Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

¿zapatillas a la basura? la periostitis me esta matando!

¿zapatillas a la basura? la periostitis me esta matando!

hola,

este es mi primer mensaje y me decido a escribirlo despues de leer muchas paginas por internet, casi que me he vuelto loco

la cuestion es que llevo 6 meses corriendo, poco a poco voy progresando pero desde hace 1 mes y medio venia notando un dolor por los tobillos, empeine. tibia y demas.... pensaba que eran agujetas hasta que un dia sali cojeando del gimnasio.

entonces me puse a buscar informacion hasta que me di cuenta de que lo que tenia era periostitis tibial.

asi pues, las zapatillas nike zoom plus que me compre parece que no son para mi.

despues de leer mucho tambien por lo que tengo entendido soy pronador.

¿alguien sabe si las zoom plus NO son para pronadores? lo digo mas que nada pq quizas cambio de zapatillas y no me vale para nada, ya que "supuestamente" deberian irme bien... en fin, no entiendo

quiero seguir corriendo y se que podria hacer mas y mejor, pero a veces cuando llevo 10km tengo que parar, y me jode, pq no es que tenga que pararme por cansancion es que tengo que pararme por dolor.

ahora que YA se lo que tengo, me toca ver que zapatillas comprar.

peso 83kg, de complexion fuerte, mido 1'82 mas o menos, intento correr 5 dias a la semana (a veces 6) e intento correr entre 7 y 10km al dia.

¿me aconsejais alguna zapatilla?

la cuestion es que necesito ir a comprarlas YA pq no aguanto mas el dolor yno quiero lesionarme de por vida.

a simple vista, zapatillas que veo que me podrian valer:

adidas supernova control 10 (gtx)
    new balance N1222WO
    asics gel kayano
    nike air equalon+

no tienen pq ser estas zapatillas a la fuerza... y sobre el dinero, pues ahora estoy jodido (hacienda somos todos) pero estoy dispueso a gastarme lo que haga falta con tal de solucionar esto y poder seguir progresando en este mundo que descubri hace meses para adelgazar, dejar de fumar y divertirme (cosa que estoy consiguiendo)

por lo que he leido creo que deben tener bastante amortiguacion por el talon para que no me duela lo que me duele ahora.

en fin, muchas preguntas y poca experiencia... y lo peor es que necesito tomar una decision ya.

una cosa, por si sirve de ayuda para la eleccion de la zapatilla:

yo corro en cinta de gimnasio y 1 dia a la semana suelo salir por la calle (asfalto)

otra cosa, ya he leido bastante del traumel ese, mañana ire a comprarlo. pero tengo un problema con el hielo despues de correr, y es que no me lo puedo aplicar ya que entro al medio dia, y conforme termino me voy a trabajar.

lo que me estoy dando a los 20min de correr es una pomada de esas que te mete frio.

¿puedo usar eso en vez del hielo? ¿puedo aplicarme a la vez esa pomada y el traumel?

¿alguien podria ayudarme?

MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO!

Un saludo.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    solo tres comentarios...
    Permiteme el primero..... ¡borrico!.

El segundo: Si al aplicar hielo te duele más o no mejora el dolor, ni se te ocurra ponerlo. Si el dolor mejora puedes ponerlo aunque yo no te lo aconsejo. Si duele mejor que cambies de ejercicio, correr por bici, al menos por un tiempo.
    El tercero. Traumeel puede ayudarte.

sobre las zapatillas, no entiendo de modelos. Acude a una tienda especializada. Demasiada amortiguación agravará tu problema.
    Mira en el foro más cosas sobre la periostitis.

Buenas tardes forer@s
    Hola chuwi, (seguro que llego tarde) los datos que das son: hace 6 meses que empezaste a correr, corres 5 días a la semana y tienes dolor a partir del km. 10...
    Veo poco tiempo desde que empezaste a correr, mucho volumen, muchas sesiones y poco descanso entre sesiones.
    Hay un par de reglas que te saltas; no acumular más de dos días sin un tercero de descanso y que el volumen de kms. sea progresivo aumentando en un 10% semanal. Al cuerpo hay que darle la posibilidad de adaptación al esfuerzo y eso no se consigue de manera rápida. A no ser que tengas un físico bien trabajado.
    Baja el nº de días a 3 y baja el kilometraje por sesión, aplica en los tibiales hielo 3 veces al día durante 10´más o menos. Si te duele corriendo ¡párate por diós! Que hay más días que longanizas y no ganas nada corriendo así. La bicicleta es un sustituto muy bueno y ayuda a solucionar la periostitis.
    A mandar y que sea leve.
    Un saludo y buen rodaje

HOLA STRUTTERJAVI!!!

