Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Problema con mis plantillas y la cintilla ilotibial

Problema con mis plantillas y la cintilla ilotibial

Que tal!

Tengo unas dudas respecto al diagnóstico que me han dado. Resulta que estoy lastimado de la Cintilla Ilotibial, descanse un par de semanas, y al intentar correr volvió el dolor. Fui con un fisioterapeuta y me dijo que el problema era mi pisada, y que mis plantillas eran demasiado rígidas. Convenientemente me dijo que el hacia unas plantillas mucho mejores.

Corro con unas AdistarRide4, soy levemente pronador y con arco muy pronunciado y me habían hecho unas plantillas footbalnce MAX (footbalance .com/products/sport/max) las plantillas me son muy cómodas y me ha ido bien con ellas hasta la lesión de la Cintilla. Hice caso a su sugerencia y me ha dado unas plantillas que me son totalmente incómodas, molestado bastante con solo caminarlas. El dice que es normal, que me tengo que acostumbrar y que tire las otras cuanto antes que por su excesiva rigidez me han causado el dolor de la Cintilla Ilotibial.

Caminé las plantillas nuevas durante 5 días como me sugirió e intente correr y me aparecieron ampollas, dolor en el arco y los tobillos, y continuo el dolor de la cintilla, hace un par de días volví a correr con las footbalance y me sentí muy cómodo, aunque el dolor de la cintilla aún sigue.

Me gustaría conocer su opinión del diagnóstico del Fisioterapeuta y sus consejos al respecto. Muchas gracias por su ayuda!.

un fisio que hace plantillas? huy un poco raro, te hizo algun estudio para hacerte las plantillas? cuanto tiempo hacia que tenias las otras plantillas? esque con el tiempo pierden eficacia.

Si, el fisio trabaja con un ortopedista, pero el ortopedista me trato 3 minutos, todo lo he llevado con el fisio. Las plantillas que tenía las uso desde mediados de abril de este año (entre 4 y 5 meses). En cuanto al estudio nada mas me hizo caminar un par de veces, me paró en un especie de banco con espejos dibujo mi planta del pie en una hoja y me mando hacer la plantilla con base en eso.

Alguno de ellos te vio correr.?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No Jonatansimon, ninguno, lo único que comentaron es que cuando camino se nota un pocomas mi pronación que cuando estoy estático.

Entonces ninguna de esas plantillas esta bien hecha

Perdón entendí que si "ellos me vieron correr" te referías al fisio y al ortopedista. Las primeras plantillas que me hicieron, me pusieron a correr en una caminadora y me tomaron unas fotografías de la parte de atrás del pie para checar la flexibilidad, un aparato que mide mi tipo de arco y la presión máxima 3d (3-d peak pressure), con base eso me hicieron las plantillas y me recomendaron las zapatillas

pues me fio mas de las primeras plantillas la verdad..... la cintilla suele aparecer por correccion mal hecha entre otras cosas.....

cambiaste algo usando las primeras zapas? volumen de kms semanales, zapatillas, ritmos?

una cosita que es una tonteria pero tengo un conocizo que le paso, le as quitado la plantilla que lleva la zapa? cuantos kms tienen las zapas, puede ser que ya esten cascadas, si solo hace 4 o 5 meses de las primeras plantillas las llevaria a que te las revisaran, que al igual con algun pequeño retoque te van bien.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    cambiaste algo usando las primeras zapas? volumen de kms semanales, zapatillas, ritmos?
    Si, entreno para el maratón de Chicago el volumen lo he ido aumentando progresivamente, hace 3 semanas que empecé con la parte aguda de la cintilla corrí 60k semanales a ritmo de 5.00, según el programa que sigo seguiría con semanas de 50k promedio, y una semana de 63k con la última distancia, zapatillas no he cambiado, y los ritmos si han aumentado de los primeros entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    una cosita que es una tonteria pero tengo un conocizo que le paso, le as quitado la plantilla que lleva la zapa? cuantos kms tienen las zapas, puede ser que ya esten cascadas, si solo hace 4 o 5 meses de las primeras plantillas las llevaria a que te las revisaran, que al igual con algun pequeño retoque te van bien.
    Nunca le he quitado las plantillas a las zapatillas, de hecho nunca corrí con las plantillas originales, he corrido unos 350 km con las zapatillas y las plantillas, las estrene el mismo día y nunca las he dejado. Según quien me las hizo durarían ambas entre 500k y 600k, llevarlas a revisar se me complicaría, pues me las hicieron en San Diego un conocido de un tío cuando lo visitamos en vacaciones, yo vivo en Guadalajara, México.

La verdad he desesperado un poco, hoy tenía un medio maratón que me perdí por la cintilla, pero tengo que recuperar eso para el objetivo principal del entrenamiento. Pensé en dejar al fisio (ya acabe las 5 sesiones de recuperación con toques, ultrasonido, masaje y la kinesiotape) y sus plantillas, retomar el ritmo de manera muy lenta hasta sentir mejoría en la cintilla, alternar natación y trote leve para en la primera molestia, y continuar con las Adistar y las plantillas viejas.

lo primero, para poner tu plantilla personalizada, por favor, quita las plantillas de las zapatillas.....

es posible q en las ultimas fases de preparacion de una maraton te aparezcan molestias... espera un par de diaas, quita las plantillas y pon las primeras, a ver q tal