Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Alternar triumph 9 con....?

¿Alternar triumph 9 con....?

Hola:
    He leído que es aconsejable utilizar al menos dos pares de zapatillas durante los entrenamientos, aunque no sé la razón exacta imagino que lograr un mayor tiempo de vida útil de las zapas.
    Yo utilizo unas Triumph 9 con las que estoy bastante contento, aunque tampoco he probado más marcas (desde que corro "en serio" he utilizado unas progrid ride 3 para mi 1º maratón y las triumph para el 2º) y he pensado en comprar un nuevo par para combinar en mis entrenos.
    La pregunta es ¿la recomendación es comprar un 2º par del mismo modelo que usas habitualmente, o cambiar de marca/modelo?
    Si sirve de algo, soy neutro con pie cavo (plantillero tras estudio podológico de pisada), con una rodilla operada de cruzado anterior y menisco, mido 1,82 y peso 74,5 kg. y mi intención es preparar mi 3º maratón y bajar de 3:30 (actualmente, 3:41:15).
    Gracias y saludos.

Estas en el limite de peso entre gama alta: brooks ghost, nb 880, nike pegasus, mizuno w. rider, saucony ride, adidas glide o r. cushion, asics cumulus o pulse etc. o tope de gama como las triumph: brooks glycerin, nike vomero, mizuno enigma, nb 1080, asics nimbus, etc...

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Estas en el limite de peso entre gama alta: brooks ghost, nb 880, nike pegasus, mizuno w. rider, saucony ride, adidas glide o r. cushion, asics cumulus o pulse etc. o tope de gama como las triumph: brooks glycerin, nike vomero, mizuno enigma, nb 1080, asics nimbus, etc...
    +1. Efectivamente, como dice agila, estás "entre pinto y valdemoro" y eso te abre un amplio abanico.

Yo no cogería mismo modelo, salvo que corras en sitios distintos y quieras tener una en cada sitio. Tampoco cambiaría de marca ni de drop si vas bien con las triumph 9. Ni tampoco otras tope de gama.

Quizás sería conveniente unas algo más ligeritas para darlas algo de más vidilla en las series y en la propia competición (previa adecuación en alguna que otra de las tiradas largas previas). Voto por las nuevas ride 5.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    +1. Efectivamente, como dice agila, estás "entre pinto y valdemoro" y eso te abre un amplio abanico.

Yo no cogería mismo modelo, salvo que corras en sitios distintos y quieras tener una en cada sitio. Tampoco cambiaría de marca ni de drop si vas bien con las triumph 9. Ni tampoco otras tope de gama.

Quizás sería conveniente unas algo más ligeritas para darlas algo de más vidilla en las series y en la propia competición (previa adecuación en alguna que otra de las tiradas largas previas). Voto por las nuevas ride 5.
    Gracias a ambos.
    ¿por qué decís que estoy entre gama alta y tope de gama? ¿por el peso? ¿por la marca objetivo?
    Deduzco por las respuestas que, por decirlo de algún modo, las triumph son "lentas" porque prima la comodidad, pero en ese caso no entiendo que sean "mejores" que las ride 5, cuando estas son más rápidas. No sé si lo he entendido bien.

También creo que ya metidos en drop 8mm si te va bien, no pases a otras con un drop superior. Manten ese o redúcelo.

Sobre cambiar de marca, yo soy de probar cosas nuevas, no tengo vínculos emocionales con ninguna marca, ni debo fidelidad a nadie, pero eso ya depende de cada uno.

Por otra parte, tampoco veo imprescindible tener unas zapas para alternar si las que tienen te van bien.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Nb 1080 v2, es lo mas parecido a las saucony

Saucony Ride 4 que seguro que las encuentra a buen precio y no cambias drop 8mm, otra opción buena seria Brooks Ghost 4 que como las ride 4 las podras encontrar a buen precio.