Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Test Foot ID Asics es fiable. Recomendación zapatilla.

Test Foot ID Asics es fiable. Recomendación zapatilla.

Buenas, antes de nada saludar a toda la gente del foro.

Os explico un poco mi historia.

Tras 5 años parado completamente tras un grave accidente de trafico he decidido a volver al mundo del running.

Ahora veo que esto ha evolucionado mucho en el mundo de las zapatillas (neutras, supinadoras, pronadoras, etc..). Pues esta tarde me acerqué a la tienda Asics que han abierto en Barcelona para que me asesoraran un poco y me han hecho una prueba de mi pisada. Primero me han hecho un scanner del pie en estático y luego me han hecho correr en una cinta mientras una cámara grababa por detrás. El técnico que me ha hecho el test me ha dicho que soy de pisada neutra.

Acto seguido me he probado unas Asics gel nimbus 14 pero aquí mi sorpresa que notaba molestias en el arco del pie ( he salido a la calle a probarlas unos 100metros ida y otros de vuelta). Notaba una presión sobre el arco del pie.

Le digo al técnico que me atendía que en carrera casi todos los seres humanos tienden a probar un poco y me dice que para que me quedara mas tranquilo que me probara las Asics Kayano 18.

Acto seguido he probado una en cada pie y ahí he notado del todo que la Kayano era mi zapatilla.

Pues me las he probado y tras probarlas en la calle como las Nimbus me he notado como si fuera con un calcetín. Perfectas.

Mi conclusión es si este test que hace Asics llega a ser fiable? Como puede ser que el el test diga que soy neutro y a la hora de probarlas me note mucho mejor con un modelo que esta orientado a pronadores?

Lo q necesitas segiramente sea una neutra con apoyo de arco, x eso la kayano te gusta, si te van bien no hay problema connlas kayano, mucha gente la usa siendo neutro, y si es la 18 q no corrije tanto mejor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok. Luego entre en el decathlon que esta justo al lado y vi que tenian los dos modelos. Iré el lunes a probarmelas otra vez con mas tranquilidad.

También me pasare por runnersworld y me probaré algún modelo neutro con apoyo de arco. Por cierto, conoces algún modelos neutro con apoyo de arco para 183 cm y 82 kg de peso? Carrera principalmente asfalto.

Quizás adistar ride 4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mañana iré a probarmelas. Ya contaré con cual me quedo al final

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Quizás adistar ride 4.
    Las Supernova Glide4 serian recomendables ? O estoy en el limite por cuestión de peso? Es que acabo de ver una oferta muy interesante por la red para este modelo.

Aquí dejo el resultado de la prueba que me hicieron los chicos de Asics. Yo en la foto parece que meta para dentro a la hora de pisar, no sé, no me queda del todo claro la verdad.

Úlima edición por Qpmz69 fecha: 24-09-2012 a las 02:43

Pues por las fotos, yo diria que pronas...aunque con esas zapatillas que te ponen....

Bueno al final tras probar y probar modelos y aconsejado por jonatan y compañía me he decidido por las Adistar Ride 4. Ya os contaré que tal van cuando lleguen.

Pues al final pedí las ride y unas kayano 18. Tras probar ambas en un par de salidas me quedo con la kayano. La Adidas la noto demasiado amortiguada y cuando llevo 5-6 kilometros noto un pelin de dolor en el arco del pie derecho. Con las kayano no noto ningún tipo de molestia y me gusta mas al no ser tan blandas en amortiguación. Como para el dia dia en mi trabajo puedo usar bambas usaré las ride. Y para entrenar las kayano.

Gracias a todos por vuestros consejos