Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para runner novato

Zapatillas para runner novato

Buenas.

Soy un corredor novato que se ha propuesto entrenar regularmente 4-5 días a la semana. Al estar en fase inicial de entrenamiento corro distancias bastante cortas (2,5 km cada día que corro).

Tengo 34 tacos, mido 1'81 y peso 82 kilos
    Mi objetivo es bajar hasta 75-76 kg tras 3 o 4 meses de entrenamiento regular y poder llegar a correr 5 km al día.

Fijaos si soy novato en terminología de running que la primera vez que oí hablar de pronador y supinador fué en el anuncio ese del Decathlon hace unos meses.
    Por tanto, desconozco si tengo pisada neutra, soy pronador o supinador...

El caso es que al empezar a tomarme en serio ir a entrenar con bastante regularidad me he decidido a comprarme unos zapatillas adecuadas.

Reconozco que como no soy nada entendido en tecnología de zapatillas de momento me baso en criterios estéticos y después en el precio. No quiero gastarme mucho más de 100 € en unas zapatillas aunque por algún modelo concreto me rascaría el bolsillo hasta unos 115 €.

Quiero comprarme zapatillas la próxima semana y de momento los modelos que más me gustan son:

Mizuno Wave Rider 15 (modelo verde lagarto )
    Asics Gel Noosa Tri 7 (modelo con cordones amarillo fosforito)
    Asics Gel Nimbus 14 (modelo azul)
    Estas últimas las compraría de calle si no fueran tan caras...

¿Son adecuadas teniendo en cuenta que el objetivo a medio-largo plazo es correr 5 km al día a ritmos modestos de carrera?

sin saber como pisas es dificil..... una neutra de momento no seria mala opcion, como la Rider, Pulse, Cumulus, Ride 5, Glide 4, vomero...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Supongo que debería ir a un podólogo para que me hicieran un estudio de la pisada que tengo pero el trabajo no me deja mucho tiempo para ir a podólogos...
    Y por otra parte, ¿cuanto cuesta que te hagan un estudio de este tipo?

He leído algo sobre métodos "manuales" de flexionar 3 veces las rodillas para deducir si se es neutro, pronador o supinador pero yo no saco muchas conclusiones solo con esto.

En principio, tal como te ha indicado jonatan, si no se sabe la pisada, lo más prudente es ir a unas neutras.

De las que has puesto, desde luego las noosa no. Las nimbus creo que es demasiada inversión para "iniciarte".

Jonatan ya te ha indicado varias buenas opciones en neutra (de ellas, las pulse 3 las puedes conseguir baratitas).

De todas formas, mira si quieres el resultado que te dá el test de mizuno (no es que sirva para mucho, pero si puede ser un indicador si el resultado "tira" hacia pronador severo o supinador).

Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

lo del podologo con tus kms no lo haria, si notas molestias cuentalas y te vamos diciendo, pero podologo con tus kms es gastar dinero demasiado pronto, por que puedes mejorar mucho y tecnicamente tambien, por lo que te daria margen

Al final acabo de conseguir las Mizuno wave rider 15 en color verde por 81,60 €.
    Vaya suerte que he tenido estoy impaciente por empezar a hacerles el rodaje.

Cita Originalmente escrito por excelsior Ver Mensaje
    Al final acabo de conseguir las Mizuno wave rider 15 en color verde por 81,60 €.
    Vaya suerte que he tenido estoy impaciente por empezar a hacerles el rodaje.
    A disfrutarlas .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Llevo 2 semanas de entrenamiento más o menos regular con las Mizuno Wave Rider 15 y mis sensaciones son bastante neutras.

Son unas zapatillas bastante cómodas, sí. Y estéticamente preciosas, Pero lo cierto es que en cuanto a amortiguación no he notado grandes diferencias. Antes corría con unas Nike Initiator (creo que esas zapatillas no son para running) y lo cierto es que las sensaciones en carrera son bastante parecidas con las Mizuno Wave Rider 15 que con mis anteriores zapatillas...

Tampoco esperaba que con las nuevas zapatillas tuviera el efecto de un chute de Red Bull y corriera como si fuera flotando pero sí espereba tener unas sensaciones ligeramente diferentes.

A lo mejor es por que soy runner novato y no sé apreciar las diferencias entre unas zapatillas específicas para running y otras de uso diario.

Puede que tenga un peso algo superior al recomendado para estas zapatillas... (ahora peso 80-81 kg)

¿Es normal notar poca diferencia entre unas zapatillas concebidas para running y otras de uso standard?

simplemente has comprado unas zapatillas de tacto duro, por eso no notas la diferencia en el tacto.

si tuvieras unas cumulus o nimbus o vomero tus impresiones serian totalmente diferentes