Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Severo Dolor de talón

Severo Dolor de talón

Hola a todos
    Hace dos semanas me regalaron de cumpleaños una zapatillas Brooks Glycerin 9. Fui a la tienda, me hicieron caminar en la máquina, el chico me dijo que pronaba ligeramente debido a mi peso (1.70, 216 libras, razón por la que he comenzado a correr), pero que por mi arco él consideraba que debía elegir unas zapatillas con estabilidad y buena amortiguación: Glycerin 9. Me las probé y me parecieron un encanto... peeeeeeero, comencé a entrenar con ellas y tengo un dolor en el talón terrible... hay algo que pueda hacer con esas zapatillas o tendré que salir de ellas y comprar otras? Pensé que las estaba amarrando muy fuerte y las solté, algunos de los dolores del pie se fueron, pero persiste el del talón.... si debo salir de ellas cuáles me recomiendan. Tengo unas nike air que me las siento MUCHO MUCHO más cómodas... el 16 tendré una carrera de 5k y sé que terminaré vuelta un asco con esas zapatillas... si hay algún truco, por favor háganmelo saber
    De recomendarme otra, obviamente luego de decidir por lo más cómodo, me inclino por colores luminosos y escandalosos

Gracias

Ah, cada semana camino, troto o corro aproximadamente 75 km, no lo hago por competencia, así que no me importa la velocidad... lo que me importa es llegar a la meta con dignidad y no tener que pasarme días con bolsas de hielo en los pies (como tuve que hacerlo ayer)

Las glycerin son para corredor neutro. Si eres pronador deberías cambiar de zapatillas y más con la cantidad de km que haces. No explicas exactamente en qué parte del talón es el dolor, pero seguramente se deba a que con la pronación estás estresando demasiado al talón de aquiles.

Mi consejo es cambies a unas asics kayano por ejemplo, reduzcas los km semanales y hagas ejercicios específicos para recuperar el tendón.

Saludos

Creo que lo que te pasa es que todavia no has roto las amortiguacion de la zapatilla. Las brooks glycerin 9 son unas de las zapatillas mas comodas y amortiguadas del mercado, lo unico que pasa es por decirlo de alguna manera, tienen una variacion de la respuesta en funcion del ritmo al que se corre, por lo que hay que acostumbrase a ellas. Sal a caminar y corre con ellas aunque sean tramos cortos, cunado les tengas 40 o 50 km notaras la diferencia. Aunque son neutras proporcionana algo de estabilidad, asi que por eso no te preocupes en esceso. Por la prueba de 5km que tienes en mente correr, no te preocupes por que con el entrenamiento que haces semanal, la acabaras seguramente mas que dignamente.

Gracias, acababa de lavarle la suela para venderlas pues en realidad es muy fuerte el dolor, pero probaré a romperle la amortiguación.
    La parte que me duele del talón es la que está pegada al tendón, pero no llega a afectarlo, es como el hueso que pega en la parte posterior del zapato.
    Lo malo es que por el dolor mi entrenadora me prohibió participar en la carrera del próximo domingo :S
    En fin, usaré las zapatillas en mis entrenamientos matutinos que son 45 minutos a trote suave... creo que en par de semanas ya deben estar suaves

Gracias por las respuestas

Prueba a calentar bien la zona del tobillo y tendon de aquiles, con ejercicos de mobilidad articualar, antes de salir a trotar.
    Otra cosa distinta seria que en vez de pronador leve, fuera pronador medio o severo, entonces las zapatillas no te valdrian. Para estar seguro y si tienes intencion de seguir corriendo, lo mas sensato seria que te hicieras una prueba de pisada en un podologo deportivo, o en un asics id

Ya me hice las pruebas.
    Gracias, seguiré tus recomendaciones

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2

ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE SIENTO... existe algo que pueda poner en los zapatos o algo así para esto?

El síntoma primario de la fascitis plantar es el dolor localizado específicamente en el área de carga de peso del talón. Comúnmente es más severo durante los primeros pasos al levantarse de la cama, disminuye en cierta medida con la actividad por la distensión de la fascia, y reaparece de nuevo tras un periodo de descanso. Rara vez hay inflamación visible, enrojecimiento, u otros cambios aparentes en la piel.

Si esos son los sintomas, efectivamente tienes fascitis plantar, pero el dolor no se localiza en la zona del tendon de aquiles sino que es mas hacia el centro del talon. Yo lo tube hace un par de años, y me lo quite de encima con un medicamento que se llama Inacid Retard, vete a tu medico o especilista si no se te pasa. De todas formas cojete una pelota de tenis y la metes en el arco del pie y te pones del pie sobre ella y haz movimientos circulares y de adelante para atras, relajaras la zona y mitigaras bastante el dolor. Hay unas cuñas de silicona que suelen ir bien, pero se las recomiendan mas a gente con espolones calcaneos.

No me duele el tendón sino el talón en sí.
    Gracias por la recomendación

El dolor de talón se fue... Mi médico me recetó : beber 1/2 litro de agua con una cucharadita de bicarbonato, apliqué hielo, una botella de agua mineral congelada y la rodaba con mi pie desde la punta al talón tipo masajeador congelado, hacer estiramientos del pie con una toalla y lo que realmente solucionó mi dolor: dormir con zapatillas varias noches.. Mágicamente se me quita el dolor... Luego de dos meses de dolores intensos he logrado trabajar de pie todo el día sin problemas

Espero que a alguien le sirva esta experiencia para mitigar su dolor