Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Asics GT-2160 destrozadas. Ahora cuáles?

Asics GT-2160 destrozadas. Ahora cuáles?

Hola a todos, os cuento mi caso.

Mis primeras zapas de running han sido las Asics GT-2160, en talla 9 (USA) y ancho normal D. Soy corredor novato, de 2-3 días a la semana (6-8 km por día). Las zapas tendrán como mucho unos 300 km, soy pronador severo, llevo plantillas correctoras y corro a un ritmo de 5'20 / km. Peso 63 kg.

El problema es que las he destrozado. Están rotas por la malla a la altura del dedo gordo (lo cual parece que le ocurre a algunas personas y es hasta cierto punto normal), pero es que también están sin malla (me veo claramente el calcetín) por los laterales a la altura de la zona de máxima anchura del pie, justo donde comienzan los dedos del pie, por ambos lados.

No es un problema de talla pequeña, porque me he probado un número más y me queda larga por el talón.

También he probado en tienda el modelo GT-2170 (el equivalente de este año) en ancho 2E (ancho mayor) pero tampoco me han parecido mucho más anchas.

¿Alguien que domine el tema sabe qué marca y modelo puede adaptarse mejor a un pie ancho como el mío?

De las que me he probado y me han recomendado en las tiendas especializadas, la que más me ha convencido es la Brooks Adrenaline GTS 12 en talla 9,5 (USA) y ancho normal D. Parece que las Brooks tallan algo pequeñas de manera que al tener que subir un número me quedan bien de detrás y voy algo más ancho.

Pero no tengo muchas más alternativas, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Saludos a todos.

Te diria que te probases la nb 1260, la tienen en ancho especial y son un pelin mas resistentes y tambien son contundentes en la correcion. De todas formas tendras que andar casi con los tobillos, para soportar la correcion de las asics y encima las plantillas.
    Para aprovechar las asics, llevalas al zapatero y que te meta un refuerzo de tela por la parte de dentro, no lo notaras.
    Úlima edición por LORDCARNARVON fecha: 24-08-2012 a las 20:11

Asics GT-2160 destrozadas. Ahora cuáles?-2012-08-24-17-55-20-jpg

Éstas son las zapas, así podéis haceros una idea de su estado. No sé yo si a estas alturas esto lo soluciona un zapatero.

Para mí lo más importante no es ya arreglar éstas, sino acertar con la compra de las siguientes, por eso os pido ayuda.

No tenía ninguna referencia de las NB 1260, gracias por la idea, lo miraré.

¿Alguien tiene alguna referencia de alguna otra? ¿Y qué os parece la solución de las Adrenaline GTS 12? Al menos puestas en la tienda me dieron sensación de anchas.

Por q llevas plantillas y pronadoras.?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Las plantillas no son por la pronación, son porque tengo el pie demasiado cavo y eso me provocaba una pisada algo forzada, que con el tiempo me derivó en talalgia (inflamación del tendón de Aquiles).

Esas plantillas me corrigen el excesivo arco del pie, la verdad es que me van de fábula.

Pero soy pronador y sigo siéndolo, con o sin plantillas, jejeje.

Saludos.

por lo que dices, tu mejor opción puede ser las 2170, pero vamos, si tienes la plantilla que te hace el arco, Guide 5, 1170, omni te pueden valer, la ravenna tambien

Jonatansimon,

Gracias por todas estas ideas. ¿Éstas zapatillas me las propones basándote en el arco del pie solamente o también basándote en que son especialmente adecuadas para un pie ancho?

Peso, pisada, plantilla+arco....la anchura 2E o 4E.

OK, gracias.

¿Tienes alguna referencia de las Brooks Adrenaline GTS 12? Son las que me he probado y he sentido más anchas, y eso que eran en ancho D.

Gracias el interés que te estás tomando.

Saludos.

son muy buenas, pero corrigen más que las 2160, combinadas con plantillas es un coctel arriesgado, pero vamos, si no te ha dado guerra las 2160...

Cuando dices que "corrigen", ¿a qué te refieres? Supongo que te refieres a la pronación, no?

Si es así quizás explique que no he tenido problemas con las plantillas porque las plantillas no son para corregir pronación sino una pisada deficiente por culpa del excesivo arco de mi pie.

Y otra duda, ya puestos: ¿serviría de algo para evitar la rotura de la malla de la zapatilla llevarlas al zapatero nada más comprarlas y pedir que las refuercen por dentro o es una barbaridad?

Es que esto me lo propusieron en una tienda especializada, pero luego en otra me lo desaconsejaron diciendo que seguro que lo iba a notar y me molestaría. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez y tiene esa experiencia?

Saludos.

Las 2160 se me rompió la malla al mes de tenerlas por el dedo gordo y a los 3 meses por el lateral, quieren aligerar tanto el peso que al final se rompen con mirarlas...
    Si Asics sigue asi dejará de vender tanto como vende

seguramente te roce si lo pones, yo las arreglaria una vez rotas y por fuera.

Entonces te ha pasado exactamente igual que a mí, tenemos un pie algo ancho y se ha juntado con una zapatilla donde la malla posiblemente no sea su punto fuerte.

En una tienda especializada me dijeron que la malla de las Asics es de las más flojitas del mercado.

¿Qué has utilizado después de las Asics? ¿Has conseguido encontrar unas buenas zapatillas que no se te hayan desgastado por la malla?

Saludos.

OK, tomo nota del consejo.

Respecto a lo que dices de que las Asics "corrigen" mucho, ¿a qué te refieres?

Saludos.