Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para corredores ligeros y peso medio, la amortiguación.

Zapatillas para corredores ligeros y peso medio, la amortiguación.

Muy buenas a todos, llevo una temporadita leyendo el foro y me he registrado porque me gustaría apelar a vuestro vasto conocimiento para mi elección de zapatillas.

Tengo 37 años, llevo corriendo regularmente unos 6, aunque siempre he practicado futbol sala de manera constante. Peso actualmente 68 Kg y mido 175 cm. Tengo los pies bastante planos y tendencia a pronar. Arco bajo, por supuesto. COmo he comentado antes, combino la actividad con futbol sala a una intensidad bastante alta. Mis salidas varían bastante, pero en la actualidad suelen ser 3-4 veces en semana y entre 5 y 8 Km. Mi ritmo medio habitual anda sobre los 5 min/km, y baja si me motivo por cualquier razón. De vez en cuando hago alguna popular de 10 km, pero no es lo habitual. Tengo habitualmente y de manera cíclica tendinitis en el aquiles de ambos pies que acaban remitiendo a los meses de bajar un poquito mi ritmo.

Aunque suelo invertir sumas medias en mis zapas (sobre los 100 euros), tengo la impresión de que en general estoy matando moscas a cañonazos. Ahora mismo estoy a punto de jubilar unas asics gt-2160, que se de antemano que no son la elección más apropiada. Estas zapatillas me machacaron al principio por el tema del arco, que es altísimo, pero luego me he adaptado y ,me han funcionado bien, quizá las he notado algo duras (supongo que mi peso no es el suficiente como para exprimir sus cualidades).

Pero divago.... EN realidad quería que me diéseis vuestra opinión sobre el tema de la amortiguación. ¿Creéis que vale la pena amortiguación frontal y posterior para un corredor de mi peso? ¿Qué zapatilla me recomendaríais para mi tipo de entrenamiento y que sea cómoda para mi arco bajo?

Muchas gracias de antemano, perdón por el rollo y un saludo a todos.

Miraria adidas sequence 5, brooks adrenaline, saucony omny 11, nb 1260v2 (no se si te molestaran en el arco tambien) luego algo mas duras de amortiguacion tienes las mizuno inspire

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Miraria adidas sequence 5, brooks adrenaline, saucony omny 11, nb 1260v2 (no se si te molestaran en el arco tambien) luego algo mas duras de amortiguacion tienes las mizuno inspire
    Muchas gracias, las adidas no se por qué nunca me han ido bien.

Y las Asics 1170? Cómo las véis?

Yo tengo esas 1170 y estoy más o menos en tus "medidas" (70kg 175cm) Me las recomendaron para mi pronación leve y el arco es bastante bajo. Muy contento con ellas.

En cuanto a la amortiguación, yo las noto un pelo duras en cemento/asfalto así que las dejo preferentemente para cuando salgo por campo. Si veo que voy a tirar mucho por calle, me calzo las adrenaline 12.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Cita Originalmente escrito por Fitoma Ver Mensaje
    Yo tengo esas 1170 y estoy más o menos en tus "medidas" (70kg 175cm) Me las recomendaron para mi pronación leve y el arco es bastante bajo. Muy contento con ellas.

En cuanto a la amortiguación, yo las noto un pelo duras en cemento/asfalto así que las dejo preferentemente para cuando salgo por campo. Si veo que voy a tirar mucho por calle, me calzo las adrenaline 12.

Muchas gracias, sí, más o menos somos "parecidos". Mis salidas habituales son por asfalto, y las 2160 también son bastante duras. Estaba también mirando las virage 6, que parece que son más blandas para ese tema... ¿Alguna opinión?

Entonces brooks adrenaline, son amortiguadas y muy comodas. Otra opcion serian las kayano 18, pero con tu peso, no se si moverias la amortiguacion

valoraria NB 940, Adrenaline
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT