Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas Estabilidad...

Zapatillas Estabilidad...

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo unas zapatillas adidas glide 4 desde hace ya 350 km, el otro dia corri una media maratón y al acabar y quedarme frio me duele mucho la parte externa del pie derecho por la zona del quinto metatarso de tal forma que estoy con hielo y antiinflamatorios desde el domingo y sigue molestando... no se si esto es porque desde el km 10 me molestaba algo la fascia plantar y fui cargando inconscientemente mi pisada hacia la parte externa del pie o relamente es por eso que he leido y que es un aspecto de una zapatilla de running la estabilidad de mis playeras sea muy poca y por eso se me desvia el pie??... soy neutro segun un estudio hace 8 años en una tienda bikila no creo que haya podido cambiar el tipo de pisada?? deberia usar playeras para supinadores para evitar cargar por la parte externa?? seria mejor unas neutras con mas estabilidad?? Como datos decir que mi peso es de 68 kg y mido 1,75.

Muchas gracias

Solo te ha pasado una vez? Las glide son estables
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Solo te ha pasado una vez? Las glide son estables
    Muchas gracias jonatan por contestar. Veras yo hace un par de años debido a unos dolores en el talon por la parte interior tipo fascitis me hice unas plantillas en una ortopedia que usaba para trabajar (en las botas de seguridad) solamente y que me hacian cargar el peso hacia afuera del pie y al cabo de umos meses sufri una inflamacion en el quinto metatarso del pie derecho que me obligo a estar con muletas un par de dias y darme tratamiento de fisioterapia y dos inyecciones de cortisona, despues recurri a una clinica que se llama ergodinamica que me hicieron unas plantillas para todo las cualea use durante un año perp que acabe aburrido de ellas y decidi retirarlas. Ha pasado un año de eso entrenando con mis glide 4 y no habia tenido problema alguno, entrenando 3 y 4 veces por semana sobre grijo 5,7 y 11 km de estos ultimos 11 que son las tiradas mas largas que hago 8 son por asfalto pero hasta el domingo mo habia tenido ningun problema...y el domingo despues de la media maraton bajo pas me empezaron estas molestias y por eso creia que son las glide...aunque hasta ahora estaba contentisimo con ellas (de hecho me las habias recomendado tu mismo en este foro) nunca habia tenido nada con ellas incluso ninguna rozadura...pero no se que pensar??? Es posible que me haya cambiado el tipo depisada y ahora no sea neutro??? Que te parece mi caso.

Gracias

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ... Las glide son estables
    +1. Podría ser algo puntual.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con esos antecedentes descartaria las zapas.

Es tu primera media? Q tal la acabaste?

Dudo que sean por las zapas si llevabas con ellas 350 km y no te habían dado problemas. Posiblemente se trate de una sobrecarga del 5º meta (las tiradas largas de 11 km que haces se me antojan un poco escasas para preparar y correr una media)

Era mi primera media oficial por asi decirlo, hace unos años corri yo solo entrenando 25 km y sin problemas, acabe bien, fui hablando todo el camino con un amigo que iba junto a mi en bici y llegue en 1:52 a 5:15 min/km de media, conserve porque no habia entrenado bien y no sabia si tenia piernas para llegar pero luego vi que si y que podria haber apretado mas pero bueno el caso es que mi pie anda fastidiado...y no se porque. Vosotros descartais las zapas y a mi tambien me extraña que fueran ellas las culpables pero tambien me extraña que yo de manera incosciente haya cambiado mi pisada... no se como debo hacer para curar esta inflamacion, estoy poniendo hielo tomando antiinflmatorio y dandome calmatel.

La idea del cambio de tipo de pisada con los años no es posible??

Saludos

Y como siempre Gracias

Mas a causa de q sea tu primera media y la falta de volumen en los entrenos

Cita Originalmente escrito por davidrgcc Ver Mensaje
    Era mi primera media oficial por asi decirlo, hace unos años corri yo solo entrenando 25 km y sin problemas, acabe bien, fui hablando todo el camino con un amigo que iba junto a mi en bici y llegue en 1:52 a 5:15 min/km de media, conserve porque no habia entrenado bien y no sabia si tenia piernas para llegar pero luego vi que si y que podria haber apretado mas pero bueno el caso es que mi pie anda fastidiado...y no se porque. Vosotros descartais las zapas y a mi tambien me extraña que fueran ellas las culpables pero tambien me extraña que yo de manera incosciente haya cambiado mi pisada... no se como debo hacer para curar esta inflamacion, estoy poniendo hielo tomando antiinflmatorio y dandome calmatel.

La idea del cambio de tipo de pisada con los años no es posible??

Saludos

Y como siempre Gracias
    El cambio de pisada con los años no creo que sea posible salvo si has tenido lesiones que te provoquen ese cambio (p ej esguinces de tobillo mal curados...)

Antiinflamatorios, hielo, reposo (puedes hacer natación o bici). Si no mejoras en una semana acude al Traumatólogo

Cita Originalmente escrito por davidrgcc Ver Mensaje
    ...La idea del cambio de tipo de pisada con los años no es posible??...
    Posible........ creo que sí.
    Probable...... creo que no.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a todos por vuestra ayuda, me quedo mas tranquilo con respecto a las zapatillas y guardare reposo.
    A ver si todo va bien.

Gracias nos vemos