Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pies planos + 80 Kg + Asfalto + Zapas inadecuadas = Lesion ligamento interno

Pies planos + 80 Kg + Asfalto + Zapas inadecuadas = Lesion ligamento interno

Hola a todos, por favor, a ver si me ayudáis a encontrar una zapas.

He comenzado un programa progresivo de entreno para llegar a los 10 km, actualmente estoy en Lunes trotar 8' caminar 2' (3 veces), Miercoles trotar 10' caminar 2' (3 veces) y Viernes trotar 20' , no tengo prisa

El caso es que desde el miércoles de la semana pasada al terminar el entreno, al enfriar, durante no note nada, tengo un dolor a veces fuerte en la cara interna de la rodilla, claramente parece que es el ligamento interno en la parte alta media, ayer viernes al finalizar los 20' casi no podía andar, esta madrugada sobre las 4 me he tenido que levantar y tomarme un ibuprofeno de 600 por que me dolía bastante.

Parece que no he empezado correctamente estoy con una zapas "nisu" del decarton krius 1000 neutras cuando tengo pies planos y soy pronador bastante severo, los entrenos son sobre asfalto y estoy pasado de peso 80 kg para 1,65 de altura.

Necesito una zapas que amortiguen a tope, para pies planos pronador y sobrepeso, jaja, no se existen.

Por lo que he leido en el foro me irian bien unas Saucony ProGrid Stabil CS 2

Tengo unas dudas al respecto, a que se refiere lo de el control de movimiento?

En el mismo articulo recomiendan la Brooks Beast, la Asics Gel Evolution 6 y la Foundation 9 cual creéis que me iría mejor, o quizás alguna otra?

La idea es parar hasta rebajar la lesión, ya me fastidia, iré haciendo algo de mtb suave, y en cuanto pueda retomare el plan de entreno pero en mejores condiciones

Gracias!

Control de movimiento es la categoria de maxima correccion , para pies planos, stabil o beast son las mejores.

Eres un ejemplo de porq hay q usar zapas con correccion si pronas, ayer decian en el foro q un podologo no recomendaba correccion..... Pues mira, mas claro agua
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

lo estraño esque el podologo no le recomendara plantillas, hombre yo pienso que si la pronacion es leve pues no hace falta correccion ya que es natural pronar algo, pero si la pronacion ya es algo mas acentuada algo de soporte incluso correccion va bien.

chflores, a mi personalmente para tu peso me gustan mucho las stabil cs 2, si pesaras mas las beast es mejor opcion.

Gracias @Jonatansimon, estoy a por las Stabil pero no las encuentro, sabes donde puedo mirar por la zona de Torrdemabarra (Tarragona).

Aquí en Torre me dicen en una tienda que hay de calzado deportivo que si le podría facilitar la referencia me las pueden pedir.

javi46 gracias también por tu comentario, hace 15 años que no paso por el podologo, se que soy pronador severo y pies planos ya que en aquellos tiempos, con 31, ahora 46, si que me hice un análisis de pisada.

Decididamente voy a por las Stabil a ver si las encuentro y puedo recomenzar el plan de entreno, que fastidio, ya había mejorado bastante y ahora lo perderé aunque mejor un pasito atrás que empeorar la lesión.

El viernes me hice un estudio de pisada dinámica caminando, corriendo, parado, y el resultado es bastante chungui, sobre todo en la pierna izda el tobillo prácticamente toca el suelo en el impacto, la pierna baja mucho, la cadera se descompensa,... ja, ja, casi que si lo se no voy, me dicen que raro es que no sufra de problemas de lumbares y de columna y que probablemente la masa muscular a absorbido hasta ahora bastante bien, cosa que con los 10 kg de sobrepeso y la perdida de masa muscular se ha agravado, también me dicen que estaticamente se ve muy mal pero que dinamicamnete la funcionalidad no es tan mal y he "aprendido" a corregir, total tengo una empanada mental de cuidado

El tema es que de nuevo pido consejo ya que no me recomiendan usar zapatillas con corrección ya que la diferencia en cada pie es muy importante, me dicen que lo mejor serian unas plantillas a medida de cada pie, las hacen de resina y meterlas en una zapas neutras, entonces que zapas?

La idea es que igualmente tengan mucha amortiguacion y que me admitan las plantillas

Muchas gracias por la ayuda

si te decides por zapas neutras, brooks glycerin,asics nimbus, adistar ride 4, pero deberas de tener las plantillas primero, para comprobar que te cogen dentro de las zapatillas y estas comodo. Sobre todo en las nimbus que son mas estrechas que los dos otros modelos. Creo que tambien te podrian valer las brooks dyad ya nos dira jonathansimon si te valen.

Dyad y Echelon en tu caso son a priori buenas opciones con plantilla..... sino la que te acaban de decir, Ride, nimbus, Glycerin.

en tu caso si es recomendable plantilla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT