Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Camino de Santiago portugués: recomendación calzado

Camino de Santiago portugués: recomendación calzado

Buenos días a todos,
    a finales de Noviembre mi novia y yo haremos los últimos 120 km de la ruta portuguesa del camino de Santiago.Por lo que he leído se alternan largos tramos de asfalto con pistas de arena (sin llegar a ser campo campo). La duda surge porque no sabemos, ambos, si comprarnos ya unas zapatillas nuevas para dicho camino y empezar a domarlas.Hemos visto una buena oferta 2x1 en Deportes Halcón pero no sabemos si por ahorrarnos un dinero vamos a meter la pata.
    Por 70 € podemos comprarnos dos pares:
    -para mí, que mido 1.78 cm y peso 86 kilos, las New Balance MT 610
    o unas Asics Trabuco (no sé exactamente cuál de todas es, intentaré mirarlo hoy y decíroslo).
    -para ella, que mide 1.70 cm y pesa 62 kilos, hemos visto unas Hi Tec Trail Dust.

No sé si para el camino portugués, sin grandes desniveles y con una exigencia media para el calzado esta oferta nos compensa.

Yo tengo ya unas Saucony Stabil Grid que son con las que salgo al Retiro a correr, tiene mucha amortiguación y me van bastante bien, me las llevaría al Camino pero me da miedo que llueva y tenga que cargar con las zapatillas caladas todo el viaje.
    Las NB MT6410 lleva gore tex y las Hi Tec waterproof respectivamente, entiendo que en Noviembre es mejor esto aunque perdamos ventilación.

Bueno, pues después de esta chapa espero que alguno os animéis a darme nociones básicas.

Gracia de antemano.

¿Andar o correr?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Andar.

Gracias por contestar, Hari

Para andar te diría que vale "casi cualquier cosa".

En noviembre y para andar, no vas a tener muchos problemas de pies recocidos y si los puedes tener de pies mojados si no llevas calzado impermeable. Así que yo escogería algo impermeable. Si ya tienes alguna bota ligera impermeable quízá no sea necesario comprar nada.

Lo ideal para ese terreno sería una bota o zapa de trekking ligera. Casi mejor bota, porque en caso de lluvia te cubre más arriba y si hay charcos lo agradecerás.

Piensa también en el uso posterior que le vayas a dar. Si una zapa de trail la vas a seguir usando y la bota de trekking te va a quedar en el cajón, mejor la zapa de trail.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Es que lo que comentas, Hari, el uso posterior que le demos. Sería para usarlas en el pueblo, que está en la Serranía de Cuenca, hacemos marchas ligeras de unos 5 km diarios, y tampoco el grado de exigencia es muy alto.
    Iremos viendo qué nos conviene, pero tu opinión nos va a ayudar mucho para elegir.

Gracias por todo.

Saludos