Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿ Diferencias suelas adizero ace 4 y adizero mana 7 ?

¿ Diferencias suelas adizero ace 4 y adizero mana 7 ?

He estado viendo en la red (en tienda todavía no) las diferencias entre las nuevas versiones de las "primas" adizero ace y adizero mana, hasta ahora equivalentes más o menos en prestaciones, salvo la diferencia de la doble densidad de las mana.

Además de la diferencia de upper que supongo que no tendrá excesiva importancia (cambio del de la ace a la nueva tendencia de las tres bandas en sentido "horizontal" -como las tempo 5- en lugar del tradicional sentido "vertical", que todavía mantienen las nuevas mana), si que me tiene "descolocado" la notable diferencia entre sus suelas.

Mientras que la suela de la ace 4 se actualiza, manteniendo un relieve llamémosle más o menos clásico, en la mana 7 aparece ese taqueado (DSP o similar) que sólo tenían hasta ahora, en mayor o menor medida, otras voladoras más radicales (adios, hagio... )

¿Sabe Jonatan, morath, o cualquiera de los verdaderos "sabios" de esto de las zapatillas a que se deben estos cambios en las suelas?

¿Dejan de ser zapas equivalentes en prestaciones (versión neutra /versión pronadora) o estas diferencias no afectan?

¿Se radicaliza algo la mana con ese taqueado para dar opción de una voladora algo más radical a los corredores pronadores?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Groso modo...

Las Maná 7 vuelven a ser unas voladoras como está mandado (y vuelven a su sitio original) porque las Maná 6 engordaron y se docilizaron un pelín más de la cuenta y, para ello, recurren nada menos que al chasis y a "detallines" de la primera versión de las Adizero Adios... ahí es ná ;-D

Las Ace 4 le cambian cosillas pero seguirían ubicadas más o menos donde están ahora: siguen siendo voladoras pero están "por encima" de las Adios (me refiero a un pelín menos cañeras).

Está claro que las Tempo 5 se llevan todas las miradas de las nuevas Adizero de Otoño 2012 pero si te detienes unos segundos y miras a la colección con un poco de cuidado es imposible no fijarte en la pedazo renovación de las Maná 7... si ya metes la zarpa, casi que sales pitando con ellas puestas.

Por lo tanto, creo que la Mana 7 sí que es más cañera que las Ace 4... es más, puestos a volar bajo, no creo que le falte mucho para mojarle las orejitas a las Adios 2.
    Úlima edición por Morath fecha: 13-09-2012 a las 02:40

Ok.

Como bien dices la mana 7 sí es mucho más cañera que las ace (se vé a simple vista) e, incluso, seguramente moje las orejas a las adiós 2 en las distancias cortas (no en vano tienen ese parecido a las antiguas adios). Tienen una pinta impresionante para series y para competir en 10 Km e inferiores (eso sí, los monstruos).

Las tempo 5, cuando las ví, me desilusionaron (no me dan buenas sensaciones la supresión del formotion y la inclusión del pro-moderator) y esperaré a tenerlas en mis manos (pies) para confirmarlo. Actualmente uso las tempo 4 para series largas, entrenos de calidad y medias y las nuevas tempo dudo que pueda usarlas para eso (Menos mal que tengo otro par sin estrenar), ya que me da que dan un paso adelante, como las mana 7, y aunque no se ponen a la altura de las voladoras se aproximan a ellas (¿tendencia a nueva "prima" voladora de las ace ocupando el sitio que dejan las mana o no llega a eso?), dejando libre un hueco en las mixtas no radicales (pronadoras).

La cuestión es que me veo "reculando" hacia las boston 3 (zapatillón) o sucesoras y eso que en su momento las había "desechado" por tener la horma un pelín estrecha.

Sin embargo, la actualización de las cushion (20 a 21) me gustó bastante, ya que al ser las que uso para las tiradas largas creo que, tanto el "refuerzo" de la amortiguación en la zona del mediopie como el "estrechamiento" de la horma delante, me benefician.

En fin, esperaremos a palpar (eso sí, con los pies) las novedades.

Dos preguntas ¿La mana 7 tiene la horma mas ancha que la Ace 4? ¿Y el arco es mas bajo?

¿Horma?,... me da que es más o menos por el estilo.

¿Arco?,... no olvidar que las mana 7 tienen soporte.

¿Que es lo que buscas?,... las mana 7 son algo más radicales que las ace 4.

Soy pronador, pie casi plano, cogí la Ace 4 porque estaba muy rebajada, pero me resultan estrechas y noto bastante el arco. Las voy a devolver (no las he usado) y busco una zapa ligerita para series en pista.
    El soporte para voladoras me da un poco igual (mal no me viene, pero tampoco lo veo lo mas importante), me importa mas que tengan el arco bajo y que no sean estrechas

Casi todas las voladoras de adidas son más bien estrechitas de horma.

Busca unas aegis, que son más anchas, si no bajas mucho de 3'30/Km.

Es para hacer series... sobre todo 400, 800 y 1000. Iré mas rápido de 3,30 jejejeje.

No puedo hacer todo con clavos, y las zapas de entreno normales me resultan pesadas.
    He ido a una tienda de Adidas, pero ya no tienen la mana 7 porque no es muy comercial (solo tenían la adios dentro de adizero), tendré que ir a la tienda especializada que voy siempre (Bikila), pero estoy muy harto de pagar sus precios (a parte el trato cada vez es peor y te intentan endosar zapatillas de temporadas pasadas a precio de nuevas)

Alguna vez que otra puedes probar las zapas en bikila,... y comprar luego en internet.

Adidas Adizero Mana 7 Racing Shoes | SportsShoes.com