Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mizuno Wave Nexus 6 ó Saucony Hurricane 12!

Mizuno Wave Nexus 6 ó Saucony Hurricane 12!

Hola chicos!,

Soy nuevo en el foro, me he registrado para preguntaros esto. Hacía unos años que no corría, porque tuve/tengo sindrome piramidal, pero desde que el fisio me enseñó a estirarlo no lo he notado apenas.

Y bueno, necesito zapas nuevas, porque unas Mizuno que tengo de hace 7 años se han roto por la parte de dentro...

He descubierto que soy pronador, no sé si mucho o poco, pero por delante, en la parte de fuera tengo la suela intacta, y en la parte de dentro desgastada.

He visto estas 2 zapas para pronadores a precios decentes x internet y conozco el nº que necesito porque la Nexus la he podido probar en tienda y la Saucony he podido probar otro modelo en tienda tb.

Peso ahora 68kg, pero suelo pesar 70-71, tb hago gimnasio y bici. Las quiero para correr, no correré muchos kms, unos 5km a lo sumo creo yo, por ahora al menos.
    Leo en algunos sitios que las Hurricane 12 quizá tengan demasiado soporte para pronación o sean mejores para gente de más peso.
    También leo que las Nexus duran poco yendo por asfalto...

¿Qué opináis?, ¿Nexus 6 o Hurricane 12?

Muchas gracias!

Las nexus, por lo pronto, supongo que las encontrarás más baratas y, por ahora, seguramente te hagan el apaño para los 5 km (suponiendo que realmente seas pronador, porque lo del desgaste no asegura nada).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las nexus, por lo pronto, supongo que las encontrarás más baratas y, por ahora, seguramente te hagan el apaño para los 5 km (suponiendo que realmente seas pronador, porque lo del desgaste no asegura nada).
    Las encuentro las 2 a 70€ en internet, en amazon/sportshoes.

A igualdad de precio, ¿mejor las Saucony?. Mi ritmo de carrera no es demasiado rápido pero tampoco lento. Peso 68-70kg y mido 1.75.

Si en realidad no fuera pronador y usara zapas para pronador, ¿habría riesgo de lesión?? Gracias!

P.D.: acabo de estrenar calcetines sintéticos L/R sin algodón, y una maravilla, hoy sin ampollas
    Úlima edición por Davey fecha: 30-08-2012 a las 23:40

Ah, y lo de que el desgaste no significa nada, ¿no es sólo cuando es por el talón, donde todos desgastamos más por fuera??

Si con el talón piso por el exterior, y con la puntera piso por el interior, ¿no significa eso que giro el tobillo hacia adentro, que soy pronador?...

No digo que no seas pronador, sino que el desgaste no asegura nada, no es más que un indicador (puede que solo prones delante o que desgastes en esa zona por otro motivos), como pueden ser también los pies planos, sobrepeso, etc...

Respecto a las zapas. Si, las hurricane son de gama mayor, pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores para tí. Por lo pronto corrijen bastante más que las nexus y se adaptan bien a usuarios con arcos bajos.

Si estas mirando las zapas por precio (yo lo haría al revés, primero ver cual pueden ser buenas opciones y después buscarlas) mira las tallas de la vapor 10 , en esa misma página (con precio similar, más modernita y con buena relación calidad/precio) ... que creo que serían suficientes para empezar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si me dices las hurricane nuevas me quedo con ellas, pero las 12 no son para tu peso.

nexus o inspire mejor aun
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si me dices las hurricane nuevas me quedo con ellas, pero las 12 no son para tu peso.

nexus o inspire mejor aun
    ¿Qué tal unas Inspire 7 por 70€?, leo que tienen bastante soporte de pronación trasera... lo mio en todo caso sería delantera, creo.

¿Sería más fiable pillar las Nexus en caso de no saber exactamente si prono o no?, ¿podría lesionarme con unas para pronador? Gracias.

por que crees que pronas solo delante? si no sabes que eres pronador por que dices que lo eres?

lo mejor es que averigues cuanto pronas y luego mirar zapatillas, salvo que quieras gastarte 100€ y luego otros 100€ en otras que te vayan bien, en ese caso tanto inspire como nexus te valen
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT