Test Foot ID Asics es fiable. Recomendación zapatilla.
Buenas, antes de nada saludar a toda la gente del foro.
Os explico un poco mi historia.
Tras 5 años parado completamente tras un grave accidente de trafico he decidido a volver al mundo del running.
Ahora veo que esto ha evolucionado mucho en el mundo de las zapatillas (neutras, supinadoras, pronadoras, etc..). Pues esta tarde me acerqué a la tienda Asics que han abierto en Barcelona para que me asesoraran un poco y me han hecho una prueba de mi pisada. Primero me han hecho un scanner del pie en estático y luego me han hecho correr en una cinta mientras una cámara grababa por detrás. El técnico que me ha hecho el test me ha dicho que soy de pisada neutra.
Acto seguido me he probado unas Asics gel nimbus 14 pero aquí mi sorpresa que notaba molestias en el arco del pie ( he salido a la calle a probarlas unos 100metros ida y otros de vuelta). Notaba una presión sobre el arco del pie.
Le digo al técnico que me atendía que en carrera casi todos los seres humanos tienden a probar un poco y me dice que para que me quedara mas tranquilo que me probara las Asics Kayano 18.
Acto seguido he probado una en cada pie y ahí he notado del todo que la Kayano era mi zapatilla.
Pues me las he probado y tras probarlas en la calle como las Nimbus me he notado como si fuera con un calcetín. Perfectas.
Mi conclusión es si este test que hace Asics llega a ser fiable? Como puede ser que el el test diga que soy neutro y a la hora de probarlas me note mucho mejor con un modelo que esta orientado a pronadores?