Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo zapatillas

Consejo zapatillas

Busco consejo para comprar zapas nuevas que se ajusten más a mis características después de enterarme hoy de algunas cosas sobre mi pie.

Primero, siempre he usado zapas neutras aunque sospecho que prono al correr, y bastante, pero nunca he tenido problemas, que yo sepa, achacables a las zapas y mi pisada.

Lo de pronar lo digo por cómo están deformadas mis saucony triumph 8, por el interior, aunque en zapatos normales los deformo justo al contrario, por el exterior. Además por una ampolla que me sale en el arco ya suponía que el arco se me hundía.

Hoy mi fisio me ha tratado de un principio de fascitis plantar, y he aprovechado para preguntarle si mi pie simplemente tiene poco arco o tengo el pie plano y el tema del hundimiento del arco. Me ha dicho que ella diría que plano, más el derecho que es donde tengo el problema, y sobre todo plano transversalmente, creo que ha dicho pie plano transverso. 36 años sin saber lo deforme que soy, hay que joderse .

Yo hace poco no sabía que había zapas para pronadores pero leyendo aquí y allá me fijé en las Adrenaline GTS12 que además encontré a precio atractivo y pensé que se adecuaban mejor a mi pisada. Las he usado media docena de veces y me gusta la sensación de correr con ellas pero ha coincidido el tema de la fascitis. También ha coincidido que he incrementado la tirada larga quizá demasiado y he sometido al pie a demasiado esfuerzo.

Total, que no sé si el problema son las Brooks, el aumento de tiempo trotando o las dos cosas a la vez.

Corro tres veces por semana. Dos veces entre 7 y 8 kms y una entre 10 y 15 kms. Ritmos lentos por ahora. Entre 5 min/km los más rápidos y 7 min/km los mas lentos. Mido 1.79 y peso 81kgs con idea de ir bajándolos.

Corro normalmente mixto asfalto/pista los días de 7 y 8 kms y pista todo el tiempo los días entre 10 y 15 kms. Hay una cosa que noto en la pista que corro. Hay zonas donde la pista pierde un poco de la capa superior de la zahorra y se quedan al aire las piedras y se notan bastante, sobre todo cuando llevas ya unos kms. No es siempre pero hay tramos así.

Tanto las saucony como las Brooks están en perfecto estado de uso y me resultan muy cómodas, quizá las saucony mas amortiguadas, lo digo porque si no me tengo que comprar nada mejor

hola fertrotando,

a la espera de que los expertos te contesten podrías ir grabándote en vídeo donde se te vea corriendo (con neutras), grabado desde atrás y la cámara en el suelo. Y lo cuelgas aquí.
    así te podrán decir cómo lo ven: si pronas mucho o poco y cómo.

para pillar ideas también puedes ir a la búsqueda avanzada y poner las palabras clave que te interesen.

ah.. pero veo que ya llevas 80 mensajes! entonces no eres nuevo!
    bueno, saludos!

Si tienes el pie plano y te van bien las adrenaline, seguramente nb 940, stabil o seguir con adrenaline
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por las respuestas.
    Debería hacer como sugiere between y grabarme un video corriendo? Lo digo porque aunque yo en principio noto cómodas las adrenaline las dos veces que me ha molestado la planta ha sido con ellas, también es cierto que las dos veces pasaba la 1h20 de trote.

Q tipo de molestia? Grabarte ayuda siempre

Corriendo por la zona de unión de los metatarsos con los huesos del pie, en particular del que está al lado del dedo gordo. Después de correr el domingo se extendió al resto de la planta y parece que es un principio de fascitis plantar. Según mi fisio tenía también bloqueado el sacro además de otras cosas que me hacían pisar de antepié con el pie derecho.

El fin de semana me ha recomendado salir a correr un rato suave. Intentaré grabarme.

Muchas gracias por la ayuda.

muchos de los correedores que van de antepie tienen fascitis, a veces a causa de que no tienen preparada la musculatura y otras por que no realizan la tecnica bien, si tu corres forzado de antepie es posible que sea por eso, por que no tendras la tecnica adecuada sino una forzada

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    muchos de los correedores que van de antepie tienen fascitis, a veces a causa de que no tienen preparada la musculatura y otras por que no realizan la tecnica bien, si tu corres forzado de antepie es posible que sea por eso, por que no tendras la tecnica adecuada sino una forzada
    En mi caso seguro que ni tengo preparada la musculatura ni realizo bien la técnica

Hoy salí un rato después de haber parado durante la semana por el tema de la fascitis, afortunadamente ninguna molestia. He aprovechado para hacer el vídeo y poder ver la pisada. Llevaba ya 6 km así que creo que debo ir pisando como lo hago normalmente. Me da que si hago el video al comenzar, y se que estoy grabándolo, pisaría distinto inconscientemente.

Video pisada - YouTube

no pisas de antepie ni de medio pie, ni mucho menos, entras de talón como la mayoria y ademas pronas muchisimo

Te adjunto dos capturas de tu vídeo donde se ve claramente lo que comenta Jonatan:

Taloneo

Pronación

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias a los dos. Todo era esperado. El tema de la pisada distinta fue puntual por una descompensación. Otra cosa es que me gustaría eliminar ese taloneo, pero esa es otra historia.

Por tanto el veredicto puede ser: seguir con las Adrenaline que tengo y cuando mueran nb 940, stabil o seguir con adrenaline?

Adrenaline te valen si no te molestan en el arco

Una pregunta y perdón por ser tan pesado.

Viendo lo que talono y leyendo un poco sober el tema me parece claro que no es la forma más eficiente de correr. Si trabajo la técnica y logro con tiempo, dedidación y cuidado pasar de talonar y pisar con el pie adelantado a pisar más o menos debajo de mi centro de gravedad, con una zancada más corta, y sin talonar, seguirían siendo necesarias estas zapas con control de pronación, estabilidad, etc. No hablo de ir al minimalismo sino simplemente si al evitar entrar de talón sigo necesitando tanta estabilidad.

Gracias!

la pronación por lo general se reduce cuanto más adelante aterrices pues menos impacto hay que amortiguar, que al fin y al cabo es lo que es la pronación...

Gracias por la explicación, nunca se deja de aprender