Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Gama alta contraindicada para principiantes?

Gama alta contraindicada para principiantes?

Hola foreros,

A ver qué opináis:

el otro día fui a la famosa tienda Bikila (bcn) buscando probar las Mizuno wave inspire 8 de chica. Había leído el review de la zapatilla en este mismo foro y me parecían ideales. El caso es que el chico que me atendió me DESACONSEJÓ una zapa de gama alta para alguien como yo, lenta y semi-principiante.
    Pero ahora llevo unas adidas de gama baja sin apellido , eso sí, con adiprene jaja. Y no voy bien. Como a lo mejor habréis leído por aquí, me abrasan las plantas de los pies. Soy pronadora leve con pies planos (bastante arco que se hunde completamente al poner el pie en el suelo). Mido 1.59 con 62kg (a ver si bajo ya!!) y salgo 2 veces por semana a ritmos de unos 7min/km, esperando a aumentar ritmo y frequencia con unas zapas buenas.
    Es decir, quiero pasar de unas zapas malas a unas buenas de gama alta y el chaval de la tienda me dejó frustrada. Qué opináis?

Luego en otra tienda diferente donde sí pude correr en la cinta y no por el pasillo, me dijeron que no recomendaban Mizuno para pronación. Era su opinión personal como experto, claro, pero dijo que no le gustaba el sistema que utiliza Mizuno.
    Pero qué lío!!

Y se me acaba el tiempo que ya casi no quedan rebajas

Te desaconsejó gama alta??

Que morro le echan algunos, seguro que queria encasquetarte algun modelo que tendria por allí.

Lo importante es que una zapatilla se adapte a tus necesidades, no es cuestion de gama.

En tu caso que al parecer tienes problemas con el arco, lo importante es que pruebes bien las zapas.

Descartando Mizuno podrias mirar: Saucony guide, Nike structure triax, Adidas respose stability, adidas supernova sequence o incluso salvation, Brooks adrenaline.

E insisto, probandolas bien que no te hagan ningun tipo de daño en el arco.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

COmprendería que te hubiera desaconsejado CIERTAS zapas gama alta para tus necesidades, no sólo en lo económico. Por ejemplo para empezar con ritmos bajos lo mejor una con buena amortiguación de inferior gama, que una "voladora" más cara. Si no, es raro raro y suena a lo que dice Agila que te quería "encasquetar" alguna cosa.
    Eso sí, ten en cuenta que la vida de unas zapas es parecida (normalmente) así que no es necesario ir a una alta gama hasta que aumentes las salidas, ritmos y kilometraje a parte de que le cojas gustillo. Éso requiere tiempo.

Desaconsejarte la inspiremes ridiculo ni por peso ni por ritmo, La cosa es q si hunde el arco igual necesitas otro modelo q corrija mas en esa zona tipo sequence, o similar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

bueno, dijo que para mi ya tenía suficiente con una gama media y con el tiempo, cuando corra a ritmos más altos y haga más km, pues que me comprara entonces las de gama alta. Pero lo que yo quería era pasar de algo malo a algo muy bueno para conseguir mejorar, precisamente. El gustillo ya se lo tengo cogido me parece, y quiero darle continuidad al running, pero me gustaría llegar a correr sin sufrir de los pies, sentir que no llevo nada (como he leído que comentan por aquí), o sentir que mejora mi zancada y no arrastro tanto los pies, etc. Por eso quería pasarme a gama alta y no tener que pasar primero por gama media, media-alta, alta en ese orden.

Por lo que respecta al arco, la verdad es que no me duele nada. La única molestia que tengo (en los pies) es que me queman las plantas y hasta pueden llegar a dormirseme los dedos; no se a ciencia cierta que eso se deba a los pies planos o a que la zapa que llevo es malilla.

Le véis algun problema a las Mizuno insire 8 para mis características o compartís la opinión de que no son buenas en pronación o cuál es el motivo para descartarlas? de todos modos me apunto vuestras otras sugerencias y las añado a mi lista.

por cierto, kayano que tal para mi?

Una cosa es q te valga con gama media y otra muy distinta es q las gamas altas esten contraindicadas para ti, no tiene nada q ver una cosa y otra.

Mizuno no es mala contra la pronacion, simplemente corrige mas de atras y poco del arco, depende de lo q necesites, en tu caso necesitas mas apoyo en el arco

SI se te duermen los dedos de los pies....no sera que te aprietas muchos las zapatillas, o usas calcetines compresores.......

