Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Consejo Zapatillas Novato

Consejo Zapatillas Novato

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en esto de correr, así que os quería pedir consejo sobre zapatillas.

Esta tarde sabré el tipo de pisada que tengo (lo haré en un decathlon, no es la mejor opción, lo se...), pero si os puedo dar datos sobre mi, en principio tengo un pie con el puente normal, sin problemas aparentes y peso sobre los 90 kilos.

Soy nuevo en el running aunque hago spinning y MTB desde hace 5 años (bicicleta de toda la vida), entiendo que el fondo lo tengo, empiezo a correr porque viajo mucho por trabajo y el running es el mejor deporte en este caso, ya que se puede hacer en cualquier sitio.

En principio el presupuesto no es un problema, quiero la mejor zapatilla posible, una vez elegida, la buscare al mejor precio, pero no quiero escatimar en lo que creo que es lo mas importante, mas con mi peso.

He pensado en las Asic Nimbus 14 ( ó 13) si soy neutro y Kayano 18 (ó 17) si soy pronador. Como lo veis?

Tengo en Getafe un factory donde hay tienda Asic,Nike,Adidas,New Balance y Reebok. ¿Me podríais dar alternativas en estas marcas a ver si veo algunas esta tarde?

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

Alguna ayudita?

A ver si te ayudan a tí porque estamos en la misma situación, incluso en peso. Yo soy pronador moderado y, tras leer y leer en el foro (aunque me acabo de registrar) había pensado en comprar las Kayano 18.

Para kurtco: marcas alternativas a las que mencionas y que son muy recomendables para corredores de tu peso son Saucony y Brooks. Si nuestro guru jonatansimon no dice lo contrario , y suponiendo que sea neutro, dentro de Saucony creo que las Triumph serian una buena opcion. De Brooks, las Glycerin.
    Un saludo

Muchas gracias juajimang,

Vengo de hacerme la prueba, soy neutro... Por del desgaste de mi calzado es lo que esperaba.

Miraré los modelos que me dices.

Un saludo.

Incluiría en las opciones las adistar ride 4, caso de ser finalmente neutro.

¿Está proporcionada tu altura a tu peso? No me fiaría de lo de la pisada neutra.

Otra cuestión ¿cual es el factory de getafe que mencionas? No me suena nada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No está de más que pidas opinión aquí en el foro, lo que si te recomiendo es que vayas a una tienda especializada en running a que te asesoren correctamente. La diferencia de precio con un decathlon será de unos 10€ pero te vas con la tranquilidad de llevarte realmente el modelo que mejor se adapte a tu morfología. Calzate diferentes modelos de varias marcas y quédate con el que mejor te sientas. No dudes en correr con ellas puestas dentro de la tienda. Piensa que estás hablando de una inversión de más de 130€.

Salud y km!!!

Desgraciadamente no esta proporcionada, mido 1,80...
    El factory esta en la M-50, en el Nassica. Pero mire mal la web, asic esta en el de las Rozas, en este solo esta Nike y reebok...

La intención es comprarlas por internet... La nimbus 14 las tengo vistas en 118 con portes e impuestos...

Equipo
    Quemasuelas
    Yo estuve ayer en el decathlon y vi dos personas hacerse la prueba, a las dos les dijeron que eran supinador, y segun tengo entendido los supinadores son un 5-10% como mucho de los runners.... casualidad o fallo?

Mi consejo es que te grabes en video tal como recomienda jonatansimon, pones la camara en el suelo y sales a correr pasando por encima unos 10-15 metros y vuelves, asi dos o tres veces para que se te vea la pisada.

Subes el video y los expertos pueden opinar. Si tu pisada es pronadora leve o apenas se nota alomejor no te sacan de conclusiones... pero me parece mas fiable que el metodo del decathlon.

Saludos

Cita Originalmente escrito por kurtco Ver Mensaje
    Desgraciadamente no esta proporcionada, mido 1,80...
    Incrementan mis dudas sobre tu supuesta "neutralidad". Si no es mucha molestia prueba otra vez en el deca (lo mismo tienes la "suerte" de volver a salir neutro) y, de paso te pruebas las nimbus y las kayano, a ver si notas alguna diferencia o ves si con alguna de ellas estás bastante mejor (corre un poquillo con ellas por el pasillo, que no pasa nada).

El factory esta en la M-50, en el Nassica. Pero mire mal la web, asic esta en el de las Rozas, en este solo esta Nike y reebok...
    Ya me extrañaba a mí que se me hubiese escapado un "vergel" de semejante calibre en la zona sur de los madriles (asics, adidas, nb..... todo junto).

En nike de nassica generalmente no hay grandes chollos en buenas zapatillas de running, salvo algunas de mujer. Sin embargo, si hay ropa de running a buen precio de vez en cuando.

La intención es comprarlas por internet... La nimbus 14 las tengo vistas en 118 con portes e impuestos...
    Yo todavia no me arriesgaría con las nimbus hasta tener algo más claro lo de neutro o pronador. De todas formas no me parece un gran chollo para ser por internet. Las nimbus 13 las puedes encontrar a precios similares e incluso inferiores en tiendas físicas si "rebuscas" por la zona sur de Madrid.

Hola,

Muchas gracias por los consejos... Me puedes decir tiendas físicas en la zona sur de Madrid?

Voy a volver a hacerme la prueba.. anteriormente ya me habían dicho que era neutro, pero solo viéndome correr, sin prueba (hice muchos años de karate, muchos kms descalzo,jejeje), pero no pierdo nada por hacérmela otra vez, ya sea en decathlon u otros... el lunes voy a ver a un "conocido" dependiente en un corte ingles en la zona de deporte desde hace muchos años, supuestamente sabe bastante de esto...Así que supongo que me podrá al menos dar su opinión...

No pude probarme las Nimbus por no haber talla... con las kayano me vi bien, pero claro, es que tampoco tengo experiencia, con lo cual mi criterio no es muy valido...

Sabéis como están los precios de zapatillas en Francia??? en breve voy a Lyon por trabajo... y voy habitualmente a Alemania, igual es una opción...

... Muchas gracias por los consejos... Me puedes decir tiendas físicas en la zona sur de Madrid?...
    ¿zona aproximada?

Pues Getafe, Leganes, Fuenlabrada, etc...

He visto que hay un Bikila en Leganes, y tengo otro al lado del trabajo, en Ventas...

Equipo
    Quemasuelas
    Tambien tienes MegaDeportes en Fuenlabrada y DeportesHalcon en fuenlabrada y el parque comercial del Oeste en Alcorcon. Ademas de muchos Decathlon.

Muchas muchas gracias Pabloch