Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Opinion del abanico de posibilidades para 10km aprox.

Equipo
    Quemasuelas

Opinion del abanico de posibilidades para 10km aprox.

Buenas noches a todos.

Aunque he abierto algun post, queria abrir este para poneros una pequeña lista que he ido haciendo segun diferentes recomendaciones segun la pisada. Lo hago porque personalmente no dispongo de un estudio de pisada y queria acercarme a una tienda donde te hacen un estudio en movimiento (no sera gran cosa, pero mejor que en estatico supongo que si) y te lo regalan si compras alli las zapas, asique he mirado modelos para ir prevenido por si me da por comprar alguna.

Voy a prepararme carreras populares de 10km. aunque es posible que poco a poco vaya subiendo e intente en el futuro alguna media maraton. Mido 1.78m. y peso 76 kg. (aunque espero bajar a 74 en breves). Creo que el arco del pie lo tengo normal ya que de pequeño me lo corrigieron en una ortopedia y asi " a ojo" al pisar creo que el arco es la mitad de la anchura de la huella, lo cual he leido que entra dentro de lo normal.

Me gustaria que opinarais si creeis que es una posible buena eleccion para la pisada en cuestion.

NEUTRAS:

• Saucony Progrid Ride 5.
    • Adidas Supernova Glide 4.
    • Brooks Glycerin 10 (me recomendaron la Ghost 5, pero no las he visto en tienda fisica).
    • NewBalance 1080v2.
    • Asycs Gel Pulse 4, Nimbus 14 o Cumulus 14.

De Mizuno no he visto muchas recomendaciones, pero si teneis alguna, la valoro.

PRONADORAS:

-Leve:
    • Adidas Sequence 5.
    • Asycs 1160.

-Moderado:
    • Asycs Kayano 18.
    • Mizuno Wave Alchemy 12.
    • Brooks Adrenaline GT12.
    • NewBalance 1260v2.
    • Saucony Omni 11.

Tambien acepto sugerencias de modelos anteriores si no tienen mucha diferencia, por aquello de ahorrarse algo y que yo tampoco voy a usarlas de forma profesional asique posiblemente a los modelos mas nuevos no les saque todo el partido que merecen.

Saldre 2-3 veces por semana en carrera continua a un ritmo alrededor de 5'/km y 1-2 veces para hacer series (no tengo claro el ritmo, segun lo que pueda dar yo ya que no estoy muy habituado).

Gracias por vuestro tiempo, perdonad por el "toston" y de nuevo gracias por vuestra aportacion por pequeña que sea
    Úlima edición por pabloch fecha: 27-08-2012 a las 10:34

Cuidado con donde te haces el estudio de la pisada (aunque sea en dinámico). Yo me lo hice en una tienda "especializada" en running en Madrid y me dijeron que pronaba cuando soy supinador. Yo te recomiendo un podólogo deportivo, si es posible especializado en atletismo. Aunque te salga más caro te aseguras que el resultado sea fiable y te puedes evitar problemas y lesiones como me pasó a mí por culpa de un mal asesoramiento.

La verdad es que primero necesito saber tu tipo de pisada, porque aunque tengas el arco normal puedes ser pronador o no.... Y en base a eso se te recomienda la zapa.

Suerte

hazte un buen estudio de pisada,por lo que veo eres un "apoderado" porque las zapas que pones valen lo suyo,así que ni lo dudes,podólogo deportivo.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Hola Pabloch, yo personalmente pienso que eso de analizar la pisada es una manera " moderna" de vender zapatillas por lo que mi experiencia dice, si quieres gastarte una pasta en analizar la pisada y te metan 150€ de zapatillas adelante pero yo en tu caso compraría una zapatilla de las definidas "neutras" y hasta donde te llegue. Yo te aconsejo las glide 4 que son por ahora de lo mejor del mercado y te sirven para entrenar desde un 5000 hasta marathon. Espero haberte ayudado 1 saludo.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por mariete88 Ver Mensaje
    hazte un buen estudio de pisada,por lo que veo eres un "apoderado" porque las zapas que pones valen lo suyo,así que ni lo dudes,podólogo deportivo.
    El problema es que si me hago el estudio exhaustivo no hay money para gastar en zapatillas.... por eso quizas, para el uso que le voy a dar (nada profesional), optar por un estudio sencillo como los que te hacen en deportes evolution (en movimiento) y elegir zapatilla.

Pero intuyo, por el desgaste de mi zapatilla (unos 300km) que soy mas bien neutro ya que no veo una zona que este mas desgastada que otra, aunque alomejor son pocos km.

Cita Originalmente escrito por Pepe Gaitán Ver Mensaje
    Hola Pabloch, yo personalmente pienso que eso de analizar la pisada es una manera " moderna" de vender zapatillas por lo que mi experiencia dice, si quieres gastarte una pasta en analizar la pisada y te metan 150€ de zapatillas adelante pero yo en tu caso compraría una zapatilla de las definidas "neutras" y hasta donde te llegue. Yo te aconsejo las glide 4 que son por ahora de lo mejor del mercado y te sirven para entrenar desde un 5000 hasta marathon. Espero haberte ayudado 1 saludo.
    Yo seguí tu consejo. Me compre unas buenas zapas neutras sin hacerme estudio de pisada y fuí bien con ellas los primeros meses hasta que empecé a aumentar el kilometraje y los ritmos. Entonces comencé a tener problemas (periostitis, sobrecarga en metatarso...) y decdí hacerme estudio de pisada en podólogo deportivo. Me dijo que supinaba bastante y la zapatilla no era capaz por sí sola de corregir esa supinación. Me hizo unas plantillas y desde entonces estoy perfecto (y subiendo kilomeraje y ritmos...)

Cita Originalmente escrito por pabloch Ver Mensaje
    El problema es que si me hago el estudio exhaustivo no hay money para gastar en zapatillas.... por eso quizas, para el uso que le voy a dar (nada profesional), optar por un estudio sencillo como los que te hacen en deportes evolution (en movimiento) y elegir zapatilla.

Pero intuyo, por el desgaste de mi zapatilla (unos 300km) que soy mas bien neutro ya que no veo una zona que este mas desgastada que otra, aunque alomejor son pocos km.
    Si no puedes optar a estudio de pisada, grábate corriendo con unas zapas neutras y sube el vídeo para orientarte algo. Si decides al final comprar neutras neutras mírate las SN Glide 4, Ghost 5, Cumulus 14...

Equipo
    Quemasuelas
    Lo hice ayer, este es el post

https://www.foroatletismo.com/foro/z...mi-pisada.html

Segun morath y jonatansimon soy pronador, y se ve claramente creo yo. De hecho me ha sorprendido, yo pensando que corria bien y resulta que se me "hunde" tobillo, es curioso jeje

Perdona, no había visto el post.
    Coincido con los "maestros": pronador moderado. Adrenaline GTS 12, Kayano 18 buenas opciones.

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno, ya he probado mis zapas nuevas (al final elegi las GT-2170), no he podido resisirlo jajaja, son muy comodas, no me molesta para nada la correccion, aunque aun noto molestias en el empeine pero bueno... intentare que se solucionen saliendo cada tres dias e incrementando la carga poco a poco, ah! y con hielo jaja

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    Yo seguí tu consejo. Me compre unas buenas zapas neutras sin hacerme estudio de pisada y fuí bien con ellas los primeros meses hasta que empecé a aumentar el kilometraje y los ritmos. Entonces comencé a tener problemas (periostitis, sobrecarga en metatarso...) y decdí hacerme estudio de pisada en podólogo deportivo. Me dijo que supinaba bastante y la zapatilla no era capaz por sí sola de corregir esa supinación. Me hizo unas plantillas y desde entonces estoy perfecto (y subiendo kilomeraje y ritmos...)
    Gracias zapateador, lo tendre en cuenta para un futuro.