Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para runner novato

Zapatillas para runner novato

Buenas.

Soy un corredor novato que se ha propuesto entrenar regularmente 4-5 días a la semana. Al estar en fase inicial de entrenamiento corro distancias bastante cortas (2,5 km cada día que corro).

Tengo 34 tacos, mido 1'81 y peso 82 kilos
    Mi objetivo es bajar hasta 75-76 kg tras 3 o 4 meses de entrenamiento regular y poder llegar a correr 5 km al día.

Fijaos si soy novato en terminología de running que la primera vez que oí hablar de pronador y supinador fué en el anuncio ese del Decathlon hace unos meses.
    Por tanto, desconozco si tengo pisada neutra, soy pronador o supinador...

El caso es que al empezar a tomarme en serio ir a entrenar con bastante regularidad me he decidido a comprarme unos zapatillas adecuadas.

Reconozco que como no soy nada entendido en tecnología de zapatillas de momento me baso en criterios estéticos y después en el precio. No quiero gastarme mucho más de 100 € en unas zapatillas aunque por algún modelo concreto me rascaría el bolsillo hasta unos 115 €.

Quiero comprarme zapatillas la próxima semana y de momento los modelos que más me gustan son:

Mizuno Wave Rider 15 (modelo verde lagarto )
    Asics Gel Noosa Tri 7 (modelo con cordones amarillo fosforito)
    Asics Gel Nimbus 14 (modelo azul)
    Estas últimas las compraría de calle si no fueran tan caras...

¿Son adecuadas teniendo en cuenta que el objetivo a medio-largo plazo es correr 5 km al día a ritmos modestos de carrera?

sin saber como pisas es dificil..... una neutra de momento no seria mala opcion, como la Rider, Pulse, Cumulus, Ride 5, Glide 4, vomero...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Supongo que debería ir a un podólogo para que me hicieran un estudio de la pisada que tengo pero el trabajo no me deja mucho tiempo para ir a podólogos...
    Y por otra parte, ¿cuanto cuesta que te hagan un estudio de este tipo?