Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

¿zapatillas a la basura? la periostitis me esta matando!

Hola de nuevo. Compré al final las alchemy 8 por cumplir las indicaciones y ser bastantes más bonitas que las otras. Pero sobretodo porque pesan bastante menos que las de su categoría y me vendrá bien para examinarme en las oposiciones (mi renta no me permite gastarme 100e en unas para entrenar y otros 100 para otras de menos peso en el examen).

Me va de maravilla, es pronto para decirlo pero tras 3 semanas corriendo no tengo el más mínimo signo de recaida en la periostitis.
    Ya veremos más adelante, pero por ahora muy bien.
    gracias por todo

Buenas, que tal. Mira, es la primera vez que ingreso en un foro y por supuesto la primera vez que escribo. He leido tu problema y me he decidido a contestarte porque tengo exactamente lo mismo que tu. Yo llevaba un año corriendo cuando empezo a dolerme en los mismos sitios que tu. Me recomendaron ir al traumatologo y me diagnosticaron periostitis tibial y 20 sesiones de rehabilitacion, que es lo mejor que me han podido mandar, porque me he recuperado casi totalmente, aunque llevo tan solo la mitad. La fisioterapeuta me ha dicho que estaba bastante jodido pero que me ha cogido a tiempo. En cuanto a las zapatillas, al igual que tu, llevo mucho tiempo buscando cual me pueden ir mejor y despues de dar muchas vueltas me he decidido por las "Mizuno Wave Alchemy 9", ya que soy pronador severo. Son las que me han recomendado y me cuestan unos 110 euros. Espero que esto te valga para algo. Un saludo y a cuidarse compañero.

Perdonad mi intromisión y que quizá parezca un poco radical, pero me temo que todas esas historias de zapatillas, amortiguación, pronación, supinación, etc. etc. no llevan a ningún lado. Yo he tenido serios problemas de periostitis, y como ya comenté en mi mensaje de introducción de este foro, la clave está en apoyar el pie en el suelo por la zona del antepié. Nunca aterriceis en el suelo apoyando el talón, porque sufre la zona tibial, las rodillas, las caderas, las lumbares... La amortiguación nunca la va a dar una suela, sino el mecanismo natural formado por la planta y arco del pie, y el tendón de aquiles. Y luego, no botar, mantener el centro de gravedad y cabeza desplazándose horizontalmente. Se encuentran bastantes cosas en internet sobre técnica eficaz de carrera, y resulta que además de permitir bastante más velocidad reduce drásticamente el riesgo de lesiones.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2