Se te extrañó mucho durante tu ausencia en el foro.

¿Cuándo vas a volver a tu diario de entrenamientos?

Buenas tardes forer@s
    Hola almendrita, gracias, siento decirte que no voy a poder llevar con regularidad un diario, estoy muy liado con el trabajo, mi hijo, la casa, y los entrenos. Me faltan tiempo, manos y piernas, pero pretendo pasar por aquí con más asiduidad.
    ¿Y cómo te va?
    Un saludo y buen rodaje

saludos stujecadvdriks

Saludos amigo...Hace ya tiempo que no participo tampoco en el foro, y hoy que me he dado cuenta de que te extrañan, pues me animo a decirte que yo también he tenido esa sensación.
    Lo primero es lo primero, correr, correr, correr... el trabajo etc...
    Un saludo y a cumplir con nuestras obligaciones...porque corriendo...ganar lo que se dice ganar...Pues muchas amistades que es lo mejor no?

LO DICHO
    SALU2 MIL

Correveidiles

Buenas tardes foreros

Se presenta stujecadvdriks, Luis me alegra ver sigues por aquí. ¡Qué tiempos aquellos en los que escribíamos 2 y leian 4! __meparto_
    A más ver y leer colega, también se te extraña, y que para eso estamos; correl y amistarnos.

Un saludo y buen rodaje

1º Deja de correr un par de semanas, minimo.

2º Cuando vuelvas a entrenar, hazlo por superficies blandas, tierra, pista, cinta de correr y a ritmos suaves.

3º Unas buenas zapatillas ayudan. Dejate asesorar por un buen profesional.

4º Hay ejercicios que ayudan a fortalecer los tendones implicados en la lesion. Andar de puntillas y con la cara exterior de los pies, pueden ayudar.

5º Despues de correr aplicate Radio salil en los tobillos, pantorrillas y zona tibial. Pasa del hielo.

A mi de momento esto me va bastante bien. Esta lesion se produce principalmente por un sobreentrenamiento, a mi me pasa porque soy muy bruto a la hora de correr y en cuanto cojo forma aprieto demasiado.
    Úlima edición por Federico fecha: 13-08-2007 a las 00:35

Buenas tardes forer@s

Hola federico y prosolutionman, dáis el consejo de que no se aplique hielo. No lo entiendo, el hielo es un antiinflamatorio natural y asequible (barato), cualquier fisio lo recomienda. Yo tuve periostitis y me alivió bastante; el llamado "rosario" (bultitos en la tibia que se veían y podían tocar) me lo quité con ejercicios de estiramiento, bajando ritmo y nº de kms. y "aplicando hielo 3 veces al día". ¡Ah! y ayudó a solucionarlo el cambio de zapatillas a unas con más amortiguación, en concreto unas mizuno creation; el tope de gama para amortiguación. Es la enfermedad del principiante, del que sobrecarga entrenos o del que va por terrenos duros y/o con mala amortiguación.
    Que digáis que los medicamentos que recomendáis sean más efectivos o mejor solución lo acepto, pero no tengo clara la afirmación de que no sea recomendable el hielo. Todos los golpes son prevenidos de inflamación aplicando hielo.

Un saludo y buen rodaje

Pues tienes razon, a cada persona le va mejor una cosa, a mi el hielo no me alivia tanto como el radiosalil.

Yo tambien tengo el "rosario" en la tibia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1, joder y que me tenga que enterar de boca de un "aficionado" que eso es un sintoma de la periostitis, cuando he ido a varios traumatologos y fisioterapeutas y no me han acertado en el diagnostico. Y a mi de siempre se me han notado esos bultos en la tibia, sobretodo a crontraluz.

Gracias por la info strutterjavi.

Hacias algun tipo de ejercicio para evitar la periostitis???

Buenas tardes forer@s

Hola Federico, lo que hice para "curar" la periostitis:

Ir a un/os fisioterapeuta o médico deportivo (me sacaron las perras) obtuve alivio pero no cura.
    Bajé el ritmo y kilometraje, corrí en superficies blandas (tierra) con vendaje compresivo y aplicando antinflamatorios; en mi caso hielo 3 veces al día durante 10´. Cuando aparecía el dolor dejaba de correr, jode pero es lo que hay.
    También fuí a una podóloga deportiva. Revisar calzado; puede no ser el adecuado o haber perdido su calidad de amortiguación, o necesitar plantillas (mi caso).
    2 veces a la semana realizaba ejercicios de fortalecimiento de la musculatura interior de la pierna; andaba de puntillas y con el exterior del pié. 15´ diarios de ejercicios sobre tabla de bamboleo (sombrero de cura); sobre ella con los pies algo separados y apoyado en la pared o el respaldo de una silla realizar inclinaciones hacia adelante, hacia atrás y a los lados.
    Estirar después (los sigo haciendo todavía):
    Frente a la pared, piés levemente separados, palmas de las manos y metatarsos (puntera) apoyados en la pared, talón en el suelo, apretar pié contra la pared.
    Sentado, apoyar pierna sobre muslo de la otra pierna, coger pié por empeine y tirar gradualmente abriendo el pié.
    Vendaje compresivo: venda elástica mas o menos de 5cms. de ancho. Empezar el vendaje en el metatarso y subir por el pié/tobillo hasta 5cms. por debajo de la rodilla, vendando en "8" y solapando 3/4 sin apretar, los cruces de venda por delante siguiendo de empeine hasta tibia. Rematar con tira de esparadrapo apretando lo justo para que no se caiga el vendaje.

Estuve unos 45 días hasta solucionarlo. Ni que decir que lo que a mi me vale a otro puede que no, pero con probar se sale de dudas.

Un saludo y buen rodaje

P.D. no soy un "aficionado", soy un mataopopular _coti_ , corro sin pretensiones, se me pasó el tiempo _dormir_ .

Gracias, muy buenos consejos. De momento lo que hago es andar de puntillas y de lado y en 4/5 dias que llevo haciendolo he notado bastante progreso, debo de estar fortaleciendo los tendones que estaban algo atrofiados.

Lo que voy a hacer es dejar el asfalto,las cuestas y no correr 2 dias seguidos, me estaba cebando demasiado. Me tocara volver al aburrido y corto circuito de tierra que hay cerca de mi casa, sino me toca coger el coche y no me gusta nada coger el coche para entrenar, me parece un contrasentido.

Cita Originalmente escrito por strutterjavi Ver Mensaje
    Buenas tardes forer@s

Hola federico y prosolutionman, dáis el consejo de que no se aplique hielo. No lo entiendo, el hielo es un antiinflamatorio natural y asequible (barato), cualquier fisio lo recomienda. Yo tuve periostitis y me alivió bastante; el llamado "rosario" (bultitos en la tibia que se veían y podían tocar) me lo quité con ejercicios de estiramiento, bajando ritmo y nº de kms. y "aplicando hielo 3 veces al día". ¡Ah! y ayudó a solucionarlo el cambio de zapatillas a unas con más amortiguación, en concreto unas mizuno creation; el tope de gama para amortiguación. Es la enfermedad del principiante, del que sobrecarga entrenos o del que va por terrenos duros y/o con mala amortiguación.
    Que digáis que los medicamentos que recomendáis sean más efectivos o mejor solución lo acepto, pero no tengo clara la afirmación de que no sea recomendable el hielo. Todos los golpes son prevenidos de inflamación aplicando hielo.

Un saludo y buen rodaje
    Totalmente de acuerdo, y ademas añadiria que te dieses unas cirias en el punto de mas dolor, duele mucho, pero la inflamacion hay que bajarla.
    Un saludo y que te mejores.

Periostitis

Hola,

yo también he padecido periostitis tibial. Dejé de ejercer durante tres meses. Fue la solución temporal.
    Pero al cabo de las semanas volví a padecerla hasta el punto de terner que sentarme del dolor.
    Hoy en día lo he solucionado. Me realizaron un estudio podobarométrico en osteopatiabarna.com y me hicieron unas plantillas. Al cabo de las 2 semanas volví a rendir a gran nivel.
    Eso sí, las plantillas las llevo 24 horas puestas. Además, me recomendaron zapatillas para pronador. Ahora llevo unas NB. Y todo perfecto.

