Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Otra buscando consejo

Otra buscando consejo

Después de mirar bien los hilos del subforo veo que ninguno se adapta a mis circunstancias, así que me permito abrir uno nuevo a ver si podéis ayudarme en mi elección de zapatillas.

Lo primero que tendría que preguntaros, por lo que he visto, es dónde hago la prueba de pisada que sea fiable. Mientras me la hago, os diré que por experiencia de desgaste de zapatos y zapatillas parece claro que soy pronadora, pero haciendo la prueba de la huella no es muy acusado.

El resto de datos que veo que necesitáis para el consejo, pues mujer, 36 años, 52 kg, he empezado a correr (más bien trotar) hace 3 meses. Ahora mismo mantengo trote continuo durante 40 minutos y salgo 3 - 4 veces por semana por terreno llano en parque urbano (ese asfalto que no es asfalto, sino blandito...).

Las zapatillas que vengo usando son las típicas zapatillas-que-tenía ya-me-compro-unas-cuando-vea-que-sí-voy-a-correr.

El objetivo es seguir avanzando, ser capaz de hacer carrera continua más tiempo y empezar a preocuparme de la velocidad ahora que no pierdo el aliento.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

El desgaste solo es orientativo si solo las has usado para correr. Lo mejor es ir a un podólogo para ver la pisada, si no, ir a alguna tienda especializada en atletismo (la prueba de Decathlon no es nada fiable). Si fueses pronadora estaría bien saber cómo es tu arco del pie.
    A partir de ahí ya puedes mirar que tipo de zapas se ajustan mas a ti...
    Lo mejor para progresar es variar recorridos, hacer días de rodajes mas cortos y rápidos y al revés

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    El desgaste solo es orientativo si solo las has usado para correr. Lo mejor es ir a un podólogo para ver la pisada, si no, ir a alguna tienda especializada en atletismo (la prueba de Decathlon no es nada fiable). Si fueses pronadora estaría bien saber cómo es tu arco del pie.
    A partir de ahí ya puedes mirar que tipo de zapas se ajustan mas a ti...
    Lo mejor para progresar es variar recorridos, hacer días de rodajes mas cortos y rápidos y al revés
    Hola, Mario, gracias por tu respuesta.

¿Un podólogo normal vale? ¿Digamos lo que de toda la vida hemos llamado un callista?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

no, tiene que saber algo de biomecanica deportiva, saber q corriendo tu cuerpo actua de forma diferente, te tiene que ver correr, andar, y en estático
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ya suponía que no sería tan fácil .

De momento me he hecho este test, que he visto en el foro:

Edito: No me deja poner enlaces externos hasta que no lleve al menos 10 mensajes. Me refiero al test de la web de Mizuno, "precision Fit online".

No sé si podéis ver el resultado ahí. Me sale: "pronación ligeramente elevada. su pie se dobla ligeramente hacia dentro durante el movimiento de apoyo".

Y en los dibujos se ve que sería pronación ligera...

Si tomásemos esto por bueno, ¿Qué zapatilla sería la más recomendable para mi nivel, que es tan de iniciación?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

LAs Adrenaline, Omni, Inspire, 2170 si tienes el arco normal o alto

Muchas gracias por el adelanto, estoy pendiente de si encuentro alguna prueba más fiable y os diría...
    Teresa de Calcuta

Me han recomendado una tienda, Laister, en Madrid (ahí es donde vivo). Allí me harían la prueba de pisada y demás, pero las zapatillas son de carillas a caras para ser mis primeras, así que prefiero ir sobre seguro... ¿Alguien conoce el sitio, lo recomendaríais?

Además tiene un outlet, que supongo que tendrá modelos de otros años más económicos, ¿lo conocéis?

El outlet que os digo está en la calle Hermosilla 133. Además hay otra serie de tiendas en Madrid y País Vasco principalmente. Os pongo enlace:

Laister

Gracias
    Teresa de Calcuta

yo no te recomendaria laister, y si vas a laister seguramente salgas con un modelo antiguo a precio de modelo nuevo, asi que cuidado con eso

¿Buscas algún modelo en concreto?
    - Decathlon no es el sitio mas caro, pero solo tienen ciertos modelos (su prueba de pisada no es nada fiable)
    - Deportes Moya que esta en la Avd. del Mediterráneo
    - Bikila en Avd. Donostierra, es donde mas modelos tienen, pero es carilla, y te puede pasar lo de que te metan un modelo antiguo a precio de nuevo (hacen prueba de pisada en estático, es gratis si te ven con intención de comprar...)
    - Deportes Evolution en el Centro comercial Alcalá Norte (hacen estudio biomecánico, creo que son 20€, las zapas no son baratas, pero no se si incluye ya el precio del estudio...)

En Deportes Evolution si te compras las zapas no te cuesta nada el estudio, por lo menos el año pasado. Eso sí, baratas del todo no son.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Compra en wiggle.com. Son los mas baratos

He grabado un video tal y como me pidió iropit. Espero que este valga porque estoy sola y me las he apañado como he podido. En cualquier caso aún no voy mucho más deprisa que eso .

En fin, yo veo claro (más de lo que ya lo veía desde arriba) que los pies caen con los tobillos para dentro, pero si me confirmáis que es pronación y si lo veis muy severo o tal os lo agradezco y me compro las zapatillas, donde sea pero ya.

Teresa de Calcuta

Pronas mucho, como tienes el arco?

Me guío según la huella, ¿verdad? pues de los dibujos que veo por internet, el normal, el del medio aquí:

http://www.zapatillasrunning.net/img...eba-huella.jpg
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Quemasuelas
    Pronadora,como te ha dicho ya Jonatan,ahora saber el tipo de arco del pie si lo tienes alto,medio o bajo y ya tendrás recomendación de unas Zapas adecuadas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

No sé cómo deciros lo del arco si no es por la huella que os he puesto antes... ¿me lo explicáis, por favor? Gracias
    Teresa de Calcuta

Supernova sequence 5, brooks adrenaline, sauconi omni

Mientras contestábais me he ido al Decathlon. Era eso o limpiar la cocina...

Me he hecho la boba y me han hecho la prueba: Pronación media. Creo que estamos todos de acuerdo en ese punto ya.

Me han ofrecido un par que está en el outlet del año pasado, pero no me he fijado en cuáles eran porque a pesar de ser mi número no me encontraba a gusto con ellas, me apretaban.

Fuera de esa oferta la chica (era más agradable... me ha dado hasta pena saber que no iba a comprarlas) me ha recomendado las Asics GT 2170. Ya digo que espero vuestras respuestas tras lo del arco, pero en su primera respuesta veo que jonatansimon puso

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    LAs Adrenaline, Omni, Inspire, 2170
    Así que me da la nariz que podéis estar de acuerdo de nuevo. Jonatansimon, si quieres te presento a la chica, era mona además de maja :P (Es broma, es broma).

Por si me decís que sí, que esas, sigo investigando. En la tienda me pedían 130 euros por las zapatillas. En el Decathlon online valen 102 y son las mismas, hasta del mismo color ¡¡¡!!!

Zapatillas Running GEL 2170 ASICS - Media distancia (5-10Km) Running,Atletismo,Trail...

En wiggle valen lo mismo. Me ahorraría los gastos de envío, pero... son de otro color que me gusta menos. Y oye, la estética también cuenta, así que creo que daría los 3-4 euros por bien empleados... aunque el caso es que negras y moradas molan también...

Zapatillas para mujer Asics - GT 2170 | Wiggle Espaa

Pero tengo un grave problema. He encontrado el ofertón en Amazon uk, en un tercer color. 84 euritos al cambio ¿Dónde está el truco? Y ¿Qué equivalencia sería en tallaje uk? En usa mi 37 es un 6, venía en la zapatilla que me he probado. En las que no me sentaban bien ponía 37 - 6 - uk 4... Pero en las tablas de equivalencia que os he visto por ahí eso no cuadra.

Creo que si me compro esas pasaría de Amazon, además con los gastos de envío desde uk la oferta no es tanta...

Después de todo lo que me estáis ayudando os debo un sugus
    Teresa de Calcuta

Vaya, te has adelantado a mi tocho-post... miro lo que me dices
    Teresa de Calcuta

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima