Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Renovación de zapatillas

Renovación de zapatillas

Buenos dias a todos:

Creo que llegó la hora de renovar las zapas y como siempre empiezan las dudas...¿y ahora que?....¿cuales busco?...¿cambio de modelo?....bueno esta es un poco mi historia descrita según las zapatillas:

- Nike pegasus
    - ASICS un molelo ya retirado q no recuerdo el nombre (quizas Bandit)
    - Brooks Glycerin
    - Nike Vomero 5
    - Mizuno Rider 13
    - Saucony Triumph 8

Llegado a este punto creo que como las Triumph ningunas, aunque tb me gustaron mucho las Brooks.

Estoy pensando que las Triumph 9 serían una gran opción, pero tengo miedo a equivocarme.

Bueno y a todo esto.....peso entre 72-74kg, 1,73 de altura y pisada neutra.
    Vengo a salir unas tres veces por semana y me muevo desde los 10km hasta la maraton. Ultitamente enganchado al trail, pero eso es otra historia.

¿Algún consejo diferente?¿Alguna zapatilla que no tengo en cuenta?...

A ver si me ayudais a resolver mi dilema.

Muchas gracias a todos

¿ritmos?

Con tu peso, a poco que vayas algo "alegre", a lo mejor te compensa "bajar" a ride o a ghost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy con Pamatati
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Bueno olvidé tema de ritmos:

Los 10 km sobre 4:20min/km

La media 4:35 min/km

La maratón 5:00 min/km

Por estos tiempos es por los que me muevo actualmente.

Por cierto.....¿que significa "bajar a" en referencia a una zapatilla??

Gracias por vuestros consejos!!!!

Cita Originalmente escrito por manué Ver Mensaje
    ... Por cierto.....¿que significa "bajar a" en referencia a una zapatilla??...
    En este caso me refería a "bajar" el nivel de la gama de zapas a emplear. Con tu peso actual (72-74) no es necesario irte a las zapas tope de gama de las marcas que te gustan (glycerin o triumph), creo que te basta con ride o ghost.

Además de más baratas (que no es poco), son más ajustadas a tu peso e incluso ritmo.

Esa respuesta me desconcierta....¿existe relación entre peso del corredor y el uso de una zapatilla de gama alta o la de tope gama?, es decir, ¿por mi peso porqué no es importante esa diferencia?.

La verdad siempre pensé que la "tope gama" proporcionaba mayor durabilidad a la zapatilla y proporcionaba mejoras técnica que "protegían" al corredor de lesiones. ¿que mejora aporta entonces frente a la de gama alta?

Siempre aprendiendo...muchas gracias

A ver si soy capaz de aclararlo:

...¿existe relación entre peso del corredor y el uso de una zapatilla de gama alta o la de tope gama?...
    En principio y en líneas generales, normalmente sí existe relación.

Las zapatillas tope de gama están orientadas a corredores de peso medio-alto (tradicionalmente aquellos de peso superior a unos 75 Kg, en hombre).

Las zapatillas de gama alta (la mayoría con las mismas tecnologías de las de tope de gama) están orientadas a corredores de peso bajo-medio (tradicionalmente aquellos de peso inferior a unos 75 Kg, en hombre).

Normalmente la principal diferencia entre estas gamas de zapas (aparte de los distintos diseños de los modelos, el peso y la diferencia de precio) es que las de gama alta tienen un poco menos de amortiguación que sus equivalentes tope de gama de la misma marca.

Si lees detenidamente los análisis de uno de los ejemplos que nos ocupan (glycerin-tope gama; ghost-gama alta) apreciarás lo que te indico:

Brooks Glycerin 9 en Foroatletismo.com

Brooks Ghost 4 en Foroatletismo.com

Esto, hablando siempre en líneas generales. Eso no quita (como bien marca el análisis) que haya corredores de 70 kg a los que les guste ir muy "amortiguados" y opten por zapas tope gama por ese "plus" de amortiguación o que haya corredores de 80 Kg a los que les guste ir "ligeros" y opten por las zapas de gama alta por su menor peso.

es decir, ¿por mi peso porqué no es importante esa diferencia?...
    No es tan importante esa diferencia porque en las ghost, por ejemplo, vas a encontrar las mismas tecnologías que en las glycerin y una amortiguación suficiente para tu peso.

En el caso de los que rondáis los 75 kg de peso, la opción que tenéis es que podrían ser válidas ambas zapas, por lo que tenéis la posibilidad de "elegir" amortiguación o ligereza.

La verdad siempre pensé que la "tope gama" proporcionaba mayor durabilidad a la zapatilla y proporcionaba mejoras técnica que "protegían" al corredor de lesiones. ¿que mejora aporta entonces frente a la de gama alta?
    Normalmente la mejora principal, como ya hemos dicho, es algo más de amortiguación.

¿Que den mayor durabilidad? Puede que sí, pero es discutible... porque la amortiguación en una tope gama puede seguir bien, pero quizás te comas la suela con los mismos kilómetros con los que te la comerías en la de gama alta y las zapas quedan igual de inutilizadas.

Y como ejemplo, caso extremo:

De nada le valdría a uno de 63 Kg calzarse unas kinsei (super tope de gama con todas las tecnologías de asics) pues probablamente ni "activaría" la amortiguación. Al final, lo único que conseguiría es ir con unos pesados ladrillos en los pies y sin amortiguación efectiva (no sé si me explico, es como si a un utilitario pequeñito le ponemos las ballestas de un trailer).

Pero como siempre......... para gustos.

Bueno....me dejas sin palabras.

Muchas gracias por el interés que te has tomado en responderme. No tenía ni idea sobre la difencia en el uso de gamas y ahora lo veo muy claro. empiezo a entender mejor los comentarios en artículos técnico.

Muchas gracias por todo...un placer.

Finalmente me hice con las Ride 4, que las encontré de oferta a 72 euritos....

Ya las tengo en casa y deseando probarlas.

Gracias por los consejos.

Como te indiqué, una de las "diferencias" entre tope gama-gama alta, era el precio .

Ya nos contarás que tal .