Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas entrenamiento velocidad

Zapatillas entrenamiento velocidad

Buenas a todos.

Necesitaría consejo. Antiguo corredor de 400m que está un pelín liado a la hora de escoger zapatillas para volver a preparar de forma amateur esta prueba nuevamente. Peso 83 Kg, altura 1,82 y pisada corregida con plantillas. 30 años.

Necesito unas nuevas zapatillas para ir volviendo poco a poco al mundillo del atletismo. Zapatillas de clavos para las series ya tengo. Necesitaría unas zapatillas polivalentes para recuperar la forma 1º y comenzar a realizar progresivamente todos los tipos de entrenamientos que requiere dicha prueba( intervalos, series 100, 200, 400, 1000 y 2000). Qué tipo de zapatillas y modelos debería barajar? Me estoy volviendo loco entre internet y vendedores...

Gracias de antemano y siento las molestias.

Bueno, creo que si vas a necesitar tiempo para recuperar la forma quizás debas empezar con unas de entreno, tipo 1080v2 o similar, para poco a poco, iniciar las series.

Después entiendo que serán mejor unas voladoras más o menos radicales si te centras en series fuera de pista o en pista pero sin clavos (adios, mana, dype a, ds racer, hyperspeed.... ) o unas mixtas, también más o menos radicales, si vas a alternar entre entrenos normales (rodajes) y series (tipo aegis, boston, launch, etc...).

Tampoco es descabellado tener dos pares: unas de entreno normal y unas voladoras.

En cualquier caso, personalmente creo que depende mucho de tu estado actual y de en lo que pretendes "centrarte" en el futuro. Jonaran te indicará bastante mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

que uso las vas a dar? las series de entreno las vas a hacer con los clavos? las de 2000 y 1000 con las zapas?

en cualquier caso la Aegis 2 se te presenta como la mejor opcion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si sobre todo para series de 1000 y demas y el resto de entreno no especifico de velocidad ya que ese seria con clavos. Circuitos y demas, intervalos, gimnasio, tecnica, etc Habia visto las aegis 2 pero me tiraba para atras que refieren que son hasta 80 kg. que opinais? Es que me recomendaban las adistar ride 4 pero creo que son mas de medio fondo , vamos que no son lo que necesito. gracias por las resouestas a Los dos.