Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Acostumbrado amortiguacion dura

Acostumbrado amortiguacion dura

Hola resulta que siempre he entrenado con zapatillas con poca amortiguacion ya que siempre hice entrenamientos cortos y rapidos. Hace poco me hice con las Nb 1080v2 y la verdad es que son comodisimas pero noto la amortiguacion demasiado blanda y se me cargan muchisimo los gemelos. Sin embargo me he comprado las 890v2 y me van perfectas. Soy neutro con tendencia a supinar un poco y peso unos 67kg, creeis que las 1080v2 no son para mi o es cuestion de acostumbrarse? No se lo que hacer la verdad es que las tengo nuevas y no me atrevo a ponermelas por miedo a lesionarme y eso que las 1080v2 no son de las mas amortiguadas y son tela de rapidas. Me gustaria de hacer entrenamientos con tiradas mas largas y creo que necesitaria un poco mas de amortiguacion q las 890v2 pero claro esta el tema de que con mas amortiguacion se me cargan los gemelos ¿alguna solucion?

Yo me las quedaria, es la mejor opcion si quieres algo de amortiguacion, casi todas las demas tienen mas amortiguacion.... Puedes usarlas con pantorrilleras, o esperar a acostumbrarte, no les metas tantos kms al principio
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entonces crees que si las voy intercalando con la 890v2 en algunos entrenamientos por ejemplo una o dos veces a la semana me puedo acostumbrar a ellas? yo es lo que tenia pensado hacer e incluso dejarlas para correr por asfalto algun dia a la semana la verdad que la 1080v2 parece una gran zapatilla por eso quiero aprovecharla. Gracias.

Las 1080v2 para rodar, pero reduce un poco los kms momentaneamente
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Alterna 1080v2 y 890v2 durante una temporada en tiradas moderadas.

Al final probablemente te vayan bien las 1080v2 para las tiradas largas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Alterna 1080v2 y 890v2 durante una temporada en tiradas moderadas.

Al final probablemente te vayan bien las 1080v2 para las tiradas largas.

P@m@t@ti que entiendes por tiradas moderadas y tiradas largas? Yo en
    realidad no hago mas de 10k ahora mismo estoy haciendo unos 8 km con las 890v2 y me va bien, no se me cargan nada los gemelos, tambien hago series y algo d velocidad pe.ro me gustaria darles utilidad a las 1080v2.

Aumenta progresivamente el volumen de km con las 1080, evitando subidas pronunciadas al principio. Fortalece y estira bien la zona de gemelos y sóleos. Esto es lo que me ha recomendado el médico rehabilitador a mí, afectado por una tendinitis relacionada probablemente con no tomar precauciones en el estreno de las 1080 (a la 4ª salida ya le metí 20 km a menos de 4:30).
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por franpoyo Ver Mensaje
    P@m@t@ti que entiendes por tiradas moderadas y tiradas largas? ...
    Pues quiero decir lo que más o menos te ha dicho alleres, que por precaución limites un poco los ritmos y alternes en tus tiradas moderadas (8 o, por ahora, incluso algo menos) las 890 y las 1080 hasta que te acostumbres a las 1080. Para tus tiradas largas (10 o superiores) a la larga entiendo que te irán bien las 1080 (De todas formas entiendo que si con las 890v2 no tienes problemas de adaptación al drop, con las 1080 tampoco deberías tener grandes problemas por eso).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues quiero decir lo que más o menos te ha dicho alleres, que por precaución limites un poco los ritmos y alternes en tus tiradas moderadas (8 o, por ahora, incluso algo menos) las 890 y las 1080 hasta que te acostumbres a las 1080. Para tus tiradas largas (10 o superiores) a la larga entiendo que te irán bien las 1080 (De todas formas entiendo que si con las 890v2 no tienes problemas de adaptación al drop, con las 1080 tampoco deberías tener grandes problemas por eso).

Ok. muchas gracias por la aclaracion. procurare hacerlo d esa forma. Por el drop bajo creo que no he tenido problemas porque he jugado mucho a futbol sala y las botas de fs son casi planas y estoy acostumbrado a eso, mi problema viene porque no estoy acostumbrado a correr con amortiguacion y no creo que eso sea bueno por eso quiero cambiarlo. Un saludo