Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

consejo zapatillas voladores

consejo zapatillas voladores

Hola!
    Me he decidido a crear este tema para pedir un poco de consejo respecto a la compra de unas zapatillas voladoras.
    He estado hablando con algunas personas que me han recomendado comprar unas zapatillas voladoras para las competiciones de 10km.
    Actualmente corro con unas Asics Gel Cumulus 13 . entreno unos 3-4 dias por semana y corro una media de 2 carreras de 10km al mes. Mi tiempo de carrera actualmente está sobre unos 48 minutos.
    También he de decir que uso plantillas.
    Realmente me gustaría saber si saldría a cuenta la compre de este tipo de zapatillas, sobretodo en cuanto a mejora de tiempos. ¿Qué marcas de zapatillas serían las más recomendadas? Desde mi punto de vista, por mi experiencia personal he de decir que prefiero conservar la máxima amortiguación posible.

A ver si alguien me puede aconsejar en cuanto a modelos y este tipo de zapatillas.

Gracias,
    Bea

Si quieres algo de amortiguación yo me iría a unas mixtas, te van a durar mas y sufren menos tus articulaciones. Las puedes usar ademas de para competir, para rodajes rapidillos.
    Algo tipo Mizuno Rider, Asics DS Sky Speed,...

No estas preparado para zapatillas voladoras hasta que bajes de 37min

Brooks launch, 1080v2, boston, zoot ali'i, rider 15 son las mejores opciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Una pregunta, cuando decís que unas zapatillas u otras son adecuadas según los tiempos, supongo que también dependerá de si hablamos de un corredor o una corredora, ¿no?

Quiero decir que si para una mujer unas voladoras son adecuadas a partir de 37', para un hombre será a partir de, yo que sé, 35', ¿verdad?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Para mi las mizuno wave precision son simplemente excepcionales, llevan algo de amortiguación especialmente en el talón, muy estables

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Una pregunta, cuando decís que unas zapatillas u otras son adecuadas según los tiempos, supongo que también dependerá de si hablamos de un corredor o una corredora, ¿no?

Quiero decir que si para una mujer unas voladoras son adecuadas a partir de 37', para un hombre será a partir de, yo que sé, 35', ¿verdad?
    Me temo que jonatan ha contestado sin darse cuenta que "Beatrixe" es mujer.

En cualquier caso, minuto arriba... minuto abajo, la situación es similar: unas voladoras empiezan a ser recomendables cuando se rondan ritmos de unos 3'30-3'40/km (que simplemente pueden variar por arriba o por abajo en función del perfil del recorrido).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En vez de 37, pon 40 al ser mujer, el resto, lo dicho.

Por cierto las precision de estables.... Poco, sobre todo de arco hacia adelante

si, soy mujer!! y en lugar de unas voladoras, unas mixtas que tal?? que marcas serian mas recomendables entonces??

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje

Brooks launch, 1080v2, boston, zoot ali'i, rider 15 son las mejores opciones
    me repito

La verdad es que tu pregunta inicial radica en si efectivamente van a mejorar tus tiempos con unas voladoras o mixtas, creo que de momento no por lo que buscar alguna de esas no sea la solución. Tal vez debas modificar tus entrenamientos, una consulta, haces series?, porque si no es así el intercalarlas con tiradas largas va a mejorar tus tiempos y para eso buscaría unas de entrenamiento ligero tipo ghost 5, rider 15 o ride 5.
    Ahora en 10k la Cumulus debería apañarte para mejorar tiempos!

gracias por el consejo. la verdad es que he empezado hace escasamente dos semanas a hacer series, una vez por semana intercalada con las tiradas largas. a ver que tal me van. de todas maneras lo que no tengo muy claro son las distancias de las series, simplemente voy haciendo cambios de intensidades en distancias inferiores a 1km de esprint. a ver que tal me van!