se nota una barbaridad

Gracias por las respuestas,

El césped no es exactamente alfombra, digamos que es un intermedio entre los duros de alfombra (como las pistas de pádel por ejemplo) y los de bolas de caucho. El tema es que aunque se claven bien los tacos, sí que es verdad que tienen poca amortiguación las botas que usaba. Ya no las voy a usar más, usaré multitaco o las de tacos de goma que usaba antes en tierra, ya que con las multitacos resbalo bastante en ese césped.

Bueno, a lo que iba con el tema, que hasta que mejore de la rodilla me convendría usar unas zapatillas más blandas para correr, ¿cierto? tengo unas nike que usaba antes de tener las asics, las probaré a ver que tal voy, y si no ya lo comento por aquí para que me recomendéis el tipo de zapatilla.

Gracias de nuevo.

si, te convendria Nike, Asics sobre todo..... pero lo mas importante, reposo

Jajaja llevas razón, y la verdad, es lo más complicado de seguir, el reposo...