Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejo zapatillas para alternar con Glide 4

Consejo zapatillas para alternar con Glide 4

Hola,

Escribo para pediros consejo para unas nuevas zapatillas.

Llevo un año y medio corriendo, entre 20-25 km semanales, aunque quiero empezar a aumentar el numero de km para prepararme para la medio maraton de Madrid del año que viene.

Peso 70kg, pisada neutra, y suelo entrenar a un ritmo de 5,30 min/km. Mi mejor tiempo en 10km es 48 min. Normalmente entreno en asfalto, aunque intento hacer un 30-40% del entrenamiento sobre camino de tierra.Ahora estoy utilizando unas Adidas Supernova Glide 4, que tiene unos 400-500km.

Mi problema es que arrastro problemas de periostitis, ligeros, pero que me obliga a hacer reposo de vez en cuando y me impide ir aumentando el numero de km semanales.

Estaba pensando en comprarme unas nuevas zapatillas para alternarlas con las Glide 4 y ver si con estas se me quitan del todo las molestias de la periostitis. Estaba pensando en un modelo bien amortiguado para asfalto y que me sirvan para tiradas más largas de cara a la preparación del medio maratón. En cuanto a modelos, dudo entre Asics (Nimbus o Cumulus), quizás las primeras sean demasiado para mi peso, o las Saucony Ride 4 o 5. Cualquier otro consejo será bienvenido.

Os agradezco vuestros consejos. Si me recomendáis probar a cambiar de zapatillas por el tema de la periostitis y como opción de ir cambiado de zapatillas en mi preparación del medio maraton o seguir con las Glide e investigar a qué se debe la causa de la periostitis.

Gracias y un saludo.

Pantorrilleras y luego entre Pulse y cumulus si quieres algo blando y si quieres algo rapidillo las Ride 5 o las ghost 5,
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Para lo que quieres, las cumulus o, en su defecto, pulse, son buenas opciones.

Para la periostitis: Ponte pantorrilleras y evita en todo lo que puedas el asfalto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Pantorrilleras y luego entre Pulse y cumulus si quieres algo blando y si quieres algo rapidillo las Ride 5 o las ghost 5,
    +1. Estaba tecleando. Por ritmos (5'30/km), parecen mejor cumulus y pulse.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ojo, primero compra unas pantorrilleras, porque las zapas de tacto blando por si solas no te van solucionar la periostitis

Gracias por las respuestas y los consejos.

Llevo usando pantorrilleras desde hace un par de meses, pero en cuando intento aumentar los km semanales o hacer alguna sesión de fartlek, aparece de nuevo el dolor en las tibias.

¿Me recomendáis dejar de utilizar las Glide y utilizar las nuevas zapatillas que me compre o ir alternándolas?. La verdad es que la periostitis apareció cuando empecé a utilizar las Glide.

He visto una oferta de las Ride 4 bien de precio. ¿hay mucha diferencia con las 5?.

cambia y no uses las glide en 2 semanas, si mejoras, deja las glide para otra cosa, sino alternalas.

si hay diferencia entre ride, notable, drop sobre todo.

Gracias jonatan.

Para lo que busco: alternativa a Supernova Glide 4, con buena amortiguación para correr por asfalto, para preparación de una media, ... me recomiendas por tanto las Saucony Ride 4. ¿o es mejor invertir algo más de dinero en las Saucony Ride 5 o en las Asics Cumulus?

Gracias de nuevo

Cumulus son mas amortiguadas, las ride 5 mas rapidas y con decente amortiguacion, digamos q la glide es termino mediomentre ellas

He adquirido unas glide 3 hace poco, pero veo que la parte delantera me va un poco bastante ancha. Esto es contraproducente o algo por el estilo? (digo, me puede traer algún tipo de problemas?)

Pueden producirte rozaduras, si no lo hacen entonces nada q preocuparte