Hola a todos:
    Estoy un poco confundido con la información que recojo de internet sobre el tema de las zapatillas adecuadas para mi. Me describo:

Hombre
    Pronador severo (Tengo el arco muy bajo, el desgaste de las suelas en zapatillas de correr es en pie derecho: talón parte exterior derecha, antepié parte exterior izquierda).
    87kg
    1.90cm
    26cm "xDD"
    Entreno 4 días a la semana, 30 minutos aprox. sobre superficie dura (camino de tierra dura, que es lo más blando que hay en extremadura).
    Sufro de periostitis por haber utilizado un pésimo calzado, haber entrenado sobre cemento y por tener el pie casi plano.

Con todo esto mi pregunta: ¿Debo elegir una zapatilla con gran control de movimiento o con gran amortiguación? Por mi peso, y por tener pronación severa, las zapatillas que veo son descritas como "muy duras". He conseguido recopilar información de los modelos que atendiendo al control de movimiento me debería comprar. Algunos ejemplos son:

-ASICS
    3000 (Pronación,+75kg, 360gr,126€, amortiguación algo dura)
    gel kayano 15 (Pronación severa,+75kg 370gr, 155€)
    Kinsei 2

MIZUNO
    wave alchemy 8 (Pronación severa,330gr,+80kg,110€)
    wave renegade 3 (pronación severa, 385gr, +90kg, amortiguación dura, 110€)
    wave nirvana 5 (Pronación,+80kg,amortiguación dura, 130€)

Y la verdad es que no sé si debo adquirir control de movimiento o amortiguación a priori.
    Gracias a todo aquel que sepa y me asesore.

joder.....

si eres pronador severo con pie semiplano, NO GASTAS LA ZAPATILLA POR EL EXTERIOR DEL ANTEPIE, en todo caso por el interior.

las Kayano no son para pronadores severos, ni mucho menos, son para leves-medios.

las kinsei son neutras o pronadores leves

tus zapatillas parece que deberian ser de control de movimiento, tipo Saucony Stabil (la nueva), Brooks BEast....etc

en Asics tienes la Foundation por ejemplo , pero me quedo con las anteriores mucho antes.

Cita Originalmente escrito por alarik Ver Mensaje
    87kg
    1.90cm
    26cm "xDD"

¿Podrías explicarte mejó?

Es que por aqui hay algunos a los que les interesaría conocerte

"antepié parte exterior izquierda". Bueno con esto me refería al interior de la zapatilla... que a mi novato juicio quiso decir lo mismo que parte exterior IZQUIERDA de la suela jeje. Pero bueno, veo que soléis llamarlo por interior-exterior así que sorry.

De las kinsei no sabía nada y las kayano ni os imagináis la de webs que dicen que son para pronadores severos y a su vez para pronadores medios. Me tenían confundido.

Bueno pues en principio no quería caldearme la cabeza con muchas marcas y elegí Mizuno y Asics, pero por lo que veo, Asics sólo me ofrece un modelo y Mizuno me hace dudar entre alchemy y renegade. Voy a ver esos otros modelos que me has aconsejado.

Pero lo más importante, creo que mi periostitis es debida a un exceso de rotación interior del pie por mi pronación severa, aunque no estoy seguro porque no soy médico, todos los síntomas coinciden (deformidad de la zapatilla usada, suela, desgaste, huella húmeda, pie plano, peso alto).
    Por lo tanto, control de pisada por encima de la amortiguación verdad? Creo, que si estoy en lo cierto, una gran amortiguación no me salvaría si la causa es esa dicha rotación.

Gracias por la rápida información.

la kayano sujeta muy bien el pie, por eso muchos pronadores medios la usan y les va bien, pero es de pronadores leves-medios.

asics te ofrece la foundation y la evolution
    https://www.foroatletismo.com/zapati...l-evolution-4/
    https://www.foroatletismo.com/zapati...-foundation-8/

yo sin duda alguna te recomiendo la Saucony Stabil nueva, lo tiene todo.

Saucony ProGrid Stabil CS Men's Shoes Sil/Blu

pero bueno luego tienes muchas opciones, las mizuno que comentas, las brooks beast, las new balance 817, la brooks addiction, la NB 1123, NB 1011

ok, elegiré una entre esos modelos. Un saludo!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima