Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Empezar a correr - Pronador leve, 1.82 m, 70 kg, presupuesto bajo

Empezar a correr - Pronador leve, 1.82 m, 70 kg, presupuesto bajo

Hola a todos.

He practicado bastante deporte a lo largo de mi vida (especialemente fútbol sala), pero ha llegado un momento en que por falta de tiempo, no voy a poder entrenar con horario fijo y he decidido empezar a correr por mi cuenta, por asfalto principalmente.

He estado informándome un poco e hice las pruebas de pisada de la web de mizuno (myprecisionfit_com/test) de donde deduzco que soy pronador leve. Era lo que esperaba porque coincide con lo que había leido por el desgaste de las zapatillas y todo eso.

El caso es que me gustaría comprar unas primeras zapatillas para ver qué tal me va esto de salir a correr, pero no pienso dejarme mucho dinero.

En amazon he visto ofertas de NewBalance, por ejemplo:
    · Las 660 (amazon_co_uk/gp/product/B0064XNUYU)
    · Las 1223 (amazon_co_uk/New-Balance-Silver-Lollipop-Narrow/dp/B000WGK91C)
    Ambas son pronadoras y me gustaría que me aconsejárais por cuál decantarme, o qué otras opciones me recomendaríais por un precio similar.

Y otra pequeña duda.. me he probado unas NB en tienda, y la 45 me viene justa, mientras que con la 45.5 ya me queda el pie un poco más suelto (sin llegar a bailar ni mucho menos). Yo estoy acostumbrado a comprarme zapatillas muy ajustadas para jugar a fútbol sala porque me siento más cómodo así al golepar el balón. Sin embargo, para salir a correr siempre he oido que es mejor que no apreten de primeras... vosotros cómo las soléis llevar?

Muchas gracias de antemano por la ayuda ^^

* En los enlaces he puesto "_" en vez de puntos porque no me permite utilizarlos hasta que no lleve 10 mensajes para evitar spam.
    Úlima edición por Lakoth fecha: 13-09-2012 a las 01:09

Admitiendo que fueses pronador leve buscaría unas mizuno nexus 5, NB 770 o incluso unas phoenix 5 para empezar (aunque debes tener algo de resistencia aeróbica por el fútbol sala ...... si no eras el portero).

Desecharía, en principio, tanto las 660 como las 1223 (quizás demasiado antiguas).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por contestar tan rápido y a estas horas (:

El caso es que las 660 por ejemplo, me saldrían por unos 30€ porque encima se le puede aplicar un descuento del 20% a la oferta que he puesto. Mientras que si me voy a alguno de los modelos que me has dicho ya tengo que gastarme mínimo 70€. Ya sé que sueno un poco rácano, pero la diferencia de precio me parece bastante, y no sé si valdría la pena pagar la diferencia entre unas zapatillas y otras.

Te importaría explicarme (lo pregunto desde la total ignorancia) las razones por las que descartas tan rápidamente las 660 ?? (además de que sean modelos antiguos)

Gracias de nuevo

Cuanto corres?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si te refieres a qué tiempos hago, como nunca he salido a correr por mi cuenta, la verdad es que no lo sé.

Si te refieres a con qué frecuencia saldría a correr, tengo pensado salir unos 3 días a la semana. Supongo que al principio aguantaré poco tiempo (en los últimos 6 meses sólo he jugado alguna pachanga con amigos) y según cojo ritmo ya iría alargando lo que pueda.

Bueno, pues teniendo en cuenta que realmente no sabes si pronas y en que grado, que no tienes claro el tiempo que estarás corriendo por salida ni a que ritmos y que llevas tiempo sin dar ni chapa, aunque se supone que algo de base debes tener... pues quizás sea una buena opción no invertir mucho dinero y pillarte las 660 por los 30 euros (quizás demasiado básica, pero para salir del paso y tener más claras las cosas para la próxima compra... pues podrían hacer el apaño).

Cita Originalmente escrito por Lakoth Ver Mensaje
    Te importaría explicarme (lo pregunto desde la total ignorancia) las razones por las que descartas tan rápidamente las 660 ?? (además de que sean modelos antiguos)
    Las 660 por ser muy básicas y las 1223 por ser demasiado zapas para tu peso y pronación (caso de existir), además de ser antiguas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno, pues teniendo en cuenta que realmente no sabes si pronas y en que grado, que no tienes claro el tiempo que estarás corriendo por salida ni a que ritmos y que llevas tiempo sin dar ni chapa, aunque se supone que algo de base debes tener... pues quizás sea una buena opción no invertir mucho dinero y pillarte las 660 por los 30 euros (quizás demasiado básica, pero para salir del paso y tener más claras las cosas para la próxima compra... pues podrían hacer el apaño).
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las 660 por ser muy básicas y las 1223 por ser demasiado zapas para tu peso y pronación (caso de existir), además de ser antiguas.
    Muchas gracias de nuevo por la explicación.

Creo que siendo tan nuevo en esto, estoy de acuerdo en que la mejor decisión invertir poco (al final me han salido por 24€ las M660) para empezar a probarme, y si con el tiempo veo que me gusta y me siento bien saliendo a correr de forma contínua, desde luego que ya no me importará invertir más.

A ese precio no encontraré muchas zapatillas "decentes", y como punto de partida creo que me servirán.

Si todo va bien, seguramente me dejaré caer por el foro con cierta frecuencia, que hacéis un trabajo cojonudo

Saludos !

ok

Ya nos contarás que tal con ellas.