Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Me he comprado unas Brooks Ghost 4 y me hacen daño ¿cuales me compro?

Me he comprado unas Brooks Ghost 4 y me hacen daño ¿cuales me compro?

Leo el foro desde hace tiempo (aunque sin registrar) y me gustaría que me ayudarais a elegir unas playeras porque en la última compra no he acertado.

Peso 70Kg soy neutro y corro 30km a la semana y algo más cuando preparo una media maratón

Mis mejores tiempos andan en carreras de 15-21 a 4:15 el km y suelo entrenar a 5 o menos de 5km y las series a 4:00 o así

Me he comprado este año las Brooks Ghost 4 que tan bien estaban recomendadas en esta web pero despues de 40 minutos corriendo se me ponia un dolor en los gemelos y el sóleo que casi me tenía que parar. He intentado de todo, hacerlas usando a diario, correr menos... pero nada se me sigue cargando esa parte, no se si será porque la punta está más adelantada....
    Al final se las he regalado a un colega con menos de 100km.
    y ahora estoy con unas viejas que me van de maravilla, no siento ninguna molestia pero están gastadas ya, las Adidas Supernova Sequence del 2009 creo. tienen algo de pronación (cuando las compré no me di cuenta... pero me va bien)
    Me gustaría comprame una buena zapatilla neutra (gama media alta, no me importa la pasta) para entrenar y también para correr las 4-5 carreras que hago al año (10k 20k ). Es que no me quiero arriesgar a tener 2 playeras para entrenar y para correr y que me hagan alguna avería.

Muchas gracias

Saludos

es raro que las Ghost te den ese problema...... viniendo de sequence, hay dos posibilidades:

-que la corrección inexistente te perjudique (por lo que no entenderia que quisieras otras neutras)

-Que el exceso de recorrido o amortiguación te de molestias en el gemelo (posible y probable dado que la sequence no tenia mucha amortiguación)

en tal caso tienes otras 2 opciones:

-Neutras, tipo Rider, joma hispalis

-Pronadoras como Sequence, Mizuno Inspire
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias.
    Va a ser lo segundo, seguro. Las sequence las tengo gastadas y el ruido al correr me hacen como plas plas plas, con golpe seco, en cambio las ghost me iban más "guñi guñi" no se si me explico.... Con las Sequence si hago tirada larga a veces me molestan ligeramente las caderas, por eso buscaba más amortiguación.
    Creo que puedo recuperar las ghost y volver a intentar hacerlas
    ¿Que puedo hacer para acostumbrar a mi cuerpo a más amortiguación?¿Usar medias de contención de esas? ¿Plantillas? o ¿pillarme unas rider o wave rider de esas?(he tenido en su día Mizuno wave rider y tb wave creation,..)

Cita Originalmente escrito por askerito Ver Mensaje
    Gracias.
    Va a ser lo segundo, seguro. Las sequence las tengo gastadas y el ruido al correr me hacen como plas plas plas, con golpe seco, en cambio las ghost me iban más "guñi guñi" no se si me explico.... Con las Sequence si hago tirada larga a veces me molestan ligeramente las caderas, por eso buscaba más amortiguación.
    Creo que puedo recuperar las ghost y volver a intentar hacerlas
    ¿Que puedo hacer para acostumbrar a mi cuerpo a más amortiguación?¿Usar medias de contención de esas? ¿Plantillas? o ¿pillarme unas rider o wave rider de esas?(he tenido en su día Mizuno wave rider y tb wave creation,..)
    Pues eso, que me gustaría saber como subsanar el cambio a mayor amortiguación ¿Medias de compresión? ¿Plantillas? ¿Otras zapatillas?
    A ver si alguien me puede dar algo de luz en este tema
    Gracias!

viniendo de Creation sobre todo , rider, sequence 4, solo has usado zapas con amortiguación dura y tienes el cuerpo hecho a eso....es lo que hay.... estiramientos, propiocepcion sobre todo.... o volver a zapas de tacto duro.

plantillas te haran algo mas duro el tacto, pero no sé si sera suficiente, pantorrilleras es una de las opciones baratas y que pueden aliviarte algo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    viniendo de Creation sobre todo , rider, sequence 4, solo has usado zapas con amortiguación dura y tienes el cuerpo hecho a eso....es lo que hay.... estiramientos, propiocepcion sobre todo.... o volver a zapas de tacto duro.

plantillas te haran algo mas duro el tacto, pero no sé si sera suficiente, pantorrilleras es una de las opciones baratas y que pueden aliviarte algo
    Muchas gracias! Seguiré tus sabios consejos