Es más bien un sobrecalentamiento de las plantas que se puede llegar a convertir en un hormigueo generalizado. De momento sólo una vez se me durmieron los dedos, después de unos 50 min corriendo (con alguna paradita, que de momento no aguanto seguido). uso unos calcetines de running del decathlon, "run intensive" se llaman.
    Mi plan es: comprarme los polvos Danzarin a ver si me sirve de algo y por supuesto cambiarme las zapas por unas buenas. Gracias a los comentarios de los foreros he elaborado una lista y ahora me falta ir a probarlas y decidirme cuanto antes.
    Recuerdo mis datos por si a caso. 1.59, 62 Km, pies planos, pronación leve-moderada (no sé el grado), ritmos superiores a 6min/km (o sea, soy lenta) e intención de salir 3 veces por semana.
    Ahora la lista, por si los expertos me pueden ir ayudando a descartar o decantarme por unas, y por si hay alguien con un caso parecido a quien pueda ser de ayuda tener ya varios modelos en mente:

adidas supernova sequence 5
    adidas response stability
    asics kayano
    asics 2170
    asics 1160
    asics foundation
    brooks trance
    brooks adrenaline gts11
    brooks beast
    saucony omni11
    saucony stabil cs
    saucony progrid phoenix 5
    mizuno wave inspire 8

me temo que es una lista demasiado larga para ir a probármelas todas :S, a parte de que hay pocas tiendas con cinta de correr (corriendo por los pasillos no sé ver ni notar nada)

lo que está claro es que tengo que hacer algo ya! tanto tiempo leyendo y mirando... total, todo por el temor a equivocarme. Y aquí hay un montón de gente que se ha equivocado con la elección y "no se han muerto".
    bueno, lo dicho, que muchas gracias por vuestra ayuda desinteresada. se agradece mucho!

Puedes hacer un video con la camara en el suelo y ponerlo, con pies planos me iria a NB 940, stabil

hola jonatan&co

estoy leyeno sobre las zapas que me habéis recomendado y me asaltan algunas dudas. Por ejemplo, sobre las saucony stabil cs 2 he leído que están indicadas para pesos de + 75kg. Con mi peso de 62 kg serían inadecuadas? Lo mismo he leído sobre las Brooks trance y adrenaline gts 11 (peso superior a 75 kg).

Luego hay otras como Saucony omni 11 o las NB 940 indicadas, según he leído, para pronación moderada o severa. Según el médico deportivo al que fui, yo tengo pronación leve, así que no sé...
    Tengo pendiente hacer el vídeo corriendo, cierto.

gracias de antemano!

Si tienes pies planos dudo q seas leve.

Adrenaline no son para mas de 75, sino para menos de 80-85

El problema es q para tu peso no hay zapas especificas para pies planos, hay q irse a las q hay

hola de nuevo,

por fin tengo un vídeo. Sólo lo puedo poner aquí a través de un link de youtube? he estado buscando foreros que han colgado su vídeo y veo que todos utilizan youtube.
    gracias!

he probado con youtube y ha sido un momento, así que nada, ya lo tengo y os dejo el link
    le he pedido a la chica de la tienda que me grabe. me parece que no lo ha hecho en el ángulo adecuado y además es muy cortito... espero que sirva de algo de todos modos.

VIDEO0003 - YouTube

jonatan, parece que sí que soy leve aún teniendo los pies planos, por eso creo que debería fijarme más en una corrección adecuada y no tanto en zapatillas específicas para pies planos, ya que éstas tienden a corregir bastante/mucho, no?

Mi opinion es que tienes el pie hundido y por eso no pronas demasiado, por que entras en un angulo muy abierto con los pies y entran ya pronados totalmente, por eso no se aprecia mucha evolución.... miraria unas Guide, Inspire, blade max stable

O_O yo no sé ver todo eso...

respecto a la lista que puse más arriba, he conseguido probar algunas e ir descartando. al final he reducido la lista a:

sequence 5 (o 4, que es la que probé, la 5 me falta probarla)
    kayano 18 (o 17)
    inspire 8 ---> (la 7 me valdria también??)

y me falta probar brooks adrenaline y las guide q propones (son saucony, no?)

de todos modos está claro que si algo hago, es pronar. en ningún caso supinar, no? luego cuelgo un post con un par de fotos de un tema que quería comentar sobre pronar/supinar.

como siempre, gracias a tod@s por los comentarios y colaboración.

Sequnce, adraline,inspire si son recomendables por peso.... Guide corrigen poco pero son una 4a opcion interesante

adrenaline aún no las he encontrado para probarlas y me falta guide también.
    cuando mencionas el modelo te refieres a la última versión o valen también ediciones anteriores? por ejemplo inspire 7 vale igual q la 8?

no sé exactamente a que te refieres con que los pies entran totalmente pronados...
    no sé si alguien más habrá visto el vídeo a parte de ti, jonatan, pero quería preguntar si te parece/os parece que prono de talón? ya sé que el vídeo no es muy bueno... Lo pregunto para descartar o no las inspire, aunque si las recomiendas imagino que lo habrás tenido en cuenta. Por lo que estoy leyendo por ahí y por respuestas tuyas a otra gente, veo que las inspire corrigen de atrás

Te estoy recomendando zapas con algo de correccion, pero sin ser de control de movimiento por tu peso, tu pie hace q prones mucho, pero no porque ceda el arco como la mayoria, sino q tu ya entras con las puntas mirando para afuera y hace q la pronacion aparezca pronto.... Blade max stable, inspire corrigen poco pero son estables, las guide corrigen de medio pie..... No hay muchas para tu peso q corrijan mas, las ideales las adrenaline, pero asegurate q te van bien en el arco

hola de nuevo,

al final me he comprado las sequence 4. espero haber hecho bien, estaba harta de tanto dudar

en fin, gracias por los consejos y recomendaciones. un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima