Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Zapatillas para pie con puente

Zapatillas para pie con puente

Muy buenas. Soy nuevo por el foro, asi que saludar a toda la comunidad.

Estoy en la busqueda de unas zapatillas que se acomoden a mis pies. Mis zapatillas actuales hacen que se me carguen demasiado la zona de la espinilla, por lo visto se llama periostitis. Fui a que me miraran los pies y me dijieron que tenia mucho puente, asi que me mandaron unas plantillas para corregirlo, cosa que no paso ya que seguia con las molestias, ademas que me sentia incomodo con ellas.
    Asi que busco algun zapatillas que sea para mis caracteristicas sabiendo que voy a correr por terreno llano y duro y sobre unos 3 dias a la semana a 8-10 km aprox. Supongo que podre preguntar en alguna tienda especializada, no se si decathlon son muy entendidos pero no conozco otro lugar.
    Las zapatillas actuales y que no me van bien para el asfalto son estas:

Zapatillas para pie con puente-image_23043_0-jpg
    Mi estatura es de 1,70-Peso 71 kg
    Mi pisada creo que es supinadora.
    Si hiciera falta, me podria grabar corriendo para sacarnos de dudas.
    Gracias de antemano.
    Úlima edición por kukiG fecha: 27-08-2012 a las 03:18

Hoy cuando llegue del gym, con el pie sudado, lo puse sobre una losa de mi suelo y se veia perfectamente la pisada y segun esta imagen:

Zapatillas para pie con puente-pisadas-jpg

Mi pisada es neutral. Hoy mismo intentare grabarme corriendo para entrar en detalles.

Video de la pisada:

youtu.be/fu6Rl2Apt5g

Espero que se pueda apreciar bien la pisada. Tengo otro parecido, si hiciera falta lo subiria. Espero vuestra ayuda, a ver si esta semana puedo ir a comprarmelos ya y seguir con la rutina.

Pisada:

Zapatillas para pie con puente-20120828_212024-jpg
    Úlima edición por kukiG fecha: 28-08-2012 a las 22:31

Las zapas actuales, por si vale para algo, son unas atlas.

Supinador seguro que no. Pronas, aunque no sé el grado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Por tu forma de piernas podria parecer que pronas, pero yo no lo creo, de hecho con la derecha, frame by frame te he visto supinar ligeramente en 2 zancadas, yo solo usaria neutras, creo que las Nike te van bien las que usas, valoraria Cumulus, Response cushion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por las respuestas, me alegro de que se vaya encaminado el tema.

Jonatansimon:
    Las nike que uso no me van bien, desde que me las compre, SIEMPRE, he tenido problemas de sobrecarga en la zona tibial con unos dolores fuertisimos, teniendolo que dejar. Viendo que en los zapatos de futbol sala que uso, donde corro bastante, no tengo ese tipo de problemas y son mas bien planos, con una ligera planta pero de la misma altura. No se si tendra algo que ver, no estoy muy puesto en este tema, de ahi que pida vuestra ayuda. Yo habia pensado en algo mas bien de suela plana tipo nike flex o tipo lunarglide 4 por su amortiguación. Lo digo desde la mayor de las ignorancias. Pero esta claro que las actuales no me sirven.

Gracias de antemano.
    Úlima edición por kukiG fecha: 29-08-2012 a las 00:15

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Por tu forma de piernas podria parecer que pronas, pero yo no lo creo, de hecho con la derecha, frame by frame te he visto supinar ligeramente en 2 zancadas, yo solo usaria neutras, creo que las Nike te van bien las que usas, valoraria Cumulus, Response cushion
    Pues no sé.

Tendrás razón, pero yo solo veo que pisa algo raro con la derecha al inicio del video.

En la segunda vuelta, cuando parece que está algo más "animao" el ritmo (13''), me da la impresión de que prona ligeramente con ambos pies, aunque posiblemente no necesite corrección.

la periostitis que tiene puede venir del futbol sala si juegas mucho, q no te duela jugando al futbol sala no significa que no sea de ahi, luego al cambiar de actividad y de calzado a otro tan diferente te aparezcan los dolores pues son mucho mas inestables las zapas de correr.

de todas maneras a lo que iba con que te van bien es a la pisada... si quieres algo estable y "plano" Mizuno Rider, pero Mizuno y periostits nunca ha sido una combinacion que me guste, prefiero las pantorrilleras y unas Adidas glide o brooks ghost

Es posible lo que dices, esta bien que me lo comentes. La sujección que noto en los zapatos de futbol sala, no tienen nada que ver con los nikes actuales y creo que esa inestabilidad es la que puede que me provoque el problema. Bien es cierto que en los zapatos de futbol sala, como mas comodo me he sentido ha sido con zapatos que me sujeten el pie a la perfeccion, que no sean anchos para que no me baile el pie. Unos zapatos neutros que se adapten perfectamente a un pie estrecho valdrian los que me has comentado? Me gusta sentirme corriendo con el zapato bien sujeto al pie por todos alrededor.

Rider si

Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Ya os comentare que tal fue la elección

Por si te sirve intenta utilizar pantorrilleras, yo tenia ese mismo problema y se me correguido con el uso de las pantorrilleras.

He estado informandome un poco mas y un dato que creo que es bueno que sepais es que el tipo de entrenamiento que haria seria de HIT o fartlek ( cambios de ritmos explosivos, de trote a maximo sprint ) y pregunto: Seria bueno unas voladoras? tipo adidas aegis? el terreno mayormente sera asfalto pero lo alternaria con una zona de pinares.

Y una 2º pregunta: las lunarglide 4 + para que son recomendables?

Saludos de nuevo y perdón por subir de nuevo el tema, pero creo seria ideal que sepais sobre que tipo de entreno llevaria.

me sigo quedando con La rider, 1080v2 es otra buena opcion teniendo en cuenta que entrenas Farleks

LG4 para entrenos y competiciones largas

Perfecto jonatan !! Gracias de nuevo.

Las adidas glide tambien me dijistes que me valdrian no? Para ir con la idea de probarme estas 2.
    Leyendo otro post mas antiguo, tambien podria valer Adidas Boston?
    Úlima edición por kukiG fecha: 04-09-2012 a las 23:31

Glide podrian, son mas amortiguadas.

las Boston es algo mas radical, no pesas mucho, pero depende de como impactes

Muchas gracias jonatan. Ire a por las glide, espero que sea una buena elección.

Sabeis si estas son las glide 4?

decathlon.es/zapatillas-running-supernova-id_8216336.html#M%C3%A1s_informaci%C3%B3n

Es que paso mañana por el decathlon y quisiera saber si son esas, es que no lo especifica.

Sí, a priori las que están en la web del deca son las glide 4.

Zapatillas running Supernova ADIDAS - Media distancia (5-10Km) Running, Raid-Trail...

Aquí las tienes en la página oficial, varios colores, aunque no cuadra el color del cordón.

adidas Supernova Glide 4 Shoes Hombre | adidas España

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Sí, a priori las que están en la web del deca son las glide 4.

Zapatillas running Supernova ADIDAS - Media distancia (5-10Km) Running, Raid-Trail...

Aquí las tienes en la página oficial, varios colores, aunque no cuadra el color del cordón.

adidas Supernova Glide 4 Shoes Hombre | adidas España
    Muchisimas gracias, pues mañana mismo me las probare alli y si me convencen me las traigo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima