Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Barefoot desde el principio?

Barefoot desde el principio?

Hola a todos, soy nuevo en el foro y completamente nuevo en el mundo del running.

De casualidad me topé con un video sobre el movimiento minimalista y barefoot y he quedado encantado con el concepto. Tanto que me han dado ganas de empezar a correr. Cosa que no he echo nunca (como ya he comentado).

He practicado algunos deportes en mi vida y semanalmente juego al futbol y camino bastante.

He visto por internet algunos planes para iniciarse en el running. Mi pregunta es:

¿Debo empezar con alguna zapa con amortiguación? o aprovechando que empiezo desde cero ¿hacerlo con calzado minimalista? (que es mi objetivo final)

Bueno, espero no haberme liado mucho.

Salu2 a todos

Por cierto, comentar que me siento más atraido por el trail que por el asfalto. Aunque la iniciación al running la haré sobre asfalto claro.

Cita Originalmente escrito por eleternauta00 Ver Mensaje
    ¿Debo empezar con alguna zapa con amortiguación? o aprovechando que empiezo desde cero ¿hacerlo con calzado minimalista? (que es mi objetivo final)

Si has asimilado las pequeñas reglas que rigen el correr minimalista y tienes decidido que ese será tu objetivo, cuanto antes lo empieces, mejor.

Bueno, estoy leyendo a tope. Me gusta la idea de intentar prescindir de la tecnología (en todos los aspectos que se pueda en la vida diaria)

Espero no lastimarme y que la experiencia resulte negativa. jeje.

Bueno, estoy leyendo a tope. Me gusta la idea de intentar prescindir de la tecnología (en todos los aspectos que se pueda en la vida diaria)

Hombre, "lamentablemente" el minimalismo también ha sido "absorbido" por la "tecnología".

Sólo tienes que echarle un vistazo al precio de la mayoría de las zapatillas minimalistas.

Espero no lastimarme y que la experiencia resulte negativa. jeje.

Ese riesgo lo tienes también usando otro tipo de calzado.

De todas formas, como ya has leído hay un montón de opiniones sobre estos temas. Lo único que funciona es usar la cabeza.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Hombre, "lamentablemente" el minimalismo también ha sido "absorbido" por la "tecnología".

Sólo tienes que echarle un vistazo al precio de la mayoría de las zapatillas minimalistas.
    o al catálogo de las Vibram 5finers, que se supone que deberían ser la sencillez personificada y tienen tropocientos modelos diferentes, con características diferentes según ellos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Tienes toda la razón. Creo que lo que intento decir es la a la "tecnología" como todo aquello que nos "aleja" de nuestro diseño original como humanos.

Correr como no deberíamos correr, Comunicarnos como no deberiamos, Comidas que no deberíamos comer, etc etc.
    (todo esto en el plano de vida diaria) (Intentar ser más "naturales" si se puede)

Pero bueno, que ya me voy enrollando.

Muchas gracias Fenix!!

Tienes toda la razón. Creo que lo que intento decir es la a la "tecnología" como todo aquello que nos "aleja" de nuestro diseño original como humanos.

Correr como no deberíamos correr, Comunicarnos como no deberiamos, Comidas que no deberíamos comer, etc etc.
    (todo esto en el plano de vida diaria) (Intentar ser más "naturales" si se puede)

Pero bueno, que ya me voy enrollando.

Muchas gracias Fenix!!
    Hola, si quieres informarte sobre el tema, pásate por correr descalzo.es. Ahí encontraras bastante información sobre el correr natural. Por probar que no quede.
    Un saludo.

La he visto Googleando. Gracias. Voy a prestarle especial atención.

Gracias Matrera y Hari seldon.

[QUOTE=eleternauta00;462686]La he visto Googleando. Gracias. Voy a prestarle especial atención.

Hola , soy Nano de correrdescalzo.com
    Cualquier consulta que tengas estaé encantado de ayudarte y aconsejarte lo mejor posible.
    El mejor consejo ya te lo han dado, usar la cabeza!! Bueno, y los pies
    Puedes hacerlo en este foro o en el de la web, como prefieras.

Un abrazo

Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado y la info. Vuestras opiniones me han ayudado, estoy informandome sobre zapas y pronto empezaré (poco a poco) a correr.

Si tuviese alguna duda o comentario ya se que tengo el foro para compartir.

Gracias una vez más y